Este es el tarjetón para las elecciones presidenciales

Gustavo Petro y Ángela María Robledo quedaron en el primer lugar del tarjetón.
WhatsApp-Image-2018-03-22-at-12.04.21-PM.jpeg

Hoy se realizó el sorteo por parte de la Organización Electoral para la ubicación de los candidatos en la tarjeta electoral de Presidente y Vicepresidente para las elecciones presidenciales en primera vuelta para el próximo 27 de mayo.

A través de un sistema de balotas, uno a uno los delegados de los diferentes partidos y movimientos significativos de ciudadanos definieron su lugar.

El registrador delegado para lo electoral, Jaime Hernando Suarez, indicó que el tarjetón quedó de manera definitiva así y no se podrán realizar modificaciones.

No hay renuncias extemporáneas, ya pasó el periodo de modificación y las renuncias se debieron presentar en ese periodo. Las candidaturas actuales ya quedaron en firme”, indicó.

Suárez señaló además que los ciudadanos tienen plazo para cambiar el lugar de votación hasta el próximo 27 de marzo hasta las 6 de la tarde. Después de ese día no se podrán hacer modificaciones.

Posición # 1 Coalición Petro Presidente (Gustavo Petro y Ángela María Robledo).

Posición # 2 Partido de reivindicación étnica promotor del voto en blanco.

Posición # 3 Centro Democrático (Iván Duque y Marta Lucía Ramírez).

Posición # 4 Coalición Partido Liberal y ASI. (Humberto De la Calle y Clara López).

Posición # 5 Todos Somos COLOMBIA. (Jorge Antonio Trujillo y Fredy Obando).

Posición # 6 Coalición COLOMBIA. (SERGIO Farjardo y Claudia López).

Posición # 7 Partido Somos (Viviane Morales y Jorge Leyva).

Posición # 8 Poder Ciudadano. (Piedad CÓRDOBA y JAIME Araújo).

Posición #9 Mejor Vargas Lleras (Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón).

El registrador delegado para lo electoral aseguró, tras cumplirse el sorteo, que ya este tarjetón quedará en firme y no a hay lugar a modificaciones.

Además, indicó que si alguno de los candidatos se retira de la contienda, en el tarjetón igual quedará su foto y la de su fórmula vicepresidencial.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia