Corrupción prende campaña presidencial en Colombia

Este será el eje de los debates, de acuerdo a lo sucedido en el Telecaribe.
COLP_165836.jpg
Debate presidencial en Telecaribe - Colprensa

Todo indica que la corrupción será el eje de los debates que se empezaron a dar entre los candidatos presidenciales en Colombia. Al menos así ha quedado en evidencia luego de lo sucedido el jueves en la sesión organizada por Telecaribe.

Primero fue el exgobernador Sergio Fajardo quien atacó frontalmente el tema y exhortó a los ciudadanos a que revisen cada hoja de vida de los candidatos y sus respectivos apoyos.

Miren las fotos de las campañas, miren quiénes están con quién y ustedes saben ahí quién se va a robar la plata en nuestro país”, aseguró.

Luego el exalcalde Gustavo Petro Urrego dijo que es evidente que en el país hay partidos con son organizaciones creadas para delinquir.

Por eso hay falsedad cuando se habla de la corrupción y se pertenece a partidos que son verdaderas asociaciones para delinquir”, recalcó.

Al respecto, Iván Duque enfiló baterías contra Gustavo Petro por el Carrusel de Contratación en Bogotá.

No vengan ahora a quitarse del medio a cualquier acusación cuando hacen coaliciones con el partido que Samuel Moreno Rojas utilizó para robarse Bogotá”, dijo.

Lógicamente Petro contraatacó recordándole la existencia de las ejecuciones por parte de agentes del Estado, conocidas como falsos positivos.

Yo fui del Polo, descubrí la corrupción de Samuel Moreno y me salí del partido. La pregunta sería si Duque que acaba de descubrir los falsos positivos del director de su partido estaría dispuesto a salirse de la colectividad”, increpó.

Sin embargo, el tema de la paz también llevó a un enfrentamiento entre los candidatos presidenciales. Vargas Lleras cuestionó a Duque por lo que llamó querer hacer “trizas” el Acuerdo de Paz

Atacar la posibilidad de que esa organización pase a jugar en democracia y atacar la posibilidad de implementar los acuerdos en lo que tienen que ver con los proyectos productivos es hacer trizas el proceso de paz”, señaló el exvicepresidente.

Al respecto, el candidato del Centro Democrático dijo que “yo siempre he dicho que no vamos a hacer trizas el Acuerdo porque vamos a defender la desmovilización, el desarme y la reinserción”.

En ese sentido, Humberto De la Calle dijo que “el acuerdo decía que en febrero de 2017 empezaba a funcionar la Jurisdicción Especial de Paz… quién impidió eso, lo impidió entre otros su partido en el Congreso, ahí hay una responsabilidad histórica”.

Los ánimos han empezado a caldearse y apuntan a subir más con el paso de los días de cara a los comicios de finales de mayo.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.