Benedetti insiste en que “atentado contra Miguel Uribe pudo ser para desestabilizar al Gobierno”

Dijo que lo ocurrido le ha hecho mucho daño a la imagen de la administración del presidente Gustavo Petro.
Benedetti dice que atentado a MIguel Uribe perjudica a Petro
Crédito: Fotos: Miguel Uribe Turbay y Armando Benedetti, en Facebook

En medio de las investigaciones que se están adelantando por el atentado que se presentó contra el senador Miguel Uribe Turbay, el Gobierno aseguró que no se puede descartar la hipótesis de que dicho plan criminal hubiera sido para afectar a esta administración.

Así lo afirmó el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien dijo que el Gobierno Nacional ha sido de los más perjudicados con lo que le ocurrió al precandidato presidencial.

Le puede interesar: Abogado de Miguel Uribe presenta denuncia contra el presidente Petro por presunto discurso de odio

“Si hay alguien al que le haya ido mal, aparte de Miguel Uribe y su familia, es al Gobierno Nacional, ahí están las encuestas. Eso debilita a cualquier Gobierno en cualquier parte del mundo”, indicó.

“Uno podría pensar que el atentado es para desestabilizar al Gobierno, es una hipótesis y de eso no le puede quedar duda a nadie”, añadió.

Benedetti aseguró que no existe un solo ataque contra Miguel Uribe de parte del presidente Gustavo Petro, después de ocurrido el atentado en su contra.

“Una de las hipótesis que hay es esta: ¿a quien es la persona que menos le convenía este ataque?, primero a Miguel Uribe, segundo a su familia, tercero a sus seguidores y cuarto al Gobierno Nacional. No hay ningún gobierno del mundo que le convenga que se presente un atentado contra un candidato presidencial porque eso desestabiliza realmente al Gobierno Nacional”, manifestó.

Consulte aquí: Fiscal General aclara presencia de cabecillas criminales en evento con el presidente Petro en Medellín

Víctor Mosquera, abogado de Miguel Uribe Turbay, anunció que presentará una denuncia contra el presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por un presunto discurso de odio a través de más de 40 trinos en contra el senador del Centro Democrático.


OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal