Carlos Felipe Mejía, fiel senador uribista, se lanza como precandidato presidencial

Mejía quiere entrar en la baraja de Paloma Valencia, Paola Holguín y Óscar Iván Zuluaga, entre otros.
Carlos Felipe Mejía
Carlos Felipe Mejía Crédito: Colprensa

El primer día de las sesiones ordinarias del Congreso de la República también sirvió para un senador del Centro Democrático, acérrimo defensor del expresidente Álvaro Uribe, anunciara precandidatura presidencial.

Se trata de Carlos Felipe Mejía, quien con un duro discurso en la plenaria del Senado, afirmó que puso a disposición su nombre como posible aspirante en los comicios del 2022.

Mejía dijo que es urgente impulsar en el país políticas públicas como un ‘Plan Colombia 2.0’, que permitan combatir los cultivos ilícitos y la corrupción.

He obrado con disciplina, transparencia, coherencia, carácter y firmeza, tengo las manos limpias y el corazón lleno de amor por esta patria para trabajar sin descanso por ella. Pongo en consideración de mi partido y de los colombianos mi nombre como precandidato a la Presidencia de la República”, indicó Mejía.

En su intervención, el legislador habló de la necesidad de mostrarle al mundo los incumplimientos de las Farc con el acuerdo de paz que se suscribió en La Habana.

Hay que acelerar una cruzada internacional para poner en evidencia el fraude de los acuerdos y conseguir apoyo ante los graves peligros que enfrentamos. Sin justicia no hay paz, más de 200.000 hectáreas de coca y 1.300 toneladas de cocaína al año y todas las trabas para enfrentar el fenómeno, demuestran que la finalidad de los acuerdos siempre fue convertir a Colombia en una narcodictadura progresista como Venezuela”, indicó.

Los escándalos de Odebrecht, de cartel de la toga, Saludcoop, Caprecoom, Esap, Dirección de Estupefacientes y cientos más en todas las regiones de la patria, son la consecuencia del afán de enriquecimiento ilícitos de servidores y funcionarios”, manifestó.

Dijo además que los casos de instrumentalización de la justicia con fines políticos, deben llevar al país a impulsar una completa reforma al sistema judicial colombiano.

Tras esta autopostulación, el senador Carlos Felipe Mejía quiere entrar en la baraja de posibles precandidatos presidenciales, junto a Paloma Valencia, Paola Holguín, Rafael Nieto, entre otros.


Candidatura presidencial

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño respondió en La FM a José Félix Lafaurie y negó que la campaña de su hijo recibiera dineros irregulares o apoyos indebidos.
Miguel Uribe Londoño
Ver



Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

La posible fórmula entre Paloma Valencia y Álvaro Uribe desata debate político y revive la discusión sobre su viabilidad jurídica.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía