¿Colombia empezó tarde vacunación anticovid? dura respuesta de la vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez aseguró que a junio tienen proyectado haber aplicado ya 26 millones de dosis.
Primeros vacunados contra covid-19 en el Hospital de Kennedy
Primeros vacunados contra covid-19 en el Hospital de Kennedy. Crédito: Twitter @mluciaramirez

El 17 de febrero comenzó la vacunación contra la covid-19 en Colombia, sin embargo, muchos han salido a cuestionar el cronograma y aseguran que se inició tarde comparado con otros países de Latinoamérica como Chile, Brasil y Perú que ya se vio inmerso en un escándalo de corrupción.

En entrevista con La FM, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, defendió al Gobierno de las críticas y respondió con vehemencia a todos aquellos que buscan verle el lado malo a todo lo que realiza el Gobierno durante la pandemia.

"No (empezamos tarde), es que desafortunadamente a cada solución le encuentran una crítica", afirmó, destacando que el Gobierno de Iván Duque hizo un arduo trabajo en lograr los contactos con los laboratorios que estaban haciendo sus primeras pruebas con las candidatas a vacunas y negociar con la mayoría para garantizar una mayor cantidad de dosis.

Señaló que algunos países que iniciaron mucho antes la campaña de vacunación contra el coronavirus, lo hicieron sin garantizar que tuvieran la segunda dosis y ahora están teniendo problemas.

"Colombia no cuenta solo con la primera dosis sino con la segunda dosis, estamos con la certeza de tener las dos dosis de vacunas que se van a aplicar y que requieren dos dosis. Lo importante es saber que hay vacunas suficientes para vacunar a 35 millones de colombianos", agregó la segunda al mando del país.

La exministra de Defensa fue enfática en que la meta del Gobierno es haber vacunado alrededor de 13 millones de personas en junio. "De aquí a junio debemos tener 26 millones de dosis aplicadas", agregó.

Hizo un llamado a que no haya politiquería en este proceso que es importante para la reactivación económica.

Colombia suma 2.2 millones de colombianos contagiados y al menos 58.134 muertos.


Temas relacionados




Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.

Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.