En Sabanalarga se habrían acabado los tarjetones electorales el 25 de octubre

Desde esa fecha la procuraduría lanzó la advertencia. Actualmente hay más de 50 tutelas que buscan anular el escrutinio en esa zona del departamento del atlántico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque ya han pasado más de tres semanas desde que se realizó la jornada electoral en el país, las autoridades tienen puesta la lupa en el departamento del Atlántico porque en uno de sus municipios, al parecer, hubo varias irregularidades.

Escuche el informe a continuación:


Según las quejas presentadas ante las autoridades, se presentaron votos de extranjeros, personas fallecidas que al parecer revivieron en las urnas, errores en el formulario E-14, más de 50 acciones de tutela y una advertencia de la procuraduría en donde se alertó que sin explicación alguna se acabaron los tarjetones en los corregimientos de La Peña y Gallego de Sabanalarga.

María Patricia Ariza Velasco, procuradora cuarta delegada ante el Consejo de Estado, denunció que en Sabanalarga, sin ninguna explicación se acabaron las tarjetas electorales.

Esto tiene preocupada a la Registraduría Nacional ya que consultados por LA F.m., aseguran que los tarjetones se distribuyen de acuerdo al número de votantes de cada mesa y que por eso se debe investigar qué pasó.

“En mi mesa la delegada tomó 111 tarjetones para la alcaldía y se perdieron porque supuestamente las otras mesas no tenían”, dijo una mujer que participó en la jornada como jurado de votación.

Hay quejas radicas de varios ciudadanos que no pudieron votar por falta de tarjetones:

“En la mesa 10, que era en la que yo estaba, llegó una delegada a pedirnos 33 tarjetones para darlos en otras mesas. Los tarjetones se acabaron, dijo otra persona.

Pero además, al parecer, votaron hasta muertos. Hortensia Marín, quien murió en 2014, resultó sufragando en una de las mesas como consta en el formulario E-14.

La hermana de esta mujer, que está en Venezuela también resultó votando en ese lugar, así mismo otras personas que residen fuera del país resultaron como votantes en Colombia.

Además, la procuraduría tiene en su poder unas quejas de personas pertenecientes a la tercera edad, que no acudieron a las urnas, pero aparecieron como sufragantes.

En este momento hay más de 50 tutelas que fueron interpuestas para que los escrutinios sean anulados.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

“Paloma no tiene apoyos clandestinos, ni esconde apoyos”: Álvaro Uribe se reunió con la candidata ad portas de elecciones

En una conversación con la candidata presidencial, el exmandatario lanzó dardos contra el candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda.
Álvaro Uribe y Paloma Valencia



Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

Ecuador eliminará aranceles a productos colombianos tras diálogo entre Daniel Noboa y Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció lo que calificó como un importante avance en las relaciones comerciales entre Colombia y Ecuador.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026