Desempleo en Bogotá es mayor que a nivel nacional: Presidencia Claudia López

Sigue el choque entre la alcaldesa y varios funcionarios del presidente Duque, sobre el manejo de la pandemia.
Desempleo.
Desempleo. Crédito: Archivo

Luego de las polémicas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recientemente advirtió que el presidente, Iván Duque, tenía la responsabilidad de enfrentar el 'pico de desempleo que hay en el país' debido a la pandemia, el director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, respondió que esa situación es una “responsabilidad de todos”.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario precisó que “alcaldesa Claudia López llevó el desempleo en Bogotá a 26%, 6 puntos + que el promedio Nacional y ¿la responsabilidad es de Duque? ¡No! el empleo es responsabilidad de todos”.

Lea aquí: [Video] Motociclista acosó sexualmente a mujer en calle de Bogotá

Molano agregó que el Gobierno está ejecutando 100 billones de pesos para la generación de un millón de empleos en el país, mientras cuestionó a la alcaldesa sobre el plan de reactivación económica de la capital del país. “¿Cómo va su plan Marshall? Siempre estamos para ayudarla”, dijo.

Cabe recordar que Claudia López dijo que “lo que hemos en hecho en Colombia y en general en las ciudades, en Barranquilla, en Manizales, en Cali, en Medellín es ejemplar. Pero ahora le toca al presidente el turno, él es el que tiene que enfrentar el pico del desempleo".

También señaló que “vamos francamente mal porque no se están tomando las decisiones. Aquí nos dicen que no importa, que le demos un crédito a Avianca, una empresa extranjera que ya estaba quebrada antes de la pandemia y de un plumazo, sin ningún criterio, le dieron 1.3 billones de pesos".

Entre tanto, el consejero presidencial económico y digital, Víctor Muñoz, también arremetió contra la alcaldesa y señaló que “un nuevo día y nada cambia en Bogotá. La alcaldesa nuevamente culpa a alguien por los resultados de la ciudad. Tasa de desempleo del 25.1% se explica por decisiones tardías de la Alcaldía en apertura de actividades económicas y restricciones adicionales al resto del país”.

Lea además: En agosto disminuyeron los delitos de alto impacto en Bogotá

Cabe destacar que Diego Molano ha respondido a las críticas que constantemente ha hecho la alcaldesa Claudia López, sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Nacional.

El director administrativo de la Presidencia criticó a Claudia López por no usar recursos de Findeter para el sistema Transmilenio que fueron girados hace cerca de un mes, tras responder a los cuestionamientos que hizo la alcaldesa por el crédito otorgado a la aerolínea Avianca.

“Millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta. Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca”, dijo López.

Diego Molano a través de su cuenta de twitter, precisó que “un país sin aviones es como una trocha sin mulas ¿Cómo reactivar sin turistas,exportación e inversión?”.

Agregó que el Gobierno apoya 35 mil Mipymes y 1.3 mill de trabajadores Btá y agregó que "¿Ud? Hace 1mes @ Findeter asignó crédito $280 mil millones para salvar Transmilenio y no los ha usado. ¿Omisión es corrupción?”.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.