Colombia y Estados Unidos se reúnen para hablar de cooperación en seguridad y defensa

Los temas están relacionados con el posacuerdo, la política de la lucha antidroga, la participación de las Fuerzas Armadas de Colombia en misiones internacionales de paz y los planes de transformación de la Fuerza Pública.
vicedefensalafm.jpg
@mindefensa.

Altos funcionarios de ambos Gobiernos hacen parte del encuentro del grupo de trabajo bilateral, con el propósito de trazar la hoja de ruta de cooperación para 2017, basada en los temas de mutuo interés del Ministerio de Defensa Nacional y el Departamento de Defensa.

Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, preside este encuentro que se realiza en el club El Nogal, de Bogotá; estará acompañado por Mariana Martínez Cuéllar, viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación; Rebecca Bill Chávez, secretaria adjunta de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., y Caryn Hollis, secretaria Adjunta de Defensa para Antinarcóticos y Amenazas Globales, entre otros.

El hecho de que mantengamos este diálogo en este nivel estratégico es un gran ejemplo y una gran muestra de lo que hemos logrado construir a lo largo de tantos años de cooperación bilateral entre Colombia y Estados Unidos”, resaltó el viceministro Fernández de Soto, en la instalación del encuentro.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Un mes para entregarse”: De la Espriella da ultimátum a cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Catatumbo

El ministro de Defensa designado anunció que a partir del 7 de agosto se reactivarán todas las órdenes de captura contra los cabecillas de los grupos criminales.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Bula Escobar asumirá el cargo para el nuevo gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.