Farc: burócratas impiden excarcelación de los indultados

Las Farc denunciaron este viernes que los guerrilleros indultados en noviembre por el presidente Juan Manuel Santos, todavía siguen en las cárceles por las "trabas" e "indolencia" de burócratas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los jefes de las Farc Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko' y Ricardo Téllez, que negocian un acuerdo de paz con el gobierno en La Habana, dijeron en Twitter que funcionarios están obstruyendo la orden presidencial de liberar a un grupo de 30 guerrillero. "Trabas de funcionarios impidiendo que indultados por el Presidente puedan salir antes que termine el año", escribió Jiménez, el jefe máximo de las Farc.

Más enérgico, Téllez reprochó los obstáculos que según él están interponiendo autoridades para impedir la excarcelación. "En ninguna parte del mundo a un mini-indulto se le colocan trantas trabas (sic). El presidente ordena ordena pero nadie cumple. Peor en Navidad", sostuvo Téllez, también conocido como Rodrigo Granda.

El líder rebelde dijo que mientras los "burócratas" están celebrando con "ron, baile y buena comida", los guerrilleros favorecidos por el perdón presidencial "esperan una firma para salir en libertad". "Hay indolencia (...)Para qué quieren tener más tiempo los indultados en la cárcel? Nada justifica nefasto proceder", agregó.

El gobierno de Juan Manuel Santos anunció el indulto para el grupo de 30 guerrilleros el 22 de noviembre. Santos justificó la medida como un gesto de confianza hacia el proceso de paz que negocia con las Farc desde hace tres años en La Habana (Cuba).

Los guerrilleros indultados están presos por rebelión y delitos menores. Según las Farc, 1.200 rebeldes de esa organización purgan penas en cárceles colombianas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 205 y murió un par de meses después, mientras era atendido.
El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.
Ver



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026