Consejo Gremial Nacional preocupado por decretos de MinAgricultura

El gremio precisó que se deben ejecutar acciones que generen consensos y el Gobierno debe evitar las decisiones que profundicen la polarización.
Empresarios
Crédito: Consejo Gremial

El Consejo Gremial Nacional a través de un comunicado emitido este martes, rechazó contundentemente la creciente invasión de tierras que distintas comunidades vienen realizando de forma ilegal en las diferentes regiones de Colombia.

“Estos hechos de violencia atentan contra la vida, el empleo, la iniciativa empresarial, la propiedad privada, el bienestar de la población y el progreso del país”, precisó.

Le puede interesar: MinAgricultura, Jhenifer Mojica, no responde a preguntas de La FM y hace graves señalamientos

De igual forma, solicitó al Ministerio de Agricultura que sean expedidas las medidas de carácter reglamentario con las cuales se evite que se sigan presentando estos hechos en las diferentes regiones del país.

“Los proyectos de decreto que se publicaron para comentarios generan inseguridad jurídica, y pueden ocasionar mayor polarización en detrimento de la paz y estabilidad social en los territorios. Invitamos al Gobierno Nacional a que promueva acciones que generen consensos”, añade el documento emitido por parte del Consejo Gremial Nacional.

Le puede interesar: Presidente Petro firma 11 decretos por emergencia económica y social en La Guajira

En ese mismo sentido, este gremio precisó que se deben ejecutar acciones que generen consensos y el Gobierno Nacional debe evitar la expedición de decisiones que profundicen la polarización y puedan generar inseguridad jurídica.

“El proyecto de decreto, cuyo propósito es la promoción de la movilización campesina por la defensa de las conquistas sociales, económicas y políticas de las comunidades, contribuye a generar inestabilidad política en las regiones”, afirmó el Consejo Gremial Nacional.

Finalmente, se refirió al proyecto de decreto que elimina las garantías judiciales a la extinción de dominio y reglamenta el artículo 61 del PND, destacó que este documento, convierte el proceso en "administrativo" y a discreción de la Agencia Nacional de Tierras, sin intervención de la rama judicial.


Gobierno

“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.
Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la UNP



“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

La exfuncionaria ha realizado diferentes denuncias sobre disputas internas en el Gobierno nacional, a meses de que se realicen las elecciones.

CNE acreditó a la Embajada de EE.UU. como observadora de las elecciones presidenciales

Se trata de una misión integrada por 86 delegados que hará presencia en 16 ciudades del país.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero