En Sabanalarga se habrían acabado los tarjetones electorales el 25 de octubre

Desde esa fecha la procuraduría lanzó la advertencia. Actualmente hay más de 50 tutelas que buscan anular el escrutinio en esa zona del departamento del atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque ya han pasado más de tres semanas desde que se realizó la jornada electoral en el país, las autoridades tienen puesta la lupa en el departamento del Atlántico porque en uno de sus municipios, al parecer, hubo varias irregularidades.

Escuche el informe a continuación:


Según las quejas presentadas ante las autoridades, se presentaron votos de extranjeros, personas fallecidas que al parecer revivieron en las urnas, errores en el formulario E-14, más de 50 acciones de tutela y una advertencia de la procuraduría en donde se alertó que sin explicación alguna se acabaron los tarjetones en los corregimientos de La Peña y Gallego de Sabanalarga.

María Patricia Ariza Velasco, procuradora cuarta delegada ante el Consejo de Estado, denunció que en Sabanalarga, sin ninguna explicación se acabaron las tarjetas electorales.

Esto tiene preocupada a la Registraduría Nacional ya que consultados por LA F.m., aseguran que los tarjetones se distribuyen de acuerdo al número de votantes de cada mesa y que por eso se debe investigar qué pasó.

“En mi mesa la delegada tomó 111 tarjetones para la alcaldía y se perdieron porque supuestamente las otras mesas no tenían”, dijo una mujer que participó en la jornada como jurado de votación.

Hay quejas radicas de varios ciudadanos que no pudieron votar por falta de tarjetones:

“En la mesa 10, que era en la que yo estaba, llegó una delegada a pedirnos 33 tarjetones para darlos en otras mesas. Los tarjetones se acabaron, dijo otra persona.

Pero además, al parecer, votaron hasta muertos. Hortensia Marín, quien murió en 2014, resultó sufragando en una de las mesas como consta en el formulario E-14.

La hermana de esta mujer, que está en Venezuela también resultó votando en ese lugar, así mismo otras personas que residen fuera del país resultaron como votantes en Colombia.

Además, la procuraduría tiene en su poder unas quejas de personas pertenecientes a la tercera edad, que no acudieron a las urnas, pero aparecieron como sufragantes.

En este momento hay más de 50 tutelas que fueron interpuestas para que los escrutinios sean anulados.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó iniciar esta semana operaciones coordinadas entre la autoridad migratoria y la Policía para deportar a migrantes irregulares en el país.



“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.

Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.