Delitos de corrupción no tendrían prescripción

La intención es que los delitos de corrupción se puedan investigar en cualquier tiempo.
Delitos de corrupción no tendrían prescripción
Los delitos de corrupción no tendrían prescripción por ley que será promovida en el Congreso. Crédito: Ingimage

Si hay algo de lo que se ha hablado en los últimos días en Colombia es de la corrupción que se pudo haber originado a partir del contrato del Ministerio de las TIC para llevar internet a los niños de zonas rurales, donde desaparecieron $70.000 millones de las arcas de la Nación.

En medio de este escándalo que llegó hasta la salida de Karen Abudinen del cargo de Ministra de las TIC, desde el Congreso de la República ha sido promovida una audaz iniciativa encaminada a que los delitos asociados a hechos de corrupción no prescriban.

Corrupción no tendría prescripción en Colombia

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, radicó este martes el proyecto de ley que busca que los delitos en contra de la administración pública y los mecanismos de participación ciudadana no prescriban en el tiempo.

Todo delito de corrupción, de acuerdo al legislador, deberá investigado y perseguido en cualquier tiempo y los corruptos no podrán usar argucias para que no los investigan.

“Con esta iniciativa lo que queremos es que todo funcionario que sea sorprendido defraudando los dineros de la nación será perseguido y judicializado y tendrá que responder con su patrimonio hasta por tres veces el valor del daño causado”, sostuvo.

La intención entonces es ponerle punto final a los ladrones de cuello blanco y a todos esos funcionarios públicos de alto y mediano rango que han amañado licitaciones y se han enriquecido con los dineros de la Nación.

El proyecto surge en medio del debate de cómo varios servidores han llevado a que el erario sea un botín para llenar sus arcas y darse la gran vida a costillas de los impuestos que pagan todos los colombianos.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones