ELN afirma que cese el fuego bilateral terminará el 9 y no el 12 de enero

En un comunicado fechado este sábado, el grupo guerrillero afirmó que el cese bilateral del fuego, que fue pactado con el Gobierno, y que comienza desde el 1 de octubre, no concluirá el 12 sino el 9 de enero del próximo año.
Paz-ELN-AFP11.jpg
AFP

Según el grupo armado, "el Acuerdo de Quito, dice que el cese bilateral debe finalizar el martes 9 de enero de 2018, y no el día 12 como están afirmando algunos voceros del Gobierno".

Gobierno y ELN acordaron cese el fuego bilateral

Además, el grupo guerrillero señaló que: "Éste es una cese de inicio de la negociación, que aporta a rebajar la intensidad del conflicto desde ya, que no deja esto para el final del proceso, buscando que sea la población la principal beneficiada de un clima de paz".

-Reglas-

El ELN sostuvo además que las dos Delegaciones de diálogos: "hemos estado dedicadas a redactar los reglamentos de funcionamiento del Mecanismo de Veeduría y Verificación, y los Protocolos sobre Reglas y Compromisos, Comunicaciones para prevenir incidentes, Seguridad e Información pública".

De igual modo, aclaró que para que el domingo 1 de octubre pueda iniciar el cese el fuego bilateral, debe contar con reglas claras.

Las partes acordaron el pasado 4 de septiembre en Quito, Ecuador, que el grupo armado dejará desde el primero de octubre de atacar a la población, civil, secuestrar, de poner minas antipersona y de atentar contra la infraestructura petrolera, pero no fue acordado el cese de la extorsión y de la minería ilegal.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

La invitación de María Fernanda Cabal estaría generando malestar dentro del partido, especialmente por el llamado a sus militantes para que renuncien y se sumen al Partido Republicano.
María Fernanda Cabal
Ver



“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.