"Es por venganzas políticas”: Álvaro Uribe sobre llamado a juicio

La Fiscalía llamó a juicio a Álvaro Uribe en el caso de falsos testigos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que la Fiscalía General de la Nación decidiera llamarlo a juicio dentro del caso por presunta manipulación de testigos y dijo que esa determinación se da porque hay intereses políticos de fondo.

Uribe hizo un recuento de cómo ha sido proceso y señaló a los exmagistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro Caballero, de haber actuado en su contra por la animadversión que sienten hacia él.

Le puede interesar: Procuradora Margarita Cabello insiste en preclusión de la investigación sobre Uribe

El exmandatario negó haber sobornado o presionado a testigos en las cárceles y resaltó que todo este proceso no es nada más que una “venganza política”.

“Este juicio lo adelantan por presunciones políticas, por venganzas políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia (…) Jamás se me ocurrió llamar al magistrado Álvaro Hernán Prada, entonces representante a la Cámara, para que me ayudara en este caso”, señaló.

También señaló que “jamás ha incitado a personas a delinquir, menos a personas de la edad de mis hijos” y que no conoce a alias el ‘Tuso’ Sierra, a quien extraditó cuando fue presidente de la República.

El expresidente Álvaro Uribe llamó la atención que este llamado a juicio por parte de la Fiscalía, se dé en medio de la polémica que se ha generado por una propuesta de ley de punto final.

“Esta manipulación en contra de mi persona da señales de hacer parte de la motivación para un acuerdo de paz total o una ley de punto final, entonces que le perdonen a los delincuentes como lo hicieron con las Farc y lo justifiquen con la ficción de perdonar a quienes no hemos delinquido. Con todo esto coincide la traída de Mancuso, a quien yo extradité”, añadió.

Lea también: La FM revela el escrito de acusación contra Álvaro Uribe

Habló de la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, a quien señaló de ser una persona muy cercana al actual ministro de Defensa, Iván Velásquez.

“Fue su segunda en la misión de Guatemala, que yo critiqué bastante. No obstante, mi prudencia que ha legado hasta el punto de no mencionar al ministro de Defensa en este tiempo del Gobierno Petro, pero para nadie es un secreto la animadversión del señor ministro para mi familia y para conmigo”, sostuvo.

El líder del Centro Democrático señaló al senador Iván Cepeda de tener una amistad con el testigo Juan Guillermo Monsalve y dijo que su único afán siempre fue buscar la verdad en todo este proceso.


Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026