Buscaremos consensos para promover la creación de empleos: Iván Duque en Día del Trabajo

El presidente reiteró la importancia de los programas sociales.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

En medio de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo este 01 de mayo, el presidente de la República, Iván Duque, recordó que la pandemia ha golpeado fuertemente el empleo en el mundo entero, y aseguró que desde su Gobierno seguirá generando mecanismos para construir consensos que promuevan la creación de más empleos en el territorio nacional.

En ese sentido sostuvo que: "Estamos haciendo todos los esfuerzos para continuar con las reformas sociales que al tiempo de proteger la dignidad humana nos permite una reactivación productiva y segura cerrando las brechas sociales".

Le puede interesar: Duque ordena a MinHacienda construir nuevo texto para la reforma tributaria

Al mismo tiempo señaló que el Gobierno no puede desistir de su obligación de buscar consensos: "No podemos desistir de nuestra obligación de construir escenarios y consensos que promuevan la creación de puestos de trabajo, la pandemia continúa".

El presidente recordó que el Gobierno reaccionó con prontitud ante la pandemia: "Desarrollamos herramientas que contuvieron los efectos sociales del virus como ingreso solidario, devolución del IVA , giros extraordinarios de familias en acción fueron claves para evitar que millones de colombianos entraran a la pobreza".

Lea además: Alcalde de Cali confirma muerte de dos personas en medio de las protestas

Igualmente, recordó que con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) se han protegido más de 4 millones de empleos en la pandemia, apoyando a 142 mil empleadores, con una inversión de $6,4 billones de pesos.

De la misma manera, indicó que el Gobierno "está comprometido con las medidas de reactivación económica, que no solo nos permitan recuperar los empleos perdidos, sino también generar más y mejores empleos para todos, una recuperación de la crisis y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos".


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: ¿qué dice el nuevo proyecto de ley?

Al igual que en otros países, se busca que niños y adolescentes no tengan acceso a las redes sociales. En Colombia ya hubo antes una proposición que no prosperó.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad