Claudia López se adhiere a campaña de Rafael Pardo

A poco más de tres semanas de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, los ‘verdes’ se siguen sumando a la campaña de Rafael Pardo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Claudia López, del Partido Alianza Verde, anunció su apoyo a la candidatura de Rafael Pardo a la Alcaldía de Bogotá.

López dijo en su cuenta en Twitter "no negaré a jamás a mis amigos. Quiero a Peñalosa como amigo, pero prefiero a Pardo como Alcalde. Quiero mejorar sin destruir ni polarizar".

Claudia López, aseguró en otro de sus trinos que Pardo ayudó a sacar a Colombia de la guerra "y sabe cómo sacar a Bogotá de la inseguridad sin destruir la equidad."

Tras advertir que gane quien gane la Alcaldía el verde hará control político independiente en el concejo como lo hacen en el Congreso, la senadora Verde puntualizó que "Bogotá no es una cosa que se entrega. Ciudadanos elegiremos libremente. Yo prefiero a Pardo: cambio sereno sin destruir".

Asimismo, más de 20 ediles de 19 localidades de Bogotá, adhirieron a la campaña de Pardo, argumentando el compromiso de la misma con iniciativas entre las que se encuentran la inclusión en el Plan de Desarrollo de la Ciudad de propuestas concretas.

Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.