Breadcrumb node

Coalición de la Esperanza no se reunirá con Duque si no cesa la violencia en calles

Eso aseguró el senador Iván Marulanda a La FM. Opiniones de otros senadores sobre la urgencia de un diálogo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 4, 2021 - 18:21
Iván Marulanda
Colprensa

A propósito de los cambios gubernamentales de última hora y las reuniones que se sostienen con distintos partidos para la construcción de una nueva reforma tributaria, el senador de la Alianza Verde Iván Marulanda aseguró que no participarán de esos encuentros hasta que no cese la violencia en las calles.

"No es posible ningún diálogo con los sectores políticos que nosotros representamos, tanto en la Coalición de la Esperanza como en la Alianza Verde. No es posible ningún diálogo con el gobierno mientras continúe la masacre de jóvenes y manifestantes. En condiciones de indefensión están asesinando al pueblo colombiano. Y eso hay que detenerlo cuánto antes. Si no, no hay diálogo", expresó el senador.

El representante a la Cámara liberal por el Caquetá, Harry González, también urgió por un diálogo entre las partes con ocasión de la protesta social.

"Debe iniciarse una negociación sobre el rumbo fiscal de nuestro país. Y debe el gobierno nacional apresurarse para avanzar en un diálogo nacional sobre los distintos puntos que están en la agenda. Ya se ha dicho que no es sólo la reforma tributaria. También la reforma a la salud. Y quienes han protestado pacíficamente también tienen un pliego de peticiones. Un diálogo que no da espera", expresó González.

El senador por el Partido de la U Berner Zambrano se pronunció en igual sentido. "Unos diálogos, unos consensos y concertaciones no solamente con el Congreso sino con los sectores que han convocado al paro, aquellas organizaciones sindicales y sociales, para que así podamos avanzar y terminar con estas protestas que se vienen realizando a diario y que no han parado ni si quiera con el anuncio del retiro de la tributaria. Eso es lo que esperamos nosotros. El diálogo más eficaz con el pueblo colombiano", puntualizó Zambrano.

Juan Diego Gómez, senador conservador, destacó que la llegada del nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, "abre la posibilidad del diálogo y de buscar una reforma tributaria que se requiere". Y Fernando Araujo, senador del Centro Democrático, destacó que el cambio en el gabinete abre la puerta a consensos y avances. 

Fuente:
La FM