Edward Rodríguez renunció a Comisión de Acusación de la Cámara

La plenaria de la Cámara de Representantes aceptó la renuncia a la comisión de acusación presentada por el representante.
Edward Rodríguez
Crédito: COLPRENSA

Con 121 votos a favor y cinco por el No, la plenaria de la Cámara de Representantes aceptó la renuncia del parlamentario Edward Rodríguez a la Comisión de Acusación de esa corporación, quien aseguró que renunciaba a esa célula para poder dedicarse a su precandidatura presidencial y continuar construyendo una agenda que permita reformar la justicia.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de acatar la Constitución y la ley, de devolverle la dignidad a la Comisión de Investigación y Acusación, habiendo contribuido a la justicia con la judicialización del cartel de la toga y con la firme convicción de que su trabajo y el de tantos compañeros, contribuyeron a restaurar la dignidad a la justicia y a las altas cortes”, dijo.

Le puede interesar: Victoria Sandino pide claridad sobre solicitud de escisión al partido Comunes

Y agregó: “Colombia hoy necesita más que nunca una justicia rápida y eficaz que permita solucionar el 97% de impunidad en los delitos que afectan a los ciudadanos y se hace necesario presentar una propuesta sólida al país, que permita reconstruir una justicia que les llegue a todos los ciudadanos”.

Ahora, el Centro Democrático deberá definir quién entrará en lugar del congresista a esta célula legislativa. Cabe mencionar que Rodríguez es el segundo integrante de ese partido que renuncia a la Comisión. El pasado 01 de septiembre, el representante a la Cámara Gabriel Santos también presentó su renuncia, alegando motivos personales.

Lea además: Benedetti es un camaleón corrupto y mentiroso: Jaime Lombana, abogado de Karen Abudinen

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes está Conformada por 16 miembros y le corresponde conocer sobre las denuncias penales o quejas disciplinarias contra altos dignatarios del Estado, entre ellos el presidente de la República, el Fiscal General, magistrados de la Corte Constitucional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Consejo de Estado y magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.