Decreto para agilizar amnistías a las Farc será expedido esta semana

El Gobierno atendió el llamado hecho por Naciones Unidas y también por la cúpula de las Farc, y prometió que esta semana dará solución a las demoras que se han presentado en el otorgamiento de las amnistías a miles de guerrilleros que se encuentran en las cárceles.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, aseguró que se expedirá un nuevo decreto para eliminar los cuellos de botella que han impedido otorgar libertad a los integrantes de ese grupo.

“Son obstáculos de procedimiento, de conexidad, de acumulaciones, de documentación, todos esos obstáculos que son aspectos procedimentales quedarán subsanados en el decreto (...) Va a permitir que los jueces sean más expeditos y agilicen de una manera vertiginosa las liberaciones en los eventos a los que hubiere lugar”, indicó MinJusticia,

Además, el ministro de Justicia dijo que las Farc también se han equivocado entregando solicitudes de amnistía a última hora.

“Hay 700 personas de los de las Farc que presentaron las solicitudes hace tres semanas, entonces al Gobierno no se le puede exigir que haga milagros, cuando hay un hecho como este”, añadió.

Sin embargo, el Gobierno garantizó que el 01 de agosto de este año, la totalidad de los miembros de las Farc que se beneficiarán de amnistía, estarán por fuera de las prisiones.


Temas relacionados

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez