De la Calle a las Farc: si no entregaron todos los bienes se van a la justicia ordinaria

El otrora jefe del equipo dijo que todos los bienes debían ir a la reparación de las víctimas.
humbertodelacallecolprensalafm.jpg
Humberto De la Calle, aspirante presidencial / Colprensa

Un nuevo informe del ministerio de Hacienda advertiría la existencia de un posible “conejo” por parte de las Farc en la entrega de los bienes y recursos que prometieron entregar en desarrollo del Acuerdo de Paz suscrito con el Gobierno.

Al respecto, el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto De la Calle Lombana, dijo que ese presunto “concejo” no puede ser tolerado por los colombianos en el proceso de implementación de lo pactado.

En diálogo con LA FM, De la Calle insistió en que el dinero que tenían en su poder debe ir “todo” para la reparación de las víctimas, de acuerdo a lo que se acordó.

“Si las Farc han continuado con operaciones delictuosas de lavado de activos, esos señores pierden su acceso a la jurisdicción especial de paz y deben ser sometidos a la justicia ordinaria”, sostuvo.

El exministro dijo además que los colombianos deben saber con certeza si el inventario de bienes entregado por la Farc “es genuino y completo” porque de lo contrario no pueden pasar por la Justicia Especial de Paz.

En las últimas horas ha corrido la versión de que las Farc tienen en su poder aún oro. De ahí el malestar de los sectores de opinión que reclaman la entrega total de los bienes para reparar a los mártires del conflicto.

Esa polémica inició hace dos semanas cuando se conoció que había una serie de empresas que son parte de los testaferros de las Farc. La cadena de supermercados Supercundi fue la primera que hace parte de la lista que tiene la Fiscalía.

Luego de conocerse de la relación de las Farc con esos supermercados vinieron una serie de saqueos en los departamentos de Tolima y Cundinamarca, principalmente.


Javier Milei

Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.
Javier Milei tomó un nuevo aire con el triunfo en las legislativas argentinas



Colombia ya no tendrá licencia de conducción por puntos: proyecto se hundió en el último minuto

La Cámara de Representantes no aprobó la conciliación y el proyecto tuvo que ser archivado.

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: La Selección quiere un debut que ilusione

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.