Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.
Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.
Cortesía: @Twitter Business France CO @BF_Colombie
4 Dic 2018 08:28 AM

Francia urge al Gobierno y al ELN a reanudar diálogos de paz

Los diálogos comenzaron en febrero de 2017 y están suspendidos desde que Iván Duque asumió la Presidencia.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, envió un mensaje de "urgencia" al gobierno y la guerrilla del ELN para reanudar los diálogos de paz. 

En entrevista con La FM, el embajador aseguró que "las dos partes deben mostrar voluntad para sentarse y llegar a un acuerdo". 

"Creo que fue importante que el gobierno precisara su posición y sus exigencias para retomar las conversaciones de paz, que son imprescindibles en una solución negociada del conflicto", argumentó. 

Añadió que el hecho de pedir el fin de practicas como el secuestro, el reclutamiento de menores y los ataques al medio ambiente "es una reivindicación que pide el pueblo colombiano y la comunidad internacional".

"Si logramos que el ELN reconozca que esas practicas no son aceptables como una lucha guerrillera y se pone fin a las hostilidades, sería muy bueno", dijo el embajador. 

Lea tambiénComisión de Paz hace llamado al ELN para que declare un cese el fuego

Adicional, fue enfático en afirmar que "es urgente retomar las negociaciones porque ese es el camino. No se puede perder con los años y no podemos dejar que se pierda". 

"El ELN debe mostrar voluntad de paz junto con el gobierno. Esta guerrilla debe terminar con esos ataques arcaicos porque la violencia no justifica ninguna causa política", precisó. 

Francia, junto con Chile y Brasil, fueron algunos países acompañantes de los diálogos de paz con la entonces guerrilla de las Farc. 

Fuente
Sistema Integrado de Información