Claudia López se adhiere a campaña de Rafael Pardo

A poco más de tres semanas de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, los ‘verdes’ se siguen sumando a la campaña de Rafael Pardo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Claudia López, del Partido Alianza Verde, anunció su apoyo a la candidatura de Rafael Pardo a la Alcaldía de Bogotá.

López dijo en su cuenta en Twitter "no negaré a jamás a mis amigos. Quiero a Peñalosa como amigo, pero prefiero a Pardo como Alcalde. Quiero mejorar sin destruir ni polarizar".

Claudia López, aseguró en otro de sus trinos que Pardo ayudó a sacar a Colombia de la guerra "y sabe cómo sacar a Bogotá de la inseguridad sin destruir la equidad."

Tras advertir que gane quien gane la Alcaldía el verde hará control político independiente en el concejo como lo hacen en el Congreso, la senadora Verde puntualizó que "Bogotá no es una cosa que se entrega. Ciudadanos elegiremos libremente. Yo prefiero a Pardo: cambio sereno sin destruir".

Asimismo, más de 20 ediles de 19 localidades de Bogotá, adhirieron a la campaña de Pardo, argumentando el compromiso de la misma con iniciativas entre las que se encuentran la inclusión en el Plan de Desarrollo de la Ciudad de propuestas concretas.

Abelardo de la Espriella

Misión de De La Espriella en Washington: Colombia se afianza como aliado estratégico de Estados Unidos

La delegación del presidente electo busca fortalecer sectores estratégicos y coordinar con EE. UU. una hoja de ruta para la estabilidad regional y el desarrollo tecnológico.
José Manuel Restrepo, vicepresidente electo de Colombia



¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? expertos responden

Ese tribunal estudia una demanda de nulidad por presuntas irregularidades en el proceso de elección de ese cargo.

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano