Firma de la paz en Colombia será el 26 de septiembre: Mariano Rajoy

El presidente del gobierno español dijo que fue invitado para esa fecha luego de una conversación sostenida con Juan Manuel Santos, su homólogo colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que la firma de la paz en Colombia será el próximo 26 de septiembre.

"Habla usted de Colombia. Nosotros estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente (Juan Manuel) Santos. He tenido la oportunidad de hablar con él el lunes para felicitarle por el acuerdo. Nos ha invitado a la firma del mismo el próximo 26 de septiembre. Y es su intención celebrar una consulta popular el próximo 2 de octubre. Ojalá que le salga bien porque efectivamente le ha puesto mucha determinación y mucho coraje", dijo.

El presidente del gobierno español le hablaba al líder de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, quien apeló al consenso político para evitar nuevos comicios en España y confirmar que los diputados de su partido votarán a favor de la reelección de Rajoy como jefe de Gobierno, aunque dejó claro que no se fía de él.

Rivera cerró esta semana un acuerdo con el Partido Popular para apoyar la investidura de Rajoy en la votación que se producirá tras el debate en el Congreso, pero es previsiblemente que fracase pues no tiene el apoyo parlamentario suficiente para alcanzar la mayoría absoluta.

Escuche las declaraciones de Mariano Rajoy, presidente del gobierno español


.

Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.