Desempleo en Bogotá es mayor que a nivel nacional: Presidencia Claudia López

Sigue el choque entre la alcaldesa y varios funcionarios del presidente Duque, sobre el manejo de la pandemia.
Desempleo.
Desempleo. Crédito: Archivo

Luego de las polémicas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recientemente advirtió que el presidente, Iván Duque, tenía la responsabilidad de enfrentar el 'pico de desempleo que hay en el país' debido a la pandemia, el director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, respondió que esa situación es una “responsabilidad de todos”.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario precisó que “alcaldesa Claudia López llevó el desempleo en Bogotá a 26%, 6 puntos + que el promedio Nacional y ¿la responsabilidad es de Duque? ¡No! el empleo es responsabilidad de todos”.

Lea aquí: [Video] Motociclista acosó sexualmente a mujer en calle de Bogotá

Molano agregó que el Gobierno está ejecutando 100 billones de pesos para la generación de un millón de empleos en el país, mientras cuestionó a la alcaldesa sobre el plan de reactivación económica de la capital del país. “¿Cómo va su plan Marshall? Siempre estamos para ayudarla”, dijo.

Cabe recordar que Claudia López dijo que “lo que hemos en hecho en Colombia y en general en las ciudades, en Barranquilla, en Manizales, en Cali, en Medellín es ejemplar. Pero ahora le toca al presidente el turno, él es el que tiene que enfrentar el pico del desempleo".

También señaló que “vamos francamente mal porque no se están tomando las decisiones. Aquí nos dicen que no importa, que le demos un crédito a Avianca, una empresa extranjera que ya estaba quebrada antes de la pandemia y de un plumazo, sin ningún criterio, le dieron 1.3 billones de pesos".

Entre tanto, el consejero presidencial económico y digital, Víctor Muñoz, también arremetió contra la alcaldesa y señaló que “un nuevo día y nada cambia en Bogotá. La alcaldesa nuevamente culpa a alguien por los resultados de la ciudad. Tasa de desempleo del 25.1% se explica por decisiones tardías de la Alcaldía en apertura de actividades económicas y restricciones adicionales al resto del país”.

Lea además: En agosto disminuyeron los delitos de alto impacto en Bogotá

Cabe destacar que Diego Molano ha respondido a las críticas que constantemente ha hecho la alcaldesa Claudia López, sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional.

El director administrativo de la Presidencia criticó a Claudia López por no usar recursos de Findeter para el sistema Transmilenio que fueron girados hace cerca de un mes, tras responder a los cuestionamientos que hizo la alcaldesa por el crédito otorgado a la aerolínea Avianca.

“Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta. Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca”, dijo López.

Diego Molano a través de su cuenta de twitter, precisó que “un país sin aviones es como una trocha sin mulas ¿Cómo reactivar sin turistas,exportación e inversión?”.

Agregó que el Gobierno apoya 35 mil Mipymes y 1.3 mill de trabajadores Btá y agregó que "¿Ud? Hace 1mes @ Findeter asignó crédito $280 mil millones para salvar Transmilenio y no los ha usado. ¿Omisión es corrupción?”.


Centro Democrático

Dron espía cae en la casa de la concejal Claudia Carrasquilla: disidencias de las Farc estarían detrás

La concejala denunció el hallazgo del aparato en su residencia a días de elecciones. Exige respuestas a la UNP por amenazas de disidencias Farc
Dron que sobrevolaba la casa de Claudia Carrasquilla



Elecciones 2026: seis ministros del Gobierno Petro, investigados en Procuraduría por presunta participación en política

Entre los funcionarios aparece el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por decir que al país se lo podría “llevar el putas”.

“Espero que los partidos respeten los resultados”: duro mensaje del registrador ante riesgo de violencia después de elecciones

Hernán Penagos respondió ante la posibilidad de que se pueda generar un nuevo estallido, luego de los resultados de este domingo en las urnas.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.