Corrupción prende campaña presidencial en Colombia

Este será el eje de los debates, de acuerdo a lo sucedido en el Telecaribe.
COLP_165836.jpg
Debate presidencial en Telecaribe - Colprensa

Todo indica que la corrupción será el eje de los debates que se empezaron a dar entre los candidatos presidenciales en Colombia. Al menos así ha quedado en evidencia luego de lo sucedido el jueves en la sesión organizada por Telecaribe.

Primero fue el exgobernador Sergio Fajardo quien atacó frontalmente el tema y exhortó a los ciudadanos a que revisen cada hoja de vida de los candidatos y sus respectivos apoyos.

Miren las fotos de las campañas, miren quiénes están con quién y ustedes saben ahí quién se va a robar la plata en nuestro país”, aseguró.

Luego el exalcalde Gustavo Petro Urrego dijo que es evidente que en el país hay partidos con son organizaciones creadas para delinquir.

Por eso hay falsedad cuando se habla de la corrupción y se pertenece a partidos que son verdaderas asociaciones para delinquir”, recalcó.

Al respecto, Iván Duque enfiló baterías contra Gustavo Petro por el Carrusel de Contratación en Bogotá.

No vengan ahora a quitarse del medio a cualquier acusación cuando hacen coaliciones con el partido que Samuel Moreno Rojas utilizó para robarse Bogotá”, dijo.

Lógicamente Petro contraatacó recordándole la existencia de las ejecuciones por parte de agentes del Estado, conocidas como falsos positivos.

Yo fui del Polo, descubrí la corrupción de Samuel Moreno y me salí del partido. La pregunta sería si Duque que acaba de descubrir los falsos positivos del director de su partido estaría dispuesto a salirse de la colectividad”, increpó.

Sin embargo, el tema de la paz también llevó a un enfrentamiento entre los candidatos presidenciales. Vargas Lleras cuestionó a Duque por lo que llamó querer hacer “trizas” el Acuerdo de Paz

Atacar la posibilidad de que esa organización pase a jugar en democracia y atacar la posibilidad de implementar los acuerdos en lo que tienen que ver con los proyectos productivos es hacer trizas el proceso de paz”, señaló el exvicepresidente.

Al respecto, el candidato del Centro Democrático dijo que “yo siempre he dicho que no vamos a hacer trizas el Acuerdo porque vamos a defender la desmovilización, el desarme y la reinserción”.

En ese sentido, Humberto De la Calle dijo que “el acuerdo decía que en febrero de 2017 empezaba a funcionar la Jurisdicción Especial de Paz… quién impidió eso, lo impidió entre otros su partido en el Congreso, ahí hay una responsabilidad histórica”.

Los ánimos han empezado a caldearse y apuntan a subir más con el paso de los días de cara a los comicios de finales de mayo.


Temas relacionados

Consulta popular

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.
Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.



Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela