De la Calle a las Farc: si no entregaron todos los bienes se van a la justicia ordinaria

El otrora jefe del equipo dijo que todos los bienes debían ir a la reparación de las víctimas.
humbertodelacallecolprensalafm.jpg
Humberto De la Calle, aspirante presidencial / Colprensa

Un nuevo informe del ministerio de Hacienda advertiría la existencia de un posible “conejo” por parte de las Farc en la entrega de los bienes y recursos que prometieron entregar en desarrollo del Acuerdo de Paz suscrito con el Gobierno.

Al respecto, el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto De la Calle Lombana, dijo que ese presunto “concejo” no puede ser tolerado por los colombianos en el proceso de implementación de lo pactado.

En diálogo con LA FM, De la Calle insistió en que el dinero que tenían en su poder debe ir “todo” para la reparación de las víctimas, de acuerdo a lo que se acordó.

“Si las Farc han continuado con operaciones delictuosas de lavado de activos, esos señores pierden su acceso a la jurisdicción especial de paz y deben ser sometidos a la justicia ordinaria”, sostuvo.

El exministro dijo además que los colombianos deben saber con certeza si el inventario de bienes entregado por la Farc “es genuino y completo” porque de lo contrario no pueden pasar por la Justicia Especial de Paz.

En las últimas horas ha corrido la versión de que las Farc tienen en su poder aún oro. De ahí el malestar de los sectores de opinión que reclaman la entrega total de los bienes para reparar a los mártires del conflicto.

Esa polémica inició hace dos semanas cuando se conoció que había una serie de empresas que son parte de los testaferros de las Farc. La cadena de supermercados Supercundi fue la primera que hace parte de la lista que tiene la Fiscalía.

Luego de conocerse de la relación de las Farc con esos supermercados vinieron una serie de saqueos en los departamentos de Tolima y Cundinamarca, principalmente.


Gustavo Petro

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.
La justicia le ordenó al presidente Gustavo Petro en tres ocasiones retractarse por haber llamado al fiscal Mario Burgos "subordinado de la mafia". Como no obedeció, ahora debe pagar una millonaria multa.



Santiago Botero se inscribió formalmente como candidato presidencial ante la Registraduría

Su fórmula vicepresidencial será el abogado Carlos Fernando Cuevas, quien hace cuatro años participó en la campaña del ingeniero Rodolfo Hernández.

Gobierno decretará ley seca en todo el país por las elecciones del próximo domingo

La ley seca regirá a partir del sábado 7 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de marzo a las 6:00 de la mañana

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.