Duque exige que Maduro deje de "distraer las cosas" e Interpol deporte a Aida Merlano

El mandatario recordó que quien rompió las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia fue Nicolás Maduro.
Aida Merlano antes y despúes
Crédito: Captura de pantalla

El presidente Iván Duque reveló que el Gobierno nacional ya adelanta comunicación a través de la Policía Internacional (Interpol), para que se surtan los trámites necesarios y la condenada excongresista Aida merlano, quien fue recapturada en Venezuela, sea deportada a Colombia.

El jefe del Estado indicó desde Tibú, en el Catatumbo (Norte de Santander), que lo que se espera es que la excongresista, prófuga de la justicia colombiana, llegue a Colombia para ser procesada por los delitos cometidos "y le caiga todo el peso de la ley".

Más en: Maduro se burla de Duque por pedir extradición de Merlano a Guaidó

"Nosotros hemos tenido comunicación a través de la Interpol para que se surtan los procesos a través de ellos. Y lo que debe acontecer en este caso es que en ese vínculo, que además viene protocolizado, Interpol pueda deportar a esa señora (Aida Merlano)", señaló el mandatario.

Duque señaló, además, que el encargado de romper las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia fue Nicolás Maduro por lo que hoy el Gobierno no puede adelantar los trámites tras la captura de Merlano en Venezuela.

"Hay que recordar que en febrero de 2019 Nicolás Maduro fue el que rompió las relaciones diplomáticas y políticas con Colombia y ordenó la expulsión del personal diplomático y consular", indicó.

Más en: Keiko Fujimori regresa a la cárcel

Señaló también que Maduro está tratando de "distraer las cosas", y aseguró que el llamado se hace a través de Juan Guaidó porque es a quien se ha reconocido como presidente interino de Venezuela.

"Lo que hoy regula la relación de Interpol es que está señora sea deportada en Colombia para que las autoridades le apliquen todo el peso se la ley", advirtió.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.