Breadcrumb node

El objetivo no es que Duque tenga un programa de entrevistas: Presidencia

El Consejero de información y prensa de Presidencia aclaró que ese contrato es el mismo que han suscrito gobiernos anteriores.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 10:03
Presidente
Presidencia

En entrevista con La FM, el Consejero de información y prensa de Presidencia, Carlos Alberto Cortez, le salió al paso a la controversia por el contrato de comunicaciones y productos para TV y radio, que se emiten a través de RTVC, en el que se habla en uno de los ítems de un programa de entrevistas que haría el presidente Iván Duque.

Primero aclaró que es un contrato público y no “estaba escondido” como señalan algunos detractores. “Este contrato ha sido suscrito no solamente por el gobierno anterior sino también el de Álvaro Uribe, y es básicamente para la operación de la consejería de prensa”.

 

Sobre el punto que habla de entrevistas del presidente, el consejero expuso que cada gobierno presenta una propuesta de contenidos que quieren transmitir a través de RTVC, y el Gobierno de Duque hizo una propuesta desde 2018, donde plantearon “por innovar” que podría darse una entrevista hecha por el mandatario colombiano.

No se hizo ni se utilizó, lo que se hizo fue renovar un contrato que venía caminando desde 2018 y sale ese ítem, pero no es que tengamos como objetivo que el presidente tenga un programa de entrevistas, hace parte de una propuesta de contenidos”, aseveró.

El funcionario de Presidencia insistió en que es una bolsa, donde se proponen una serie de contenidos, así como una agenda internacional “que tampoco hemos podido producir porque el presidente no ha viajado ni ha estado afuera, pero no es que entre la estrategia vayamos a tener entrevistas diarias”.

 

Entrevista en La FM con el Consejero de información y prensa de Presidencia, Carlos Alberto Cortez

0:27 5:25

En esta propuesta también se estipulan realizar unas cápsulas informativas, donde se muestra a la ciudadanía las actividades que está haciendo el Gobierno, indicó.

Al ser cuestionado Carlos Cortez del porqué si no se usó en años anteriores, se incluyó en esta renovación del contrato, este explicó que ocurrió porque se retomó el mismo contrato sin hacerle ajustes.

“Se mantuvo desde 2018 las mismas propuestas de contenido, básicamente es tener variedad de contenidos periodísticos. En 2018 lo descartamos, pero simplemente se recogió ese contrato y se amplió para 2020 y 2022”, aseveró, agregando que aunque no se hicieron las entrevistas se realizaron otro tipo de contenidos periodísticos.

¿Duque como presentador? El vocero del Gobierno lo negó por completo. “No estamos pensando en eso, el presidente es un gran conversador, con muchas capacidades para comunicar, pero no hay intención de hacerlo”, agregó.

Finalmente señaló que este contrato estima los mismos recursos de otros años, y que no hubo incremento más allá del IPC. “Este año con la pandemia, que no tuvimos tantos viajes, sí se hizo una devolución de recursos, porque éramos conscientes que la pandemia cambió el normal funcionamiento de la agenda del presidente y de actividades que se cubren”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital