Carlos Felipe Mejía, fiel senador uribista, se lanza como precandidato presidencial

Mejía quiere entrar en la baraja de Paloma Valencia, Paola Holguín y Óscar Iván Zuluaga, entre otros.
Carlos Felipe Mejía
Carlos Felipe Mejía Crédito: Colprensa

El primer día de las sesiones ordinarias del Congreso de la República también sirvió para un senador del Centro Democrático, acérrimo defensor del expresidente Álvaro Uribe, anunciara precandidatura presidencial.

Se trata de Carlos Felipe Mejía, quien con un duro discurso en la plenaria del Senado, afirmó que puso a disposición su nombre como posible aspirante en los comicios del 2022.

Mejía dijo que es urgente impulsar en el país políticas públicas como un ‘Plan Colombia 2.0’, que permitan combatir los cultivos ilícitos y la corrupción.

He obrado con disciplina, transparencia, coherencia, carácter y firmeza, tengo las manos limpias y el corazón lleno de amor por esta patria para trabajar sin descanso por ella. Pongo en consideración de mi partido y de los colombianos mi nombre como precandidato a la Presidencia de la República”, indicó Mejía.

En su intervención, el legislador habló de la necesidad de mostrarle al mundo los incumplimientos de las Farc con el acuerdo de paz que se suscribió en La Habana.

Hay que acelerar una cruzada internacional para poner en evidencia el fraude de los acuerdos y conseguir apoyo ante los graves peligros que enfrentamos. Sin justicia no hay paz, más de 200.000 hectáreas de coca y 1.300 toneladas de cocaína al año y todas las trabas para enfrentar el fenómeno, demuestran que la finalidad de los acuerdos siempre fue convertir a Colombia en una narcodictadura progresista como Venezuela”, indicó.

Los escándalos de Odebrecht, de cartel de la toga, Saludcoop, Caprecoom, Esap, Dirección de Estupefacientes y cientos más en todas las regiones de la patria, son la consecuencia del afán de enriquecimiento ilícitos de servidores y funcionarios”, manifestó.

Dijo además que los casos de instrumentalización de la justicia con fines políticos, deben llevar al país a impulsar una completa reforma al sistema judicial colombiano.

Tras esta autopostulación, el senador Carlos Felipe Mejía quiere entrar en la baraja de posibles precandidatos presidenciales, junto a Paloma Valencia, Paola Holguín, Rafael Nieto, entre otros.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.
Presidente Abelardo De La Espriella



Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

El gobierno electo hizo un llamado a verificar la información antes de difundir versiones que no cuenten con respaldo oficial.

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.