Uribe salió a defender a Duque tras nuevos señalamientos de Trump

El exmandatario dijo que el incremento de los cultivos ilícitos también se debe a que EE.UU. apoyó el acuerdo de paz.
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der)
Álvaro Uribe Vélez, senador (izq) e Iván Duque, presidente (der) Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y toda la bancada del Centro Democrático mostraron su preocupación por los constantes ataques que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el Jefe de Estado colombiano, Iván Duque.

El mandatario norteamericano afirmó que “el negocio de las drogas ha crecido un 50%” desde que Duque llegó al poder y dijo que nuestro país, al igual que Honduras, Guatemala y El Salvador, “envían a propósito a sus criminales a Estados Unidos”.

Lea también: Trump critica nuevamente a Duque y acusa a Colombia de enviar criminales a EE.UU.

Uribe salió en defensa de Duque advirtiendo que el acuerdo de paz, que en su momento también recibió el respaldo del Gobierno estadounidense, es el que ha propiciado el aumento del narcotráfico.

“Colombia y Estados Unidos han sido unos aliados naturales y leales en la lucha contra el narcotráfico. Estados Unidos no encuentra en el mundo un mejor aliado para luchar contra el crimen, que el Gobierno de Iván Duque en Colombia”, indicó.

Estas 209 mil hectáreas de droga en parte aparecen también por el apoyo de Estados Unidos a ese acuerdo de impunidad a las Farc, que lo dio la administración Obama y Colombia está sufriendo las consecuencias de ese acuerdo”, manifestó.

Uribe pidió más respaldo de la administración del presidente Donald Trump a los esfuerzos que está haciendo Colombia para erradicar los cultivos ilícitos.

Le puede interesar: Por vicios de procedimiento, demandarán votación de objeciones a JEP en Cámara

“El presidente Duque, a pesar de todos sus esfuerzos, la férrea voluntad política, su intervención ante la Corte Constitucional, ha pasado de 25 grupos a 100 grupos erradicadores y está a la espera que pueda tener una viabilidad de la Corte Constitucional para la fumigación y esos esfuerzos del presidente Duque requieren más apoyo de los Estados Unidos”, manifestó.

El líder del Centro Democrático insistió en que les genera mucha preocupación que uno de los aliados más poderosos de Colombia, como lo es Estados Unidos, esté lanzando estos ataques.


Gustavo Petro

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

La exministra Cecilia López afirma que el gobierno Petro dejó avances y fallas, y advierte sobre corrupción, ejecución y futuro político.
Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.
Ver



Entrevista de Westcol a Álvaro Uribe: cómo verla en vivo gratis el 10 de mayo

La transmisión se realizará desde la finca de Álvaro Uribe, en un ambiente rural que busca acercar la conversación política a nuevas audiencias.

“Hay serias dudas sobre el voto libre en varias regiones de Colombia”: alerta de la Economist Intelligence Unit (EIU)

Colombia cayó 13 puestos en índice de democracia por violencia política. Expertos advierten riesgos para votar en zonas afectadas por inseguridad.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente