Breadcrumb node

El último mensaje de Piedad Córdoba en redes sociales

Piedad Córdoba siempre fue muy activa en las redes sociales y manifestaba su opinión frente a ciertos temas del país.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 20, 2024 - 18:31
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Colprensa

Este sábado 20 de enero en horas de la tarde, la senadora Piedad Córdoba falleció en su residencia en Medellín. Según informes iniciales, la congresista de 69 años fue encontrada sin signos vitales por sus escoltas y luego fue trasladada a un centro asistencial.    

“Informamos que hoy 20 de enero de 2024a las 12:50 pm fue traída por los familiares la senadora Piedad Córdoba Ruiz, ingresada al servicio de urgencia de manera inmediata”, se lee en el comunicado de la Clínica Conquistadores de Medellín. 

El centro médico indicó que “al ser evaluada por médicos de la institución se encuentra femenina de 69 años de edad sin signos vitales, con signos de livideces hipoperfundida se pasó directamente a sala de reanimación donde le realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar sin respuesta, se declara paciente fallecida y se pone a disposición de cuerpo a medicina legal”.  

Le puede interesar: El crudo mensaje de Jota Pe Hernández tras conocer muerte de Piedad Córdoba

El fallecimiento de la senadora ha dejado varias reacciones en Colombia, unas enviando las condolencias y otras criticando el papel que realizó como política del país.  

Piedad Córdoba fue muy activa en X (anteriormente Twitter) dejando claro su posición frente a algunas problemáticas del país.  

El último mensaje que escribió la senadora en las redes sociales fue el viernes 19 de enero a las 9:37 de la mañana. Este trino lo hizo para el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre los proyectos de vías e infraestructura del departamento.  

“Les pregunto respetuosamente. Si Antioquia recibirá la mayor inversión en vías e infraestructura del país, ¿por qué se difunde el relato que Gustavo Petro la va a castigar? ¿No será mejor que se deje a un lado el cálculo político y electorero así como su evidente resentimiento hacia Petro, se reconozcan que sí se hará mucho por Antioquia en 2024 y más bien se trabaje en conjunto por nuestra región? Me parece paradójico que mientras el Gobierno Petro hará inversiones importantes en Antioquia y Medellín, en infraestructura, CREO, Comunidades Energéticas, DPS, entrega de tierras, Mi Casa Ya, apoyo al agro... etc, haya sectores diciendo que se "castiga a la región" y vociferando la tal "Antioquia Federal"”, señaló.  

Lea también: Piedad Córdoba y su relación con Hugo Chávez 

Recalcó que hay algunos departamentos en donde llegó mayor inversión pública, pero que son lugares donde no tuvieron ciertos beneficios que sí los tuvo Antioquia.  

“Elevemos el debate de los clics y titulares tendenciosos a las cifras y a los hechos. Y, para terminar, puede ser que regiones como el Cauca, Chocó, Putumayo, Nariño, proporcionalmente tengan mayor crecimiento que Antioquia en su inversión pública, pero recuerden que allá nunca llegaron las 4G, ni los grandes túneles, ni las megaobras que enhorabuena hoy disfrutamos los antioqueños; no se agarren de ahí, ¿o vamos a dejar a esas regiones para siempre en el abandono?”, afirmó.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital