Piedad Córdoba y su relación con Hugo Chávez

Piedad Córdoba falleció a sus 69 años en Medellín. Al parecer, sufrió un infarto.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

Este sábado 20 de enero, la senadora Piedad Córdoba falleció en su residencia en Medellín. Según informes iniciales, la congresista de 69 años fue encontrada sin signos vitales por sus escoltas y luego fue trasladada a un centro asistencial.

Al parecer, la congresista habría falleció por causas naturales tras sufrir un infarto.

Piedad Córdoba ha sido una figura clave en la relación entre Hugo Chávez y las FARC. Se vio envuelta en escándalos y acusaciones sobre su supuesta cercanía con Chávez y el régimen venezolano.

Le puede interesar: Muerte de Piedad Córdoba: Políticos envían sentidos mensajes

Según un empresario, Córdoba habría ayudado con los contactos de Venezuela y Chávez, y se afirma que ella articulaba la relación entre Chávez y las FARC. Estas afirmaciones generaron controversia y han sido objeto de debate en el ámbito político y judicial.

Además, Córdoba hizo unas declaraciones polémicas, como afirmar que es hija de Chávez y Simón Bolívar, lo que ha contribuido a su controvertida relación con el fallecido presidente venezolano.

A lo largo de los años, Piedad Córdoba fue crítica con la política de Hugo Chávez y su gobierno en Venezuela. En 2009, Córdoba se reunió con Chávez en Caracas para discutir la situación en Colombia y la posible liberación de secuestrados. Sin embargo, la reunión no tuvo éxito, y Córdoba criticó a Chávez por su apoyo a los grupos guerrilleros en Colombia.

Lea también: Así fue la vida política de Piedad Córdoba

En 2010, Córdoba fue arrestada en Venezuela por la policía venezolana mientras intentaba entregar un mensaje a Chávez. La detención de Córdoba generó controversia y críticas a Chávez por su manejo de la situación.


OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal