El fuerte llamado del Gobierno a disidencias sobre voluntad de paz

Camilo González, coordinador de los diálogos, ha sido gestor entre las partes, con el fin de buscar paz.
Disidencias de las Farc - referencial.
Disidencias de las Farc - referencial. Crédito: AFP

Tras conocer diferentes situaciones de violencia en diversas zonas de Colombia, como Córdoba, Cauca, Arauca, entre otros, se conoció que las disidencias de las Farc instalarán la mesa de diálogos de paz con el Gobierno Nacional, en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, el domingo 08 de octubre.

El coordinador del Gobierno para los diálogos de paz con las disidencias y director del Indepaz, Camilo González Posso, habló en La FM de RCN Radio y aseguró que respetar la fecha es una muestra de voluntad, por parte de los grupos armados, que están encaminados en buscar la paz.

“Con la instalación se da la oportunidad para experimentar un camino de paz y alivio para la gente, porque no solamente afectan los enfrentamientos con dolorosas muertes sino también problemáticas como desplazamiento que afecta a las comunidades y eso es un terror”, dijo González.

Le puede interesar: Disidencias de Iván Mordisco mantiene fecha para instalar mesa de diálogos

Además, el director de una de las organizaciones promotoras de la paz enfatizó en que las “treguas” entre los grupos armados ilegales y el Gobierno permiten nuevas realidades para caminar hacia un país cambiante y en armonía.

“Se debe ver con esperanza de que haya un período por lo menos de diez meses de disminución de confrontación incluyendo los conflictos que hay entre grupos armados ilegales”, precisó el director.

Cabe mencionar que 'Iván Losada', en nombre del Estado Mayor Central FARC-EP, fue quien reiteró la decisión de mantener un cese de acciones ofensivas hasta la próxima instalación de la mesa de diálogos de paz, es en gran medida muy positiva, en medio de las tensiones armadas en Argelia y Playa Rica en el Cauca.

Le puede interesar: Un soldado muerto y varios heridos dejan combates entre el Ejército y las disidencias en Argelia, Cauca

La instalación de la mesa de diálogos es el resultado del trabajo que se ha venido desarrollando desde el año 2022, con el acompañamiento permanente del Representante en Colombia del Secretario General de la ONU, la MAPP-OEA, la Conferencia Episcopal y el Consejo Mundial de Iglesias.


Álvaro Uribe

“Paloma vs Petrocepedismo”: Álvaro Uribe hace comparativo de cara a las elecciones presidenciales

El exmandatario asegura que un eventual gobierno de Iván Cepeda daría continuidad a las políticas de Gustavo Petro y el país podría empeorar.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El líder del sector vivienda indicó que debe protegerse a los trabajadores que ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Juzgado de Medellín descarta estigmatización a Antioquia por discurso de candidato presidencial Iván Cepeda

El discurso se dio el pasado 12 de febrero en el parque de Berrio, en pleno centro de Medellín

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.