Delitos de corrupción no tendrían prescripción

La intención es que los delitos de corrupción se puedan investigar en cualquier tiempo.
Delitos de corrupción no tendrían prescripción
Los delitos de corrupción no tendrían prescripción por ley que será promovida en el Congreso. Crédito: Ingimage

Si hay algo de lo que se ha hablado en los últimos días en Colombia es de la corrupción que se pudo haber originado a partir del contrato del Ministerio de las TIC para llevar internet a los niños de zonas rurales, donde desaparecieron $70.000 millones de las arcas de la Nación.

En medio de este escándalo que llegó hasta la salida de Karen Abudinen del cargo de Ministra de las TIC, desde el Congreso de la República ha sido promovida una audaz iniciativa encaminada a que los delitos asociados a hechos de corrupción no prescriban.

Corrupción no tendría prescripción en Colombia

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, radicó este martes el proyecto de ley que busca que los delitos en contra de la administración pública y los mecanismos de participación ciudadana no prescriban en el tiempo.

Todo delito de corrupción, de acuerdo al legislador, deberá investigado y perseguido en cualquier tiempo y los corruptos no podrán usar argucias para que no los investigan.

“Con esta iniciativa lo que queremos es que todo funcionario que sea sorprendido defraudando los dineros de la nación será perseguido y judicializado y tendrá que responder con su patrimonio hasta por tres veces el valor del daño causado”, sostuvo.

La intención entonces es ponerle punto final a los ladrones de cuello blanco y a todos esos funcionarios públicos de alto y mediano rango que han amañado licitaciones y se han enriquecido con los dineros de la Nación.

El proyecto surge en medio del debate de cómo varios servidores han llevado a que el erario sea un botín para llenar sus arcas y darse la gran vida a costillas de los impuestos que pagan todos los colombianos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

La Procuraduría avanza en investigaciones por presunta participación en política contra varios ministros y exfuncionarios del Gobierno Petro
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg
Ver



'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

Aseguró en entrevista con La FM que llega al final del proceso con confianza en su trabajo en el Congreso y con la expectativa de que “elegiremos la primera mujer presidente de Colombia”.

“No hay zonas vetadas”: presidente del CNE sobre operativo para las elecciones presidenciales del 31 de mayo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Ricardo Quiroz Romero, afirmó que “por primera vez en la historia de Colombia” habrá más de 15.000 observadores en el territorio nacional.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.