Colombia y Estados Unidos se reúnen para hablar de cooperación en seguridad y defensa

Los temas están relacionados con el posacuerdo, la política de la lucha antidroga, la participación de las Fuerzas Armadas de Colombia en misiones internacionales de paz y los planes de transformación de la Fuerza Pública.
vicedefensalafm.jpg
@mindefensa.

Altos funcionarios de ambos Gobiernos hacen parte del encuentro del grupo de trabajo bilateral, con el propósito de trazar la hoja de ruta de cooperación para 2017, basada en los temas de mutuo interés del Ministerio de Defensa Nacional y el Departamento de Defensa.

Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, preside este encuentro que se realiza en el club El Nogal, de Bogotá; estará acompañado por Mariana Martínez Cuéllar, viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación; Rebecca Bill Chávez, secretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., y Caryn Hollis, secretaria Adjunta de Defensa para Antinarcóticos y Amenazas Globales, entre otros.

El hecho de que mantengamos este diálogo en este nivel estratégico es un gran ejemplo y una gran muestra de lo que hemos logrado construir a lo largo de tantos años de cooperación bilateral entre Colombia y Estados Unidos”, resaltó el viceministro Fernández de Soto, en la instalación del encuentro.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Elecciones 2026



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta