Duque vaticina que Colombia pronto tendrá una mujer en la Presidencia

El Presidente visitó a Tunja para inaugurar las obras de ampliación de un colegio oficial.
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, vicepresidenta y presidente de la República, respectivamente
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, vicepresidenta y presidente de la República, respectivamente Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, en su visita a la ciudad de Tunja a propósito de la inauguración de la ampliación de las obras del colegio Leonor Álvarez Pinzón, se refirió puntualmente a papel que ha desempeñado la mujer en los diferentes cargos públicos de la Nación.

Duque se refirió puntualmente a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez. El mandatario hizo énfasis en que las mujeres pueden llegar a ejercer cargos importantes como el de la Presidencia de la República.

"Este Gobierno ha empoderado a la mujer en su liderazgo y esta gran colombiana (refiriéndose a la vicepresidenta Ramírez), primera mujer Vicepresidenta, trabaja para empoderar a las mujeres del país. Yo no tengo duda de que Colombia está próxima a tener una mujer en la Presidencia", manifestó Duque.

Lea también: Alianza Verde anuncia su coalición para elecciones de 2022 y no incluye a Petro

El mandatario de los colombianos también aseguró que en su Gobierno se ha dado un papel importante a todas las mujeres; además de la Vicepresidenta, hizo mención a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y también a otros cargos que son ocupados en este momento en las diferentes carteras del Gobierno Nacional.

"Hemos tenido mujeres en el ministerio del Interior, tenemos a la Consejera Presidencial, en el ministerio de las TIC, en Transporte, Consejera de Competitividad, de Derechos Humanos, de Transparencia y Viceministras porque entendemos que en la formación de la Escuela Superior Normalista tienen ese liderazgo", puntualizó el Presidente.

Le puede interesar: Duque desde ya hace llamado a su sucesor o sucesora

En su discurso entregado en las instalaciones del colegio hizo mención también a la inversión histórica que se ha hecho por parte del Gobierno Nacional en cuanto al tema de Educación, diciendo que son millonarios los recursos que se han invertido en matrícula cero y en la adecuación de las diferentes instituciones educativas del país.


Ministerio del Deporte

Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.
Patricia Duque



Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.