Corrupción prende campaña presidencial en Colombia

Este será el eje de los debates, de acuerdo a lo sucedido en el Telecaribe.
COLP_165836.jpg
Debate presidencial en Telecaribe - Colprensa

Todo indica que la corrupción será el eje de los debates que se empezaron a dar entre los candidatos presidenciales en Colombia. Al menos así ha quedado en evidencia luego de lo sucedido el jueves en la sesión organizada por Telecaribe.

Primero fue el exgobernador Sergio Fajardo quien atacó frontalmente el tema y exhortó a los ciudadanos a que revisen cada hoja de vida de los candidatos y sus respectivos apoyos.

Miren las fotos de las campañas, miren quiénes están con quién y ustedes saben ahí quién se va a robar la plata en nuestro país”, aseguró.

Luego el exalcalde Gustavo Petro Urrego dijo que es evidente que en el país hay partidos con son organizaciones creadas para delinquir.

Por eso hay falsedad cuando se habla de la corrupción y se pertenece a partidos que son verdaderas asociaciones para delinquir”, recalcó.

Al respecto, Iván Duque enfiló baterías contra Gustavo Petro por el Carrusel de Contratación en Bogotá.

No vengan ahora a quitarse del medio a cualquier acusación cuando hacen coaliciones con el partido que Samuel Moreno Rojas utilizó para robarse Bogotá”, dijo.

Lógicamente Petro contraatacó recordándole la existencia de las ejecuciones por parte de agentes del Estado, conocidas como falsos positivos.

Yo fui del Polo, descubrí la corrupción de Samuel Moreno y me salí del partido. La pregunta sería si Duque que acaba de descubrir los falsos positivos del director de su partido estaría dispuesto a salirse de la colectividad”, increpó.

Sin embargo, el tema de la paz también llevó a un enfrentamiento entre los candidatos presidenciales. Vargas Lleras cuestionó a Duque por lo que llamó querer hacer “trizas” el Acuerdo de Paz

Atacar la posibilidad de que esa organización pase a jugar en democracia y atacar la posibilidad de implementar los acuerdos en lo que tienen que ver con los proyectos productivos es hacer trizas el proceso de paz”, señaló el exvicepresidente.

Al respecto, el candidato del Centro Democrático dijo que “yo siempre he dicho que no vamos a hacer trizas el Acuerdo porque vamos a defender la desmovilización, el desarme y la reinserción”.

En ese sentido, Humberto De la Calle dijo que “el acuerdo decía que en febrero de 2017 empezaba a funcionar la Jurisdicción Especial de Paz… quién impidió eso, lo impidió entre otros su partido en el Congreso, ahí hay una responsabilidad histórica”.

Los ánimos han empezado a caldearse y apuntan a subir más con el paso de los días de cara a los comicios de finales de mayo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026