Conservatismo queda en libertad para votar en la consulta de la derecha

El Partido Conservador continúa en acercamientos con Juan Carlos Pinzón, Germán Vargas Lleras y Luis Alfredo Ramos de cara a las elecciones presidenciales.
Voto-Registraduría.jpg
Voto-Registraduría

El Partido Conservador tomó la decisión de manera oficial de cancelar la convención nacional programada para los primeros días de febrero. DE igual forma, sus militantes podrían participar en la consulta interpartidista de la derecha que se llevará a cabo el 11 de marzo.

El haber cancelado el evento no los obliga a serle fiel a un aspirante en particular, por lo que cualquier militante de la colectividad, incluso los congresistas, podrá subirse a tarima en plena campaña con Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez o Iván Duque.

Esto podría ser fundamental para el sector liderado por el expresidente Andrés Pastrana y los resultados que puedan obtener en este proceso electoral.

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, afirmó que van “a esperar el resultado de la encuesta, pero paree obvio que los candidatos al Congreso, buena parte de ellos, han tomado partido por la consulta de centro-derecha. Eso es inevitable, lo queremos preguntar y corroborar, porque no vamos a hacer nada que sea en contra de las bases del Conservatismo”.

“Reconocemos las calidades de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, no nos compromete oficialmente la consulta de centroderecha, no podríamos participar oficialmente, pero no vamos a hacer nada en contra de dos personas valiosas como ellos”, manifestó.

Dijo que después de conocerse los resultados de la consulta de la derecha y de ver cómo queda la composición del nuevo Congreso, decidirán a qué candidato presidencial apoyar.

El senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, aseguró que el sondeo que se hará con los militantes conservadores para conocer las preferencias presidenciales será crucial.

“Estamos trabajando muy fuerte en las elecciones congresionales, las del 11 de marzo, primero para conservar nuestras credenciales y segundo para demostrar el número de votos que tiene la colectividad, que podría estar llegando a dos millones de votos y con ellos podríamos estar decidiendo una candidatura presidencial”, indicó.

Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.
Abastecimiento de gas



Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

El presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.