Conservatismo queda en libertad para votar en la consulta de la derecha

El Partido Conservador continúa en acercamientos con Juan Carlos Pinzón, Germán Vargas Lleras y Luis Alfredo Ramos de cara a las elecciones presidenciales.
Voto-Registraduría.jpg
Voto-Registraduría

El Partido Conservador tomó la decisión de manera oficial de cancelar la convención nacional programada para los primeros días de febrero. DE igual forma, sus militantes podrían participar en la consulta interpartidista de la derecha que se llevará a cabo el 11 de marzo.

El haber cancelado el evento no los obliga a serle fiel a un aspirante en particular, por lo que cualquier militante de la colectividad, incluso los congresistas, podrá subirse a tarima en plena campaña con Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez o Iván Duque.

Esto podría ser fundamental para el sector liderado por el expresidente Andrés Pastrana y los resultados que puedan obtener en este proceso electoral.

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, afirmó que van “a esperar el resultado de la encuesta, pero paree obvio que los candidatos al Congreso, buena parte de ellos, han tomado partido por la consulta de centro-derecha. Eso es inevitable, lo queremos preguntar y corroborar, porque no vamos a hacer nada que sea en contra de las bases del Conservatismo”.

“Reconocemos las calidades de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, no nos compromete oficialmente la consulta de centroderecha, no podríamos participar oficialmente, pero no vamos a hacer nada en contra de dos personas valiosas como ellos”, manifestó.

Dijo que después de conocerse los resultados de la consulta de la derecha y de ver cómo queda la composición del nuevo Congreso, decidirán a qué candidato presidencial apoyar.

El senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso, aseguró que el sondeo que se hará con los militantes conservadores para conocer las preferencias presidenciales será crucial.

“Estamos trabajando muy fuerte en las elecciones congresionales, las del 11 de marzo, primero para conservar nuestras credenciales y segundo para demostrar el número de votos que tiene la colectividad, que podría estar llegando a dos millones de votos y con ellos podríamos estar decidiendo una candidatura presidencial”, indicó.

Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Habrá segunda vuelta en Brasil: Flávio Bolsonaro supera a Lula en la primera votación

Con 84% escrutado, Flávio Bolsonaro lidera con 48,7M votos y Lula lo sigue con 43,7M; sin 50% habrá balotaje el 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva fueron los dos candidatos más votados



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio