Breadcrumb node

En los próximos días podría volverse a discutir la ‘Reforma a laboral 2.0’

Varios sectores políticos cuestionaron que ad portas del fin del semestre legislativo, el Gobierno insista en sacar adelante la reforma laboral.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2023 - 15:19
Ministra del Trabajo
Ministra con centrales en radicación de la reforma.
RCN Radio

La Mesa Directiva de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes anunció entre los proyectos para primer debate está la ‘reforma a laboral 2.0’ presentada por el Gobierno Nacional. 

La iniciativa que se hundió en la pasada legislatura por falta de trámite y que esta vez fue radicada con la firma de sólo tres de los nueve ponente ponentes, podría iniciar su discusión este miércoles 06 de diciembre. 

Lea además esta noticia de su interés: ‘Reforma a laboral 2.0’ podría discutirse en primer debate esta semana

Varios sectores políticos cuestionaron que ad portas del fin del semestre legislativo, el Gobierno insista en sacar adelante la reforma laboral, sin tener el consenso de la mayoría de los partidos. 

“No quiero ser suspicaz, pero restando una semana poner en el orden del día la reforma laboral? ¿Será que la quieren pupitrear en la Comisión Séptima? Nosotros vamos a estar en el debate y hemos presentado una proposición para que se escuche en audiencia pública a varios sectores”, manifestó el representante Víctor Manuel Salcedo del Partido de la U. 

Lea esta información en este espacio: Reforma a la salud: Así están las cuentas para hundir el proyecto

Por su parte, el representante Andrés Forero, del Centro Democrático, aseguró que “el Gobierno está tratando de sacar en medio de las celebraciones de fin de año en primer debate una reforma que según la propia ministra del trabajo no va a generar nuevos empleos, no va a propiciar una mayor formalización del trabajo y adicionalmente va a generar una conflictividad laboral”. 

Este proyecto tiene un total de 98 artículos que tienen como principales objetivos reglamentar el derecho a la huelga, los pactos colectivos, la libertad sindical, el aumento de la licencia de paternidad, los horarios diurnos y nocturnos, así como la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información