Desempleo en Bogotá es mayor que a nivel nacional: Presidencia Claudia López

Sigue el choque entre la alcaldesa y varios funcionarios del presidente Duque, sobre el manejo de la pandemia.
Desempleo.
Desempleo. Crédito: Archivo

Luego de las polémicas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recientemente advirtió que el presidente, Iván Duque, tenía la responsabilidad de enfrentar el 'pico de desempleo que hay en el país' debido a la pandemia, el director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, respondió que esa situación es una “responsabilidad de todos”.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario precisó que “alcaldesa Claudia López llevó el desempleo en Bogotá a 26%, 6 puntos + que el promedio Nacional y ¿la responsabilidad es de Duque? ¡No! el empleo es responsabilidad de todos”.

Lea aquí: [Video] Motociclista acosó sexualmente a mujer en calle de Bogotá

Molano agregó que el Gobierno está ejecutando 100 billones de pesos para la generación de un millón de empleos en el país, mientras cuestionó a la alcaldesa sobre el plan de reactivación económica de la capital del país. “¿Cómo va su plan Marshall? Siempre estamos para ayudarla”, dijo.

Cabe recordar que Claudia López dijo que “lo que hemos en hecho en Colombia y en general en las ciudades, en Barranquilla, en Manizales, en Cali, en Medellín es ejemplar. Pero ahora le toca al presidente el turno, él es el que tiene que enfrentar el pico del desempleo".

También señaló que “vamos francamente mal porque no se están tomando las decisiones. Aquí nos dicen que no importa, que le demos un crédito a Avianca, una empresa extranjera que ya estaba quebrada antes de la pandemia y de un plumazo, sin ningún criterio, le dieron 1.3 billones de pesos".

Entre tanto, el consejero presidencial económico y digital, Víctor Muñoz, también arremetió contra la alcaldesa y señaló que “un nuevo día y nada cambia en Bogotá. La alcaldesa nuevamente culpa a alguien por los resultados de la ciudad. Tasa de desempleo del 25.1% se explica por decisiones tardías de la Alcaldía en apertura de actividades económicas y restricciones adicionales al resto del país”.

Lea además: En agosto disminuyeron los delitos de alto impacto en Bogotá

Cabe destacar que Diego Molano ha respondido a las críticas que constantemente ha hecho la alcaldesa Claudia López, sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional.

El director administrativo de la Presidencia criticó a Claudia López por no usar recursos de Findeter para el sistema Transmilenio que fueron girados hace cerca de un mes, tras responder a los cuestionamientos que hizo la alcaldesa por el crédito otorgado a la aerolínea Avianca.

“Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta. Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca”, dijo López.

Diego Molano a través de su cuenta de twitter, precisó que “un país sin aviones es como una trocha sin mulas ¿Cómo reactivar sin turistas,exportación e inversión?”.

Agregó que el Gobierno apoya 35 mil Mipymes y 1.3 mill de trabajadores Btá y agregó que "¿Ud? Hace 1mes @ Findeter asignó crédito $280 mil millones para salvar Transmilenio y no los ha usado. ¿Omisión es corrupción?”.


Protocolo sobre protesta social

Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.
El presidente Abelardo de la Espriella habló sobre la movilización nacional convocada para este miércoles 14 de octubre.



Gobierno De la Espriella fija plazo para activar plan de choque ante el fenómeno de El Niño

El jefe de Estado cuestionó la preparación del gobierno anterior frente a este fenómeno.

Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy