Firma de la paz en Colombia será el 26 de septiembre: Mariano Rajoy

El presidente del gobierno español dijo que fue invitado para esa fecha luego de una conversación sostenida con Juan Manuel Santos, su homólogo colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que la firma de la paz en Colombia será el próximo 26 de septiembre.

"Habla usted de Colombia. Nosotros estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente (Juan Manuel) Santos. He tenido la oportunidad de hablar con él el lunes para felicitarle por el acuerdo. Nos ha invitado a la firma del mismo el próximo 26 de septiembre. Y es su intención celebrar una consulta popular el próximo 2 de octubre. Ojalá que le salga bien porque efectivamente le ha puesto mucha determinación y mucho coraje", dijo.

El presidente del gobierno español le hablaba al líder de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, quien apeló al consenso político para evitar nuevos comicios en España y confirmar que los diputados de su partido votarán a favor de la reelección de Rajoy como jefe de Gobierno, aunque dejó claro que no se fía de él.

Rivera cerró esta semana un acuerdo con el Partido Popular para apoyar la investidura de Rajoy en la votación que se producirá tras el debate en el Congreso, pero es previsiblemente que fracase pues no tiene el apoyo parlamentario suficiente para alcanzar la mayoría absoluta.

Escuche las declaraciones de Mariano Rajoy, presidente del gobierno español


.

Paz total

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.
ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos



PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja