Duque vaticina que Colombia pronto tendrá una mujer en la Presidencia

El Presidente visitó a Tunja para inaugurar las obras de ampliación de un colegio oficial.
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, vicepresidenta y presidente de la República, respectivamente
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, vicepresidenta y presidente de la República, respectivamente Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, en su visita a la ciudad de Tunja a propósito de la inauguración de la ampliación de las obras del colegio Leonor Álvarez Pinzón, se refirió puntualmente a papel que ha desempeñado la mujer en los diferentes cargos públicos de la Nación.

Duque se refirió puntualmente a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez. El mandatario hizo énfasis en que las mujeres pueden llegar a ejercer cargos importantes como el de la Presidencia de la República.

"Este Gobierno ha empoderado a la mujer en su liderazgo y esta gran colombiana (refiriéndose a la vicepresidenta Ramírez), primera mujer Vicepresidenta, trabaja para empoderar a las mujeres del país. Yo no tengo duda de que Colombia está próxima a tener una mujer en la Presidencia", manifestó Duque.

Lea también: Alianza Verde anuncia su coalición para elecciones de 2022 y no incluye a Petro

El mandatario de los colombianos también aseguró que en su Gobierno se ha dado un papel importante a todas las mujeres; además de la Vicepresidenta, hizo mención a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y también a otros cargos que son ocupados en este momento en las diferentes carteras del Gobierno Nacional.

"Hemos tenido mujeres en el ministerio del Interior, tenemos a la Consejera Presidencial, en el ministerio de las TIC, en Transporte, Consejera de Competitividad, de Derechos Humanos, de Transparencia y Viceministras porque entendemos que en la formación de la Escuela Superior Normalista tienen ese liderazgo", puntualizó el Presidente.

Le puede interesar: Duque desde ya hace llamado a su sucesor o sucesora

En su discurso entregado en las instalaciones del colegio hizo mención también a la inversión histórica que se ha hecho por parte del Gobierno Nacional en cuanto al tema de Educación, diciendo que son millonarios los recursos que se han invertido en matrícula cero y en la adecuación de las diferentes instituciones educativas del país.


Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028