Breadcrumb node

Continúan las pullas entre el expresidente Álvaro Uribe y la JEP

Uribe asegura que la Jurisdicción Especial de Paz está acomodando la ley, con tal de darle beneficios a Salvatore Mancuso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 21, 2023 - 12:42
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Colprensa

No cesan las pullas que ha venido lanzando el expresidente Álvaro Uribe contra la Justicia Especial para la Paz (JEP), luego de la declaración del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en la que lo sindica de nexos con grupos paramilitares y de haber tenido conocimiento de la masacre del Aro.

En las últimas horas, el presidente de esa jurisdicción, Roberto Carlos Vidal, afirmó que no permitirán que el exmandatario ponga en tela de juicio el trabajo hecho por la JEP, en el marco del conflicto armado.

Consulte aquí: Nueva respuesta de Álvaro Uribe al presidente de la JEP

Pero en las últimas horas, el líder del Centro Democrático continuó desvirtuando las afirmaciones de Mancuso en ese tribunal.

“Mancuso aseguró que, junto al coronel Suárez se hizo reunión en el Ubérrimo para la masacre del Aro. Sin embargo, el coronel Suárez estuvo en Córdoba, hasta agosto de 1996, y los hechos del Aro ocurrieron más de un año después, el 22 de octubre de 1997”, afirmó Uribe.

Asimismo, recordó que la Ley de Justicia y Paz que impulsó su Gobierno planteaba una reparación integral para todas las víctimas, contrario a lo que sucede con la JEP.

“JEP trae a Mancuso por presión de las víctimas, seamos claros: de algunas víctimas”, cuestionó el expresidente y líder de la oposición.

“Para reparar a las víctimas no hay que violar la ley para complacer al bandido que ayud a crear chivos expiatorios en las Fuerzas Armadas y afectar a quienes desmontamos tanta criminalidad”, indicó.

Uribe asegura que la Jurisdicción Especial de Paz está acomodando la ley, con tal de darle beneficios a Salvatore Mancuso.

Le puede interesar: Polémica por proyecto que amplía a cinco años el periodo del presidente y alcaldes

“La JEP nació del robo de un plebiscito, la impuso la Farc a un Gobierno juguetón y ahora acomoda la ley: la creación de la bisagra para favorecer a Mancuso”, manifestó.  

El expresidente Álvaro Uribe pidió a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ser escuchado en versión libre para desvirtuar todas las afirmaciones hechas por el exjefe paramilitar ante la JEP.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información