Consejo Gremial Nacional preocupado por decretos de MinAgricultura

El gremio precisó que se deben ejecutar acciones que generen consensos y el Gobierno debe evitar las decisiones que profundicen la polarización.
Empresarios
Crédito: Consejo Gremial

El Consejo Gremial Nacional a través de un comunicado emitido este martes, rechazó contundentemente la creciente invasión de tierras que distintas comunidades vienen realizando de forma ilegal en las diferentes regiones de Colombia.

“Estos hechos de violencia atentan contra la vida, el empleo, la iniciativa empresarial, la propiedad privada, el bienestar de la población y el progreso del país”, precisó.

Le puede interesar: MinAgricultura, Jhenifer Mojica, no responde a preguntas de La FM y hace graves señalamientos

De igual forma, solicitó al Ministerio de Agricultura que sean expedidas las medidas de carácter reglamentario con las cuales se evite que se sigan presentando estos hechos en las diferentes regiones del país.

“Los proyectos de decreto que se publicaron para comentarios generan inseguridad jurídica, y pueden ocasionar mayor polarización en detrimento de la paz y estabilidad social en los territorios. Invitamos al Gobierno Nacional a que promueva acciones que generen consensos”, añade el documento emitido por parte del Consejo Gremial Nacional.

Le puede interesar: Presidente Petro firma 11 decretos por emergencia económica y social en La Guajira

En ese mismo sentido, este gremio precisó que se deben ejecutar acciones que generen consensos y el Gobierno Nacional debe evitar la expedición de decisiones que profundicen la polarización y puedan generar inseguridad jurídica.

“El proyecto de decreto, cuyo propósito es la promoción de la movilización campesina por la defensa de las conquistas sociales, económicas y políticas de las comunidades, contribuye a generar inestabilidad política en las regiones”, afirmó el Consejo Gremial Nacional.

Finalmente, se refirió al proyecto de decreto que elimina las garantías judiciales a la extinción de dominio y reglamenta el artículo 61 del PND, destacó que este documento, convierte el proceso en "administrativo" y a discreción de la Agencia Nacional de Tierras, sin intervención de la rama judicial.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.
La jurisprudencia fijó que no pueden aplicarse requisitos distintos en materia pensional por identidad de género.



La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario indicó que un gobernador estaría detrás del asesinato del excandidato presidencial.

Piden que exenciones tributarias para el fútbol en Bogotá apliquen a otros deportes

El concejal Leandro Castellanos hizo un llamado a que estos beneficios ayuden a otros jóvenes deportistas.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico