Firma de la paz en Colombia será el 26 de septiembre: Mariano Rajoy

El presidente del gobierno español dijo que fue invitado para esa fecha luego de una conversación sostenida con Juan Manuel Santos, su homólogo colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que la firma de la paz en Colombia será el próximo 26 de septiembre.

"Habla usted de Colombia. Nosotros estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente (Juan Manuel) Santos. He tenido la oportunidad de hablar con él el lunes para felicitarle por el acuerdo. Nos ha invitado a la firma del mismo el próximo 26 de septiembre. Y es su intención celebrar una consulta popular el próximo 2 de octubre. Ojalá que le salga bien porque efectivamente le ha puesto mucha determinación y mucho coraje", dijo.

El presidente del gobierno español le hablaba al líder de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, quien apeló al consenso político para evitar nuevos comicios en España y confirmar que los diputados de su partido votarán a favor de la reelección de Rajoy como jefe de Gobierno, aunque dejó claro que no se fía de él.

Rivera cerró esta semana un acuerdo con el Partido Popular para apoyar la investidura de Rajoy en la votación que se producirá tras el debate en el Congreso, pero es previsiblemente que fracase pues no tiene el apoyo parlamentario suficiente para alcanzar la mayoría absoluta.

Escuche las declaraciones de Mariano Rajoy, presidente del gobierno español


.

Elecciones presidenciales

CNE concluye sin novedad escrutinio nacional: esta tarde se declarará la elección de Abelardo de la Espriella como presidente

El tribunal concluyó el proceso de escrutinio, que coincidió en un alto porcentaje con el preconteo del 21 de junio.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.



Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que la decisión del Centro Democrático de declararse partido de gobierno fue tomada por coincidencias ideológicas con Abelardo de la Espriella.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral