Gobierno colombiano despliega 1.000 hombres para proteger a candidatos presidenciales

El Gobierno despliega más de 1.000 hombres y 500 vehículos para proteger a precandidatos presidenciales y aspirantes al Congreso.

El Gobierno anunció este martes que ha desplegado más de 1.000 hombres de las fuerzas de seguridad del Estado y 500 vehículos para la protección de 41 precandidatos presidenciales y aspirantes al Congreso en las elecciones del año entrante, informaron fuentes oficiales.

"La protección de los candidatos es también la tranquilidad del país y de la democracia", dijo el ministro del Interior, Armando Benedetti, al término de la Tercera Reunión de Seguimiento al Plan Integral de Seguridad Electoral (CORMPE).

Más noticias: Benedetti insiste en que “atentado contra Miguel Uribe pudo ser para desestabilizar al Gobierno”

El anuncio ocurre luego del atentado ocurrido el pasado 7 de junio contra el senador y precandidato presidencial del partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.

El político fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda cuando hablaba ante un grupo de seguidores, en un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.

La salud de Uribe Turbay ha experimentado una mejoría y su estado crítico se ha reducido transcurridos 16 días del atentado en el que fue gravemente herido con dos disparos en la cabeza, informó hoy la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado.

De interés: Benedetti defendió presencia de criminales en acto del presidente: “Estamos negociando sobre la mesa”

El atentado contra Uribe Turbay elevó los cuestionamientos sobre la seguridad de los aspirantes a la presidencia y de otros candidatos.

Colombia se asoma a un año electoral, con comicios legislativos programados para el 8 de marzo de 2026 y presidenciales el 31 de mayo del mismo año.

Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, explicó hoy que se han activado mecanismos de inteligencia como el Centro Integrado de Información de Inteligencia Electoral, y se han desplegado capacidades cibernéticas para prevenir amenazas, campañas de desinformación y polarización en redes sociales.

MinInterior sobre secuestro masivo de soldados en el Cauca: "Es inaudito lo que ha pasado"

Además, el gobierno anunció que, dentro del Plan Democracia, las Fuerzas Militares aportarán cerca de 80.000 uniformados para garantizar la seguridad en los más de 13.000 puestos de votación habilitados en todo el país.


OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal