Buscaremos consensos para promover la creación de empleos: Iván Duque en Día del Trabajo

El presidente reiteró la importancia de los programas sociales.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Presidencia de la República

En medio de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo este 01 de mayo, el presidente de la República, Iván Duque, recordó que la pandemia ha golpeado fuertemente el empleo en el mundo entero, y aseguró que desde su Gobierno seguirá generando mecanismos para construir consensos que promuevan la creación de más empleos en el territorio nacional.

En ese sentido sostuvo que: "Estamos haciendo todos los esfuerzos para continuar con las reformas sociales que al tiempo de proteger la dignidad humana nos permite una reactivación productiva y segura cerrando las brechas sociales".

Le puede interesar: Duque ordena a MinHacienda construir nuevo texto para la reforma tributaria

Al mismo tiempo señaló que el Gobierno no puede desistir de su obligación de buscar consensos: "No podemos desistir de nuestra obligación de construir escenarios y consensos que promuevan la creación de puestos de trabajo, la pandemia continúa".

El presidente recordó que el Gobierno reaccionó con prontitud ante la pandemia: "Desarrollamos herramientas que contuvieron los efectos sociales del virus como ingreso solidario, devolución del IVA , giros extraordinarios de familias en acción fueron claves para evitar que millones de colombianos entraran a la pobreza".

Lea además: Alcalde de Cali confirma muerte de dos personas en medio de las protestas

Igualmente, recordó que con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) se han protegido más de 4 millones de empleos en la pandemia, apoyando a 142 mil empleadores, con una inversión de $6,4 billones de pesos.

De la misma manera, indicó que el Gobierno "está comprometido con las medidas de reactivación económica, que no solo nos permitan recuperar los empleos perdidos, sino también generar más y mejores empleos para todos, una recuperación de la crisis y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos".


Temas relacionados

Estados Unidos

Barranquilla busca tener consulado de Estados Unidos: Eduardo Verano lo considera clave

Eduardo Verano plantea fortalecer la relación bilateral con una representación diplomática permanente en la capital del Atlántico.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en la reunión que sostuvieron.



Angie Rodríguez denunció a Petro en la Comisión de Acusación y no descarta acudir a instancias internacionales

Confirmó además que ya tuvo contacto con el Gobierno de Abelardo De la Espriella, que le prometió que le brindará toda la protección necesaria.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

Según lo expuesto, la semana pasada fueron rechazadas unas medidas cautelares en el proceso; sin embargo, durante esta semana volverán a ser analizadas.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos