Carlos Felipe Mejía, fiel senador uribista, se lanza como precandidato presidencial

Mejía quiere entrar en la baraja de Paloma Valencia, Paola Holguín y Óscar Iván Zuluaga, entre otros.
Carlos Felipe Mejía
Carlos Felipe Mejía Crédito: Colprensa

El primer día de las sesiones ordinarias del Congreso de la República también sirvió para un senador del Centro Democrático, acérrimo defensor del expresidente Álvaro Uribe, anunciara precandidatura presidencial.

Se trata de Carlos Felipe Mejía, quien con un duro discurso en la plenaria del Senado, afirmó que puso a disposición su nombre como posible aspirante en los comicios del 2022.

Mejía dijo que es urgente impulsar en el país políticas públicas como un ‘Plan Colombia 2.0’, que permitan combatir los cultivos ilícitos y la corrupción.

He obrado con disciplina, transparencia, coherencia, carácter y firmeza, tengo las manos limpias y el corazón lleno de amor por esta patria para trabajar sin descanso por ella. Pongo en consideración de mi partido y de los colombianos mi nombre como precandidato a la Presidencia de la República”, indicó Mejía.

En su intervención, el legislador habló de la necesidad de mostrarle al mundo los incumplimientos de las Farc con el acuerdo de paz que se suscribió en La Habana.

Hay que acelerar una cruzada internacional para poner en evidencia el fraude de los acuerdos y conseguir apoyo ante los graves peligros que enfrentamos. Sin justicia no hay paz, más de 200.000 hectáreas de coca y 1.300 toneladas de cocaína al año y todas las trabas para enfrentar el fenómeno, demuestran que la finalidad de los acuerdos siempre fue convertir a Colombia en una narcodictadura progresista como Venezuela”, indicó.

Los escándalos de Odebrecht, de cartel de la toga, Saludcoop, Caprecoom, Esap, Dirección de Estupefacientes y cientos más en todas las regiones de la patria, son la consecuencia del afán de enriquecimiento ilícitos de servidores y funcionarios”, manifestó.

Dijo además que los casos de instrumentalización de la justicia con fines políticos, deben llevar al país a impulsar una completa reforma al sistema judicial colombiano.

Tras esta autopostulación, el senador Carlos Felipe Mejía quiere entrar en la baraja de posibles precandidatos presidenciales, junto a Paloma Valencia, Paola Holguín, Rafael Nieto, entre otros.


Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad