Carlos Caicedo será investigado por la Procuraduría por presunta intervención política

La Procuraduría anunció que abrirá una investigación disciplinaria en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
.
Carlos Eduardo Caicedo Omar, Gobernador del Magdalena. Crédito: Cortesía.

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrirá una investigación disciplinaria en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, por presuntamente haber utilizado su cargo político para difundir trinos, actos, mensajes, opiniones, criterios, entrevistas, videos, pronunciamientos y/o declaraciones, a través de medios de comunicación y redes sociales, tras la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral de revocar la candidatura para la Alcaldía de Santa Marta a su hermana Carmen Patricia Caicedo Omar.

Lea también: Divorcio libre en Colombia a poco de ser ley: falta un debate

El ente de control aseguró que, “se investigará si se presentó alguna falta disciplinaria relacionada con la intervención en política, al utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, y por proferir indebidamente opiniones o criterios dirigidos a influir en la decisión de autoridades, en este caso electorales, en su propio beneficio o de un tercero, todos relacionados con la decisión de revocatoria de la referida candidata, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

En el comunicado expedido por La Procuraduría también se expresa que, “se verificará si se cometieron las presuntas conductas, quién o quiénes serían sus autores, si se configuraron faltas disciplinarias, si se infringieron los deberes funcionales del mismo”.

“Así mismo, si concurren causas excluyentes de la responsabilidad o si, por el contrario, resulta comprometida la responsabilidad disciplinaria del actual gobernador del departamento del Magdalena, al parecer cometidas entre los últimos días de septiembre y principio de octubre de 2023”.

Le puede interesar: Juan Carlos Upegui invita a candidatos a crear un bloque contra Federico Gutiérrez; muchos se niegan

El documento publicado por el ministerio público añade que, “el ente de control verificará la autenticidad de las cuentas en redes sociales de los cuales se realizaron las supuestas publicaciones; si pertenece a una persona natural, un servidor público, una entidad pública u oficial, y también, si pertenece a un nacional colombiano o extranjero, si los tweets son auténticos, veraces, integrales, así como la dirección de correo electrónico vinculado a la cuenta”.

Por último, analizará el impacto, alcance, divulgación que tuvieran, los comentarios o trinos hechos por usuarios de redes sociales y por los medios de comunicación radio, televisión, prensa; y sus posibles efectos en las movilizaciones sociales.


José Manuel Restrepo

Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.
José Manuel Restrepo y António Guterres.



“El mensaje de la pistola es que los delincuentes no van a intimidar a los colombianos”: MinInterior Rodrigo Lara

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatir a los delincuentes y someterlos a la justicia.

Corte Constitucional tumba excepción que permitía usar animales de tracción en actividades de turismo

La Corte Constitucional eliminó la excepción que permitía el uso de animales en vehículos de tracción para actividades turísticas y dio un plazo de seis meses para iniciar su sustitución y establecer medidas de reconversión laboral.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.