Edward Rodríguez
COLPRENSA
28 Sep 2021 05:50 PM

Edward Rodríguez renunció a Comisión de Acusación de la Cámara

La plenaria de la Cámara de Representantes aceptó la renuncia a la comisión de acusación presentada por el representante.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Con 121 votos a favor y cinco por el No, la plenaria de la Cámara de Representantes aceptó la renuncia del parlamentario Edward Rodríguez a la Comisión de Acusación de esa corporación, quien aseguró que renunciaba a esa célula para poder dedicarse a su precandidatura presidencial y continuar construyendo una agenda que permita reformar la justicia.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de acatar la Constitución y la ley, de devolverle la dignidad a la Comisión de Investigación y Acusación, habiendo contribuido a la justicia con la judicialización del cartel de la toga y con la firme convicción de que su trabajo y el de tantos compañeros, contribuyeron a restaurar la dignidad a la justicia y a las altas cortes”, dijo. 

Le puede interesar: Victoria Sandino pide claridad sobre solicitud de escisión al partido Comunes

Y agregó: “Colombia hoy necesita más que nunca una justicia rápida y eficaz que permita solucionar el 97% de impunidad en los delitos que afectan a los ciudadanos y se hace necesario presentar una propuesta sólida al país, que permita reconstruir una justicia que les llegue a todos los ciudadanos”.   

Ahora, el Centro Democrático deberá definir quién entrará en lugar del congresista a esta célula legislativa. Cabe mencionar que Rodríguez es el segundo integrante de ese partido que renuncia a la Comisión. El pasado 01 de septiembre, el representante a la Cámara Gabriel Santos también presentó su renuncia, alegando motivos personales. 

 Lea además: Benedetti es un camaleón corrupto y mentiroso: Jaime Lombana, abogado de Karen Abudinen

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes está Conformada por 16 miembros y le corresponde conocer sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado, entre ellos el presidente de la República, el Fiscal General, magistrados de la Corte Constitucional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Consejo de Estado y magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

Fuente
Sistema Integrado de Información