Colombia y Estados Unidos se reúnen para hablar de cooperación en seguridad y defensa

Los temas están relacionados con el posacuerdo, la política de la lucha antidroga, la participación de las Fuerzas Armadas de Colombia en misiones internacionales de paz y los planes de transformación de la Fuerza Pública.
vicedefensalafm.jpg
@mindefensa.

Altos funcionarios de ambos Gobiernos hacen parte del encuentro del grupo de trabajo bilateral, con el propósito de trazar la hoja de ruta de cooperación para 2017, basada en los temas de mutuo interés del Ministerio de Defensa Nacional y el Departamento de Defensa.

Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, preside este encuentro que se realiza en el club El Nogal, de Bogotá; estará acompañado por Mariana Martínez Cuéllar, viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación; Rebecca Bill Chávez, secretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., y Caryn Hollis, secretaria Adjunta de Defensa para Antinarcóticos y Amenazas Globales, entre otros.

El hecho de que mantengamos este diálogo en este nivel estratégico es un gran ejemplo y una gran muestra de lo que hemos logrado construir a lo largo de tantos años de cooperación bilateral entre Colombia y Estados Unidos”, resaltó el viceministro Fernández de Soto, en la instalación del encuentro.


Temas relacionados




Petro revocó reconocimiento de negociadores de disidencias de las Farc y ordenó reactivar sus órdenes de captura

En uno de sus últimos actos como jefe de Estado, Petro firmó la Resolución 298 del 3 de agosto de 2026.

Senador Bernie Moreno no estará en posesión de Abelardo de la Espriella: fiscal general encabezará delegación enviada por EE.UU.

Blanche, ex abogado personal de Trump, será acompañado entre otros por la directora de la Oficina de Control de Drogas, Sara Carter, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe