Breadcrumb node

Delitos de corrupción no tendrían prescripción

La intención es que los delitos de corrupción se puedan investigar en cualquier tiempo.

Actualizado:
Martes, Septiembre 28, 2021 - 13:07
Delitos de corrupción no tendrían prescripción
Ingimage
Los delitos de corrupción no tendrían prescripción por ley que será promovida en el Congreso.

Si hay algo de lo que se ha hablado en los últimos días en Colombia es de la corrupción que se pudo haber originado a partir del contrato del Ministerio de las TIC para llevar internet a los niños de zonas rurales, donde desaparecieron $70.000 millones de las arcas de la Nación.  

En medio de este escándalo que llegó hasta la salida de Karen Abudinen del cargo de Ministra de las TIC, desde el Congreso de la República ha sido promovida una audaz iniciativa encaminada a que los delitos asociados a hechos de corrupción no prescriban

Corrupción no tendría prescripción en Colombia 

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, radicó este martes el proyecto de ley que busca que los delitos en contra de la administración pública y los mecanismos de participación ciudadana no prescriban en el tiempo.    

Todo delito de corrupción, de acuerdo al legislador, deberá investigado y perseguido en cualquier tiempo y los corruptos no podrán usar argucias para que no los investigan.  

“Con esta iniciativa lo que queremos es que todo funcionario que sea sorprendido defraudando los dineros de la nación será perseguido y judicializado y tendrá que responder con su patrimonio hasta por tres veces el valor del daño causado”, sostuvo. 

La intención entonces es ponerle punto final a los ladrones de cuello blanco y a todos esos funcionarios públicos de alto y mediano rango que han amañado licitaciones y se han enriquecido con los dineros de la Nación. 

El proyecto surge en medio del debate de cómo varios servidores han llevado a que el erario sea un botín para llenar sus arcas y darse la gran vida a costillas de los impuestos que pagan todos los colombianos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital