Conservatismo queda en libertad para votar en la consulta de la derecha

El Partido Conservador continúa en acercamientos con Juan Carlos Pinzón, Germán Vargas Lleras y Luis Alfredo Ramos de cara a las elecciones presidenciales.
Voto-Registraduría.jpg
Voto-Registraduría

El Partido Conservador tomó la decisión de manera oficial de cancelar la convención nacional programada para los primeros días de febrero. DE igual forma, sus militantes podrían participar en la consulta interpartidista de la derecha que se llevará a cabo el 11 de marzo.

El haber cancelado el evento no los obliga a serle fiel a un aspirante en particular, por lo que cualquier militante de la colectividad, incluso los congresistas, podrá subirse a tarima en plena campaña con Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez o Iván Duque.

Esto podría ser fundamental para el sector liderado por el expresidente Andrés Pastrana y los resultados que puedan obtener en este proceso electoral.

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, afirmó que van “a esperar el resultado de la encuesta, pero paree obvio que los candidatos al Congreso, buena parte de ellos, han tomado partido por la consulta de centro-derecha. Eso es inevitable, lo queremos preguntar y corroborar, porque no vamos a hacer nada que sea en contra de las bases del Conservatismo”.

“Reconocemos las calidades de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, no nos compromete oficialmente la consulta de centroderecha, no podríamos participar oficialmente, pero no vamos a hacer nada en contra de dos personas valiosas como ellos”, manifestó.

Dijo que después de conocerse los resultados de la consulta de la derecha y de ver cómo queda la composición del nuevo Congreso, decidirán a qué candidato presidencial apoyar.

El senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, aseguró que el sondeo que se hará con los militantes conservadores para conocer las preferencias presidenciales será crucial.

“Estamos trabajando muy fuerte en las elecciones congresionales, las del 11 de marzo, primero para conservar nuestras credenciales y segundo para demostrar el número de votos que tiene la colectividad, que podría estar llegando a dos millones de votos y con ellos podríamos estar decidiendo una candidatura presidencial”, indicó.

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.
Abelardo de la Espriella
Ver



Estas son las polémicas arbitrales de Argentina en todo lo que va del Mundial 2026

Las principales controversias ocurrieron en los cruces de eliminación directa.

Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026