De la Calle a las Farc: si no entregaron todos los bienes se van a la justicia ordinaria

El otrora jefe del equipo dijo que todos los bienes debían ir a la reparación de las víctimas.
humbertodelacallecolprensalafm.jpg
Humberto De la Calle, aspirante presidencial / Colprensa

Un nuevo informe del ministerio de Hacienda advertiría la existencia de un posible “conejo” por parte de las Farc en la entrega de los bienes y recursos que prometieron entregar en desarrollo del Acuerdo de Paz suscrito con el Gobierno.

Al respecto, el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto De la Calle Lombana, dijo que ese presunto “concejo” no puede ser tolerado por los colombianos en el proceso de implementación de lo pactado.

En diálogo con LA FM, De la Calle insistió en que el dinero que tenían en su poder debe ir “todo” para la reparación de las víctimas, de acuerdo a lo que se acordó.

“Si las Farc han continuado con operaciones delictuosas de lavado de activos, esos señores pierden su acceso a la jurisdicción especial de paz y deben ser sometidos a la justicia ordinaria”, sostuvo.

El exministro dijo además que los colombianos deben saber con certeza si el inventario de bienes entregado por la Farc “es genuino y completo” porque de lo contrario no pueden pasar por la Justicia Especial de Paz.

En las últimas horas ha corrido la versión de que las Farc tienen en su poder aún oro. De ahí el malestar de los sectores de opinión que reclaman la entrega total de los bienes para reparar a los mártires del conflicto.

Esa polémica inició hace dos semanas cuando se conoció que había una serie de empresas que son parte de los testaferros de las Farc. La cadena de supermercados Supercundi fue la primera que hace parte de la lista que tiene la Fiscalía.

Luego de conocerse de la relación de las Farc con esos supermercados vinieron una serie de saqueos en los departamentos de Tolima y Cundinamarca, principalmente.


Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.