Edward Rodríguez renunció a Comisión de Acusación de la Cámara

La plenaria de la Cámara de Representantes aceptó la renuncia a la comisión de acusación presentada por el representante.
Edward Rodríguez
Crédito: COLPRENSA

Con 121 votos a favor y cinco por el No, la plenaria de la Cámara de Representantes aceptó la renuncia del parlamentario Edward Rodríguez a la Comisión de Acusación de esa corporación, quien aseguró que renunciaba a esa célula para poder dedicarse a su precandidatura presidencial y continuar construyendo una agenda que permita reformar la justicia.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de acatar la Constitución y la ley, de devolverle la dignidad a la Comisión de Investigación y Acusación, habiendo contribuido a la justicia con la judicialización del cartel de la toga y con la firme convicción de que su trabajo y el de tantos compañeros, contribuyeron a restaurar la dignidad a la justicia y a las altas cortes”, dijo.

Le puede interesar: Victoria Sandino pide claridad sobre solicitud de escisión al partido Comunes

Y agregó: “Colombia hoy necesita más que nunca una justicia rápida y eficaz que permita solucionar el 97% de impunidad en los delitos que afectan a los ciudadanos y se hace necesario presentar una propuesta sólida al país, que permita reconstruir una justicia que les llegue a todos los ciudadanos”.

Ahora, el Centro Democrático deberá definir quién entrará en lugar del congresista a esta célula legislativa. Cabe mencionar que Rodríguez es el segundo integrante de ese partido que renuncia a la Comisión. El pasado 01 de septiembre, el representante a la Cámara Gabriel Santos también presentó su renuncia, alegando motivos personales.

Lea además: Benedetti es un camaleón corrupto y mentiroso: Jaime Lombana, abogado de Karen Abudinen

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes está Conformada por 16 miembros y le corresponde conocer sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado, entre ellos el presidente de la República, el Fiscal General, magistrados de la Corte Constitucional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Consejo de Estado y magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.


Temas relacionados




Procuraduría investiga al gobernador Carlos Amaya por presunta participación en política

La Red de Veedurías asegura que el mandatario utiliza recursos públicos para hacer campaña. Abelardo de la Espriella lo acusa de compra de votos.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.