Buscaremos consensos para promover la creación de empleos: Iván Duque en Día del Trabajo

El presidente reiteró la importancia de los programas sociales.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

En medio de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo este 01 de mayo, el presidente de la República, Iván Duque, recordó que la pandemia ha golpeado fuertemente el empleo en el mundo entero, y aseguró que desde su Gobierno seguirá generando mecanismos para construir consensos que promuevan la creación de más empleos en el territorio nacional.

En ese sentido sostuvo que: "Estamos haciendo todos los esfuerzos para continuar con las reformas sociales que al tiempo de proteger la dignidad humana nos permite una reactivación productiva y segura cerrando las brechas sociales".

Le puede interesar: Duque ordena a MinHacienda construir nuevo texto para la reforma tributaria

Al mismo tiempo señaló que el Gobierno no puede desistir de su obligación de buscar consensos: "No podemos desistir de nuestra obligación de construir escenarios y consensos que promuevan la creación de puestos de trabajo, la pandemia continúa".

El presidente recordó que el Gobierno reaccionó con prontitud ante la pandemia: "Desarrollamos herramientas que contuvieron los efectos sociales del virus como ingreso solidario, devolución del IVA , giros extraordinarios de familias en acción fueron claves para evitar que millones de colombianos entraran a la pobreza".

Lea además: Alcalde de Cali confirma muerte de dos personas en medio de las protestas

Igualmente, recordó que con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) se han protegido más de 4 millones de empleos en la pandemia, apoyando a 142 mil empleadores, con una inversión de $6,4 billones de pesos.

De la misma manera, indicó que el Gobierno "está comprometido con las medidas de reactivación económica, que no solo nos permitan recuperar los empleos perdidos, sino también generar más y mejores empleos para todos, una recuperación de la crisis y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos".


Temas relacionados

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.