Duque vaticina que Colombia pronto tendrá una mujer en la Presidencia

El Presidente visitó a Tunja para inaugurar las obras de ampliación de un colegio oficial.
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, vicepresidenta y presidente de la República, respectivamente
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, vicepresidenta y presidente de la República, respectivamente Crédito: Foto de Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, en su visita a la ciudad de Tunja a propósito de la inauguración de la ampliación de las obras del colegio Leonor Álvarez Pinzón, se refirió puntualmente a papel que ha desempeñado la mujer en los diferentes cargos públicos de la Nación.

Duque se refirió puntualmente a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez. El mandatario hizo énfasis en que las mujeres pueden llegar a ejercer cargos importantes como el de la Presidencia de la República.

"Este Gobierno ha empoderado a la mujer en su liderazgo y esta gran colombiana (refiriéndose a la vicepresidenta Ramírez), primera mujer Vicepresidenta, trabaja para empoderar a las mujeres del país. Yo no tengo duda de que Colombia está próxima a tener una mujer en la Presidencia", manifestó Duque.

Lea también: Alianza Verde anuncia su coalición para elecciones de 2022 y no incluye a Petro

El mandatario de los colombianos también aseguró que en su Gobierno se ha dado un papel importante a todas las mujeres; además de la Vicepresidenta, hizo mención a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y también a otros cargos que son ocupados en este momento en las diferentes carteras del Gobierno Nacional.

"Hemos tenido mujeres en el ministerio del Interior, tenemos a la Consejera Presidencial, en el ministerio de las TIC, en Transporte, Consejera de Competitividad, de Derechos Humanos, de Transparencia y Viceministras porque entendemos que en la formación de la Escuela Superior Normalista tienen ese liderazgo", puntualizó el Presidente.

Le puede interesar: Duque desde ya hace llamado a su sucesor o sucesora

En su discurso entregado en las instalaciones del colegio hizo mención también a la inversión histórica que se ha hecho por parte del Gobierno Nacional en cuanto al tema de Educación, diciendo que son millonarios los recursos que se han invertido en matrícula cero y en la adecuación de las diferentes instituciones educativas del país.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial