Consejo Gremial Nacional preocupado por decretos de MinAgricultura

El gremio precisó que se deben ejecutar acciones que generen consensos y el Gobierno debe evitar las decisiones que profundicen la polarización.
Empresarios
Crédito: Consejo Gremial

El Consejo Gremial Nacional a través de un comunicado emitido este martes, rechazó contundentemente la creciente invasión de tierras que distintas comunidades vienen realizando de forma ilegal en las diferentes regiones de Colombia.

“Estos hechos de violencia atentan contra la vida, el empleo, la iniciativa empresarial, la propiedad privada, el bienestar de la población y el progreso del país”, precisó.

Le puede interesar: MinAgricultura, Jhenifer Mojica, no responde a preguntas de La FM y hace graves señalamientos

De igual forma, solicitó al Ministerio de Agricultura que sean expedidas las medidas de carácter reglamentario con las cuales se evite que se sigan presentando estos hechos en las diferentes regiones del país.

“Los proyectos de decreto que se publicaron para comentarios generan inseguridad jurídica, y pueden ocasionar mayor polarización en detrimento de la paz y estabilidad social en los territorios. Invitamos al Gobierno Nacional a que promueva acciones que generen consensos”, añade el documento emitido por parte del Consejo Gremial Nacional.

Le puede interesar: Presidente Petro firma 11 decretos por emergencia económica y social en La Guajira

En ese mismo sentido, este gremio precisó que se deben ejecutar acciones que generen consensos y el Gobierno Nacional debe evitar la expedición de decisiones que profundicen la polarización y puedan generar inseguridad jurídica.

“El proyecto de decreto, cuyo propósito es la promoción de la movilización campesina por la defensa de las conquistas sociales, económicas y políticas de las comunidades, contribuye a generar inestabilidad política en las regiones”, afirmó el Consejo Gremial Nacional.

Finalmente, se refirió al proyecto de decreto que elimina las garantías judiciales a la extinción de dominio y reglamenta el artículo 61 del PND, destacó que este documento, convierte el proceso en "administrativo" y a discreción de la Agencia Nacional de Tierras, sin intervención de la rama judicial.


Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional