Desempleo en Bogotá es mayor que a nivel nacional: Presidencia Claudia López

Sigue el choque entre la alcaldesa y varios funcionarios del presidente Duque, sobre el manejo de la pandemia.
Desempleo.
Desempleo. Crédito: Archivo

Luego de las polémicas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recientemente advirtió que el presidente, Iván Duque, tenía la responsabilidad de enfrentar el 'pico de desempleo que hay en el país' debido a la pandemia, el director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, respondió que esa situación es una “responsabilidad de todos”.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario precisó que “alcaldesa Claudia López llevó el desempleo en Bogotá a 26%, 6 puntos + que el promedio Nacional y ¿la responsabilidad es de Duque? ¡No! el empleo es responsabilidad de todos”.

Lea aquí: [Video] Motociclista acosó sexualmente a mujer en calle de Bogotá

Molano agregó que el Gobierno está ejecutando 100 billones de pesos para la generación de un millón de empleos en el país, mientras cuestionó a la alcaldesa sobre el plan de reactivación económica de la capital del país. “¿Cómo va su plan Marshall? Siempre estamos para ayudarla”, dijo.

Cabe recordar que Claudia López dijo que “lo que hemos en hecho en Colombia y en general en las ciudades, en Barranquilla, en Manizales, en Cali, en Medellín es ejemplar. Pero ahora le toca al presidente el turno, él es el que tiene que enfrentar el pico del desempleo".

También señaló que “vamos francamente mal porque no se están tomando las decisiones. Aquí nos dicen que no importa, que le demos un crédito a Avianca, una empresa extranjera que ya estaba quebrada antes de la pandemia y de un plumazo, sin ningún criterio, le dieron 1.3 billones de pesos".

Entre tanto, el consejero presidencial económico y digital, Víctor Muñoz, también arremetió contra la alcaldesa y señaló que “un nuevo día y nada cambia en Bogotá. La alcaldesa nuevamente culpa a alguien por los resultados de la ciudad. Tasa de desempleo del 25.1% se explica por decisiones tardías de la Alcaldía en apertura de actividades económicas y restricciones adicionales al resto del país”.

Lea además: En agosto disminuyeron los delitos de alto impacto en Bogotá

Cabe destacar que Diego Molano ha respondido a las críticas que constantemente ha hecho la alcaldesa Claudia López, sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional.

El director administrativo de la Presidencia criticó a Claudia López por no usar recursos de Findeter para el sistema Transmilenio que fueron girados hace cerca de un mes, tras responder a los cuestionamientos que hizo la alcaldesa por el crédito otorgado a la aerolínea Avianca.

“Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta. Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca”, dijo López.

Diego Molano a través de su cuenta de twitter, precisó que “un país sin aviones es como una trocha sin mulas ¿Cómo reactivar sin turistas,exportación e inversión?”.

Agregó que el Gobierno apoya 35 mil Mipymes y 1.3 mill de trabajadores Btá y agregó que "¿Ud? Hace 1mes @ Findeter asignó crédito $280 mil millones para salvar Transmilenio y no los ha usado. ¿Omisión es corrupción?”.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona