Coalición de la Esperanza no se reunirá con Duque si no cesa la violencia en calles

Eso aseguró el senador Iván Marulanda a La FM. Opiniones de otros senadores sobre la urgencia de un diálogo.
Iván Marulanda
Crédito: Colprensa

A propósito de los cambios gubernamentales de última hora y las reuniones que se sostienen con distintos partidos para la construcción de una nueva reforma tributaria, el senador de la Alianza Verde Iván Marulanda aseguró que no participarán de esos encuentros hasta que no cese la violencia en las calles.

"No es posible ningún diálogo con los sectores políticos que nosotros representamos, tanto en la Coalición de la Esperanza como en la Alianza Verde. No es posible ningún diálogo con el gobierno mientras continúe la masacre de jóvenes y manifestantes. En condiciones de indefensión están asesinando al pueblo colombiano. Y eso hay que detenerlo cuánto antes. Si no, no hay diálogo", expresó el senador.

El representante a la Cámara liberal por el Caquetá, Harry González, también urgió por un diálogo entre las partes con ocasión de la protesta social.

"Debe iniciarse una negociación sobre el rumbo fiscal de nuestro país. Y debe el gobierno nacional apresurarse para avanzar en un diálogo nacional sobre los distintos puntos que están en la agenda. Ya se ha dicho que no es sólo la reforma tributaria. También la reforma a la salud. Y quienes han protestado pacíficamente también tienen un pliego de peticiones. Un diálogo que no da espera", expresó González.

El senador por el Partido de la U Berner Zambrano se pronunció en igual sentido. "Unos diálogos, unos consensos y concertaciones no solamente con el Congreso sino con los sectores que han convocado al paro, aquellas organizaciones sindicales y sociales, para que así podamos avanzar y terminar con estas protestas que se vienen realizando a diario y que no han parado ni si quiera con el anuncio del retiro de la tributaria. Eso es lo que esperamos nosotros. El diálogo más eficaz con el pueblo colombiano", puntualizó Zambrano.

Juan Diego Gómez, senador conservador, destacó que la llegada del nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, "abre la posibilidad del diálogo y de buscar una reforma tributaria que se requiere". Y Fernando Araujo, senador del Centro Democrático, destacó que el cambio en el gabinete abre la puerta a consensos y avances.


JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.