En esta Nota:
Breadcrumb node

Conservatismo queda en libertad para votar en la consulta de la derecha

El Partido Conservador continúa en acercamientos con Juan Carlos Pinzón, Germán Vargas Lleras y Luis Alfredo Ramos de cara a las elecciones presidenciales.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 24, 2018 - 10:20
Voto-Registraduría.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Partido Conservador tomó la decisión de manera oficial de cancelar la convención nacional programada para los primeros días de febrero. DE igual forma, sus militantes podrían participar en la consulta interpartidista de la derecha que se llevará a cabo el 11 de marzo.

El haber cancelado el evento no los obliga a serle fiel a un aspirante en particular, por lo que cualquier militante de la colectividad, incluso los congresistas, podrá subirse a tarima en plena campaña con Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez o Iván Duque.

Esto podría ser fundamental para el sector liderado por el expresidente Andrés Pastrana y los resultados que puedan obtener en este proceso electoral.

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, afirmó que van “a esperar el resultado de la encuesta, pero paree obvio que los candidatos al Congreso, buena parte de ellos, han tomado partido por la consulta de centro-derecha. Eso es inevitable, lo queremos preguntar y corroborar, porque no vamos a hacer nada que sea en contra de las bases del Conservatismo”.

“Reconocemos las calidades de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, no nos compromete oficialmente la consulta de centroderecha, no podríamos participar oficialmente, pero no vamos a hacer nada en contra de dos personas valiosas como ellos”, manifestó.
Dijo que después de conocerse los resultados de la consulta de la derecha y de ver cómo queda la composición del nuevo Congreso, decidirán a qué candidato presidencial apoyar.

El senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, aseguró que el sondeo que se hará con los militantes conservadores para conocer las preferencias presidenciales será crucial.

“Estamos trabajando muy fuerte en las elecciones congresionales, las del 11 de marzo, primero para conservar nuestras credenciales y segundo para demostrar el número de votos que tiene la colectividad, que podría estar llegando a dos millones de votos y con ellos podríamos estar decidiendo una candidatura presidencial”, indicó.