Canales privados aceptan debate presidencial con televisión pública

El objetivo es transmitir un gran debate nacional el próximo jueves 14 de junio a las 8:00 p. m., en simultánea.
Gran debate de RCN
Gran debate de RCN Crédito: Inaldo Pérez, LA FM

Los directores de Noticias RCN-NTN24 y Noticias Caracol, Claudia Gurisatti y Juan Roberto Vargas, y el presidente del Canal 1, Felipe Boshell, aceptaron la invitación de los canales públicos de hacer un gran debate presidencial con los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, Iván Duque y Gustavo Petro.

Este debate está programado para el próximo jueves 14 de junio a las 8:00 p.m. y se hará en las instalaciones de Canal Capital, en Bogotá.

La idea consiste en transmitir de forma simultánea el cara a cara entre los candidatos por los ocho canales públicos del país, así como por sus medios digitales.

En ese sentido, con la aceptación de los privados, el debate también se podría ver en tres canales más, de manera que su cobertura sería completamente nacional.

"Desde el Canal RCN no solamente valoramos tan loable idea, sino que la acogemos, nos unimos a ella y nos ponemos a su disposición en lo que ustedes consideren que resultemos útiles", dice la carta de Noticias RCN-NTN24, firmada por su directora, Claudia Gurisatti, y su subdirector, José Manuel Acevedo.

"Aprovechamos para hacer extensivo este llamado a la prensa escrita colombiana para que también se una a esta propuesta que ustedes generosamente están liderando", concluye la misiva.

Los canales que lideran esta iniciativa son Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO (de los Santanderes), Telepacífico, Canal Trece y Canal Capital.

Según ellos, el hecho de que la televisión pública colombiana sea reconocida en América Latina por "sus estándares de calidad e imparcialidad periodística" les brinda a los candidatos presidenciales "las garantías necesarias" para que "puedan exponer sus ideas en el debate".

De acuerdo con Teleantoquia, ahora solo falta que Iván Duque y Gustavo Petro confirmen su asistencia.

Por su parte, Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, pide que cuanto antes se establezcan "aspectos claves como la metodología, el tiempo de duración, la logística de la producción, la selección de los periodistas que harán las preguntas".


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.