Coalición de la Esperanza no se reunirá con Duque si no cesa la violencia en calles

Eso aseguró el senador Iván Marulanda a La FM. Opiniones de otros senadores sobre la urgencia de un diálogo.
Iván Marulanda
Crédito: Colprensa

A propósito de los cambios gubernamentales de última hora y las reuniones que se sostienen con distintos partidos para la construcción de una nueva reforma tributaria, el senador de la Alianza Verde Iván Marulanda aseguró que no participarán de esos encuentros hasta que no cese la violencia en las calles.

"No es posible ningún diálogo con los sectores políticos que nosotros representamos, tanto en la Coalición de la Esperanza como en la Alianza Verde. No es posible ningún diálogo con el gobierno mientras continúe la masacre de jóvenes y manifestantes. En condiciones de indefensión están asesinando al pueblo colombiano. Y eso hay que detenerlo cuánto antes. Si no, no hay diálogo", expresó el senador.

El representante a la Cámara liberal por el Caquetá, Harry González, también urgió por un diálogo entre las partes con ocasión de la protesta social.

"Debe iniciarse una negociación sobre el rumbo fiscal de nuestro país. Y debe el gobierno nacional apresurarse para avanzar en un diálogo nacional sobre los distintos puntos que están en la agenda. Ya se ha dicho que no es sólo la reforma tributaria. También la reforma a la salud. Y quienes han protestado pacíficamente también tienen un pliego de peticiones. Un diálogo que no da espera", expresó González.

El senador por el Partido de la U Berner Zambrano se pronunció en igual sentido. "Unos diálogos, unos consensos y concertaciones no solamente con el Congreso sino con los sectores que han convocado al paro, aquellas organizaciones sindicales y sociales, para que así podamos avanzar y terminar con estas protestas que se vienen realizando a diario y que no han parado ni si quiera con el anuncio del retiro de la tributaria. Eso es lo que esperamos nosotros. El diálogo más eficaz con el pueblo colombiano", puntualizó Zambrano.

Juan Diego Gómez, senador conservador, destacó que la llegada del nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, "abre la posibilidad del diálogo y de buscar una reforma tributaria que se requiere". Y Fernando Araujo, senador del Centro Democrático, destacó que el cambio en el gabinete abre la puerta a consensos y avances.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe