¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez aseguró que a junio tienen proyectado haber aplicado ya 26 millones de dosis.
Primeros vacunados contra covid-19 en el Hospital de Kennedy
Primeros vacunados contra covid-19 en el Hospital de Kennedy. Crédito: Twitter @mluciaramirez

El 17 de febrero comenzó la vacunación contra la covid-19 en Colombia, sin embargo, muchos han salido a cuestionar el cronograma y aseguran que se inició tarde comparado con otros países de Latinoamérica como Chile, Brasil y Perú que ya se vio inmerso en un escándalo de corrupción.

En entrevista con La FM, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, defendió al Gobierno de las críticas y respondió con vehemencia a todos aquellos que buscan verle el lado malo a todo lo que realiza el Gobierno durante la pandemia.

"No (empezamos tarde), es que desafortunadamente a cada solución le encuentran una crítica", afirmó, destacando que el Gobierno de Iván Duque hizo un arduo trabajo en lograr los contactos con los laboratorios que estaban haciendo sus primeras pruebas con las candidatas a vacunas y negociar con la mayoría para garantizar una mayor cantidad de dosis.

Señaló que algunos países que iniciaron mucho antes la campaña de vacunación contra el coronavirus, lo hicieron sin garantizar que tuvieran la segunda dosis y ahora están teniendo problemas.

"Colombia no cuenta solo con la primera dosis sino con la segunda dosis, estamos con la certeza de tener las dos dosis de vacunas que se van a aplicar y que requieren dos dosis. Lo importante es saber que hay vacunas suficientes para vacunar a 35 millones de colombianos", agregó la segunda al mando del país.

La exministra de Defensa fue enfática en que la meta del Gobierno es haber vacunado alrededor de 13 millones de personas en junio. "De aquí a junio debemos tener 26 millones de dosis aplicadas", agregó.

Hizo un llamado a que no haya politiquería en este proceso que es importante para la reactivación económica.

Colombia suma 2.2 millones de colombianos contagiados y al menos 58.134 muertos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.
El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.
Ver



Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".

Uribismo arremete contra Gobierno Petro por nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

Voceros de la colectividad en Antioquia y en el Congreso afirman que se trata de un insulto a los colombianos.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano