Canales privados aceptan debate presidencial con televisión pública

El objetivo es transmitir un gran debate nacional el próximo jueves 14 de junio a las 8:00 p. m., en simultánea.
Gran debate de RCN
Gran debate de RCN Crédito: Inaldo Pérez, LA FM

Los directores de Noticias RCN-NTN24 y Noticias Caracol, Claudia Gurisatti y Juan Roberto Vargas, y el presidente del Canal 1, Felipe Boshell, aceptaron la invitación de los canales públicos de hacer un gran debate presidencial con los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, Iván Duque y Gustavo Petro.

Este debate está programado para el próximo jueves 14 de junio a las 8:00 p.m. y se hará en las instalaciones de Canal Capital, en Bogotá.

La idea consiste en transmitir de forma simultánea el cara a cara entre los candidatos por los ocho canales públicos del país, así como por sus medios digitales.

En ese sentido, con la aceptación de los privados, el debate también se podría ver en tres canales más, de manera que su cobertura sería completamente nacional.

"Desde el Canal RCN no solamente valoramos tan loable idea, sino que la acogemos, nos unimos a ella y nos ponemos a su disposición en lo que ustedes consideren que resultemos útiles", dice la carta de Noticias RCN-NTN24, firmada por su directora, Claudia Gurisatti, y su subdirector, José Manuel Acevedo.

"Aprovechamos para hacer extensivo este llamado a la prensa escrita colombiana para que también se una a esta propuesta que ustedes generosamente están liderando", concluye la misiva.

Los canales que lideran esta iniciativa son Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO (de los Santanderes), Telepacífico, Canal Trece y Canal Capital.

Según ellos, el hecho de que la televisión pública colombiana sea reconocida en América Latina por "sus estándares de calidad e imparcialidad periodística" les brinda a los candidatos presidenciales "las garantías necesarias" para que "puedan exponer sus ideas en el debate".

De acuerdo con Teleantoquia, ahora solo falta que Iván Duque y Gustavo Petro confirmen su asistencia.

Por su parte, Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, pide que cuanto antes se establezcan "aspectos claves como la metodología, el tiempo de duración, la logística de la producción, la selección de los periodistas que harán las preguntas".


Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.