Corte Suprema dice que interceptaciones al celular de Uribe son legales

Las comunicaciones serán tenidas en cuenta en el proceso por presunta manipulación de testigos.
El expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Séptima del Senado
El expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La decisión de la Corte Suprema de Justicia que dejó en firme el proceso por presunta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe, confirmó que las interceptaciones a su teléfono celular fueron legales.

Son más de 200 horas de audio en las que también se encuentran las comunicaciones del congresista Álvaro Hernán Prada.

Es la tercera vez que la Corte Suprema confirma la legalidad de las interceptaciones, las cuales serán tenidas en cuenta para la investigación en la cual se ha declarado como víctima el senador Iván Cepeda.

Lea también: ONIC afirma que presencia de fuerza pública no soluciona emergencia en el Cauca

En septiembre del año pasado, la Corte notificó al senador Uribe de que estaba siendo interceptado por error en medio de la investigación contra el represente Nilton Córdoba, por el llamado 'cartel de la toga'.

En ese momento, la Corte explicó que el abonado celular del senador Uribe apareció en reiteradas oportunidades en medio de la investigación contra Córdoba. Sin embargo, al darse cuenta que las comunicaciones no tenían relación con el cartel de la toga, frenaron la interceptación.

No obstante, el alto tribunal aportó esas comunicaciones como prueba en el proceso por manipulación de testigos.

Tal abonado apareció registrado de manera reiterada (…) como dato de contacto del representante a la Cámara por la circunscripción electoral del departamento del Choco, Nilton Córdoba Manyoma”, se lee en el auto del 2018.

“En otro de los apartes señala que “cuando se advirtió, en desarrollo de las labores de control y monitoreo telemático dispuestas respecto a la línea (…) que dicho abobado celular no presentaba información relevante (…) en la medida que el usuario no correspondía al objetivo predeterminado (…) se ordenó la cancelación de la interceptación”.

Más en: Duque denunciará ante la ONU que gobierno Maduro "está protegiendo" a terroristas

Se advirtió por parte del alto tribunal que aunque se ordenó la suspensión de esas interceptaciones, las comunicaciones escuchadas se tendrían en cuenta para la investigación.

Hay que señalar que en el auto de apertura de investigación del 2018 se ordenó la declaración de 19 personas, entre quienes se nombran familiares de Juan Guillermo Monsalve, el testigo preso en la cárcel Picota que habría denunciado la presunta relación entre el senador Uribe y su hermano Santiago con grupos al margen de la ley.

Lo que viene en el proceso es que la Sala de Primera Instancia entre a definir la fecha exacta en la cual el expresidente Uribe será escuchado en indagatoria.


Hollman Morris

Bancada de mujeres del Pacto Histórico pidió el retiro de Hollman Morris de RTVC

Aseguran que los casos de acoso sexual no pueden quedar en la impunidad.
Hollman Morris



Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.

Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026