Se revela identidad del hombre que lloró y aceptó su culpa en el escándalo del MinTIC

Esta persona dijo que era cristiano y que iba a colaborar con la justicia. Aceptó que recibió medio millón de dólares que giró a una pareja.
Billetes colombianos
Fedesarrollo dijo que debe haber una revisión de las exenciones tributarias. Crédito: Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Hace algunos días, los Secretos de Darcy en La FM reveló que que uno de los testigos del polémico contrato del Ministerio de las TIC se había puesto a llorar a penas vio el abogado y había dicho que era cristiano y que iba a colaborar con la justicia porque estaba arrepentido.

Se conoció la identidad del personaje. Se trata de Juan Carlos Cáceres, quien gracias a la investigación de la Agencia de Periodismo Investigativo (API), nos enteramos que es cristiano y además es predicador.

Dice el artículo de la agencia que tan compungido y asustado se muestra por su proceder, que hace unos días reconoció que transfirió medio millón de dólares de los 70.000 millones de pesos del anticipo del contrato de MinTIC, en dos giros a una pareja de pastores cristianos en dificultades económicas de una iglesia en Florida, Estados Unidos.

Y agrega Cáceres, quien se dice predicador y lo hace en una iglesia en Barranquilla y en otra en Miami, funge cumplidor de sus deberes cristianos y es frecuente que priorice sus compromisos contractuales por la prédica de la biblia.

También señala el artículo de la Agencia de Periodismo Investigativo que es usual que interrumpa reuniones de trabajo para ir a predicar la palabra de Dios, “es creyente, cristiano y en muchas ocasiones ha suspendido reuniones para enseñarles a sus hermanos la palabra sagrada, incluso en sus conversaciones personales evoca mensajes bíblicos".

Tal parece que el señor aplica que el que peca y reza empata. El señor estaría admitiendo ante la Fiscalía que fue quien se encargó de hacer los giros y hacer benevolencias con la plata que se tenía destinada para llevar internet a los niños de escuelas rurales.


Temas relacionados

Iván Cepeda

CNE recibe cascada de demandas contra la inscripción de Iván Cepeda a la consulta de la izquierda

Ya son varias las solicitudes que han llegado al CNE para impedir la participación de Cepeda en este proceso.
Iván Cepeda



Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie negó haber renunciado al Centro Democrático, pero el partido sostiene que su salida es definitiva y que su caso ya quedó cerrado.

“Jesús hizo el amor”: estas son las frases más polémicas del presidente Petro en su reciente discurso

Petro habló abiertamente de su sexualidad y aseguró que sabía hacer “cosas buenas en la cama” y que era “inolvidable”.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026