Al descubierto red de estafas que usa la imagen del Centro Democrático

Usan la imagen del presidente Iván Duque y del senador Álvaro Uribe para cobrar por el ofrecimiento de fincas o viviendas
Imagen publicada por el expresidente Álvaro Uribe en Twitter señalando que es una estafa
Imagen publicada por el expresidente Álvaro Uribe en Twitter señalando que es una estafa Crédito: @AlvaroUribeVel

La FM conoció una denuncia en contra de una red de estafadores que opera en Bogotá y que utiliza la imagen del partido Centro Democrático, del presidente Iván Duque y del senador Álvaro Uribe, para cautivar a ingenuos que pagan aproximadamente 300 mil pesos por un trámite para obtener una finca o una vivienda.

Quien lidera esta estafa es la señora Reina Isabel Jeréz García, oriunda de Cúcuta, y quien se presenta como precandidata del partido de gobierno. "¿No te dije que yo soy precandidata al Concejo de Soacha? Todos estos proyectos hacen parte del Centro Democrático", dijo Jeréz en un audio obtenido por La FM.

Reina Jeréz García también afirma que actúa en representación de la Asociación de Vivienda Popular Mar y Sol, con la que tampoco tiene vínculo alguno. Las personas que han caído en la estafa se han dejado llevar por las múltiples relaciones de 'alto turmequé' que pregona esta mujer.

"Estaba reunida con el candidato a la Gobernación de Cundinamarca, hoy estaba con el presidente Iván Duque, estaba con el séptimo foro de cooperación internacional. Mi cita con el presidente fue a las 6 am", agrega Reina.

Lea también: Uribe salió a defender a Duque tras nuevos señalamientos de Trump

Las actividades de la señora Jerez García ya fueron denunciadas por el senador Álvaro Uribe ante las autoridades competentes, pero ella no ha detenido su accionar, que comenzó en Pereira. En Bogotá y junto a un hombre llamado Germán, le promete a la gente la adjudicación de un terreno de extinción de dominio del célebre narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha en los municipios de Villavicencio, Carmen de Apicalá, Pacho y Villa de Leyva, o casas en el sector El Codito. Todo a cambio del pago de 300 mil pesos.

"A usted le doy la finca que cuando esté allá, usted me debe pagar después (...) yo soy la que decido qué personal va para la finca", dice otro audio de Reina obtenido por La FM.

Tatiana Pineda, denunciante, contó en La FM que su familia estuvo a punto de caer en la estafa de Reina Jerez. "Yo no alcancé a darle plata a la señora Reina, con ayuda de mi familia tuvimos que investigar sobre la dichosa fundación a la que ella nos invita, que no tiene cara de fundación, ella no tiene presencia de ninguna candidata al Concejo de Soacha ni nada por el estilo. No dimos plata", expresó.

Lea también:Piden investigar presunta estafa con venta de cupos escolares en Soacha

"Según ella, ella tiene la facilidad de darle a las personas fincas o casas con una inscripción de 270 mil pesos. Supuestamente la Fundación lo que hace es darle a personas de bajos recursos la finca o la casa y la idea es que la persona viva allá", agregó Pineda. La FM intentó comunicarse con la señora Jerez, pero no respondió a los llamados.

Escuche aquí los audios de Reina Isabel Jeréz García

Cortesía La FM
Crédito: @jerezreina
Cortesía La FM
Crédito: @jerezreina
Cortesía La FM
Crédito: Cortesía La FM

NOTA DEL EDITOR 30 de abril de 2021: El 8 de mayo de 2019 se publicó en La FM la versión y respuesta de la veedora Reina Jeréz, quien negó estar estafando a nombre del expresidente Álvaro Uribe. Adjunto link con la respuesta y versión de la señora Jérez (Lea más aquí)


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo desmiente posible renuncia a su candidatura antes de la primera vuelta

La campaña aseguró que tanto Fajardo como su fórmula vicepresidencial Edna Bonilla y todo su equipo, “están más vivos que nunca”.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización



Petro responde a la Contraloría tras críticas a decreto de traslado de pensiones: "Cómplice de un robo"

El mandatario defendió el decreto para mover recursos a Colpensiones y habló de un “corralito” en los fondos privados.

Accidente aéreo en Putumayo: denuncian que presupuesto para mejorar capacidades de la FAC no se ha ejecutado

Aunque el Gobierno ha comprometido algunos recursos, la ejecución de los mismos oscila entre el 0% y un poco más del 3%, según la representante Carolina Arbeláez.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026