Canales privados aceptan debate presidencial con televisión pública

El objetivo es transmitir un gran debate nacional el próximo jueves 14 de junio a las 8:00 p. m., en simultánea.
Gran debate de RCN
Gran debate de RCN Crédito: Inaldo Pérez, LA FM

Los directores de Noticias RCN-NTN24 y Noticias Caracol, Claudia Gurisatti y Juan Roberto Vargas, y el presidente del Canal 1, Felipe Boshell, aceptaron la invitación de los canales públicos de hacer un gran debate presidencial con los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, Iván Duque y Gustavo Petro.

Este debate está programado para el próximo jueves 14 de junio a las 8:00 p.m. y se hará en las instalaciones de Canal Capital, en Bogotá.

La idea consiste en transmitir de forma simultánea el cara a cara entre los candidatos por los ocho canales públicos del país, así como por sus medios digitales.

En ese sentido, con la aceptación de los privados, el debate también se podría ver en tres canales más, de manera que su cobertura sería completamente nacional.

"Desde el Canal RCN no solamente valoramos tan loable idea, sino que la acogemos, nos unimos a ella y nos ponemos a su disposición en lo que ustedes consideren que resultemos útiles", dice la carta de Noticias RCN-NTN24, firmada por su directora, Claudia Gurisatti, y su subdirector, José Manuel Acevedo.

"Aprovechamos para hacer extensivo este llamado a la prensa escrita colombiana para que también se una a esta propuesta que ustedes generosamente están liderando", concluye la misiva.

Los canales que lideran esta iniciativa son Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO (de los Santanderes), Telepacífico, Canal Trece y Canal Capital.

Según ellos, el hecho de que la televisión pública colombiana sea reconocida en América Latina por "sus estándares de calidad e imparcialidad periodística" les brinda a los candidatos presidenciales "las garantías necesarias" para que "puedan exponer sus ideas en el debate".

De acuerdo con Teleantoquia, ahora solo falta que Iván Duque y Gustavo Petro confirmen su asistencia.

Por su parte, Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, pide que cuanto antes se establezcan "aspectos claves como la metodología, el tiempo de duración, la logística de la producción, la selección de los periodistas que harán las preguntas".


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño reiteró que el expresidente Petro instigó el asesinato de su hijo

Durante el Summit de Liderazgo Valiente, el padre del senador aseguró que el exmandatario le negó protección antes del atentado. Además, calificó el asesinato de su hijo como un “crimen de Estado”.
Miguel Uribe Londoño



Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.