Delitos de corrupción no tendrían prescripción

La intención es que los delitos de corrupción se puedan investigar en cualquier tiempo.
Delitos de corrupción no tendrían prescripción
Los delitos de corrupción no tendrían prescripción por ley que será promovida en el Congreso. Crédito: Ingimage

Si hay algo de lo que se ha hablado en los últimos días en Colombia es de la corrupción que se pudo haber originado a partir del contrato del Ministerio de las TIC para llevar internet a los niños de zonas rurales, donde desaparecieron $70.000 millones de las arcas de la Nación.

En medio de este escándalo que llegó hasta la salida de Karen Abudinen del cargo de Ministra de las TIC, desde el Congreso de la República ha sido promovida una audaz iniciativa encaminada a que los delitos asociados a hechos de corrupción no prescriban.

Corrupción no tendría prescripción en Colombia

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, radicó este martes el proyecto de ley que busca que los delitos en contra de la administración pública y los mecanismos de participación ciudadana no prescriban en el tiempo.

Todo delito de corrupción, de acuerdo al legislador, deberá investigado y perseguido en cualquier tiempo y los corruptos no podrán usar argucias para que no los investigan.

“Con esta iniciativa lo que queremos es que todo funcionario que sea sorprendido defraudando los dineros de la nación será perseguido y judicializado y tendrá que responder con su patrimonio hasta por tres veces el valor del daño causado”, sostuvo.

La intención entonces es ponerle punto final a los ladrones de cuello blanco y a todos esos funcionarios públicos de alto y mediano rango que han amañado licitaciones y se han enriquecido con los dineros de la Nación.

El proyecto surge en medio del debate de cómo varios servidores han llevado a que el erario sea un botín para llenar sus arcas y darse la gran vida a costillas de los impuestos que pagan todos los colombianos.


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.