"Es por venganzas políticas”: Álvaro Uribe sobre llamado a juicio

La Fiscalía llamó a juicio a Álvaro Uribe en el caso de falsos testigos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que la Fiscalía General de la Nación decidiera llamarlo a juicio dentro del caso por presunta manipulación de testigos y dijo que esa determinación se da porque hay intereses políticos de fondo.

Uribe hizo un recuento de cómo ha sido proceso y señaló a los exmagistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro Caballero, de haber actuado en su contra por la animadversión que sienten hacia él.

Le puede interesar: Procuradora Margarita Cabello insiste en preclusión de la investigación sobre Uribe

El exmandatario negó haber sobornado o presionado a testigos en las cárceles y resaltó que todo este proceso no es nada más que una “venganza política”.

“Este juicio lo adelantan por presunciones políticas, por venganzas políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia (…) Jamás se me ocurrió llamar al magistrado Álvaro Hernán Prada, entonces representante a la Cámara, para que me ayudara en este caso”, señaló.

También señaló que “jamás ha incitado a personas a delinquir, menos a personas de la edad de mis hijos” y que no conoce a alias el ‘Tuso’ Sierra, a quien extraditó cuando fue presidente de la República.

El expresidente Álvaro Uribe llamó la atención que este llamado a juicio por parte de la Fiscalía, se dé en medio de la polémica que se ha generado por una propuesta de ley de punto final.

“Esta manipulación en contra de mi persona da señales de hacer parte de la motivación para un acuerdo de paz total o una ley de punto final, entonces que le perdonen a los delincuentes como lo hicieron con las Farc y lo justifiquen con la ficción de perdonar a quienes no hemos delinquido. Con todo esto coincide la traída de Mancuso, a quien yo extradité”, añadió.

Lea también: La FM revela el escrito de acusación contra Álvaro Uribe

Habló de la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, a quien señaló de ser una persona muy cercana al actual ministro de Defensa, Iván Velásquez.

“Fue su segunda en la misión de Guatemala, que yo critiqué bastante. No obstante, mi prudencia que ha legado hasta el punto de no mencionar al ministro de Defensa en este tiempo del Gobierno Petro, pero para nadie es un secreto la animadversión del señor ministro para mi familia y para conmigo”, sostuvo.

El líder del Centro Democrático señaló al senador Iván Cepeda de tener una amistad con el testigo Juan Guillermo Monsalve y dijo que su único afán siempre fue buscar la verdad en todo este proceso.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.
Ver



Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.

Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución