Anuncio de Petro, un peligro para democracia colombiana: Ministro del Interior

Daniel Palacios dijo que Gustavo Petro es un "justificador" de la toma del Palacio de Justicia.

Luego de que el senador y precandidato Gustavo Petro señalara en una entrevista con el diario El País de España que estaría dispuesto a apoyar un eventual enjuiciamiento contra el presidente Iván Duque, el Gobierno Nacional contestó de forma contundente.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que este anuncio de Petro significa un enorme peligro para la democracia. Además, lo tildó de ser un justificador de los hechos del holocausto del Palacio de Justicia y lo vinculó con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“El candidato indultado, justificador de la toma al palacio de justicia, promotor del régimen violador de Derechos Humanos de Maduro anuncia buscar enjuiciar al presidente de la República si gana la Presidencia. Peligro para la democracia”, indicó.

Cabe mencionar que en su entrevista, el senador Petro indicó que el mandatario colombiano podría ser responsable por varios hechos de violencia que se han venido presentando en el país.

“En estos meses estamos viendo el exterminio de quienes firmaron la paz con las Farc. También el asesinato sistemático de líderes sociales y ante la protesta juvenil que estalló en abril, que es un derivado de la antipolítica social del Gobierno con la covid. El balance es terrible: 100 jóvenes asesinados directamente por la fuerza pública o parapolicial y 60 desaparecidos. La responsabilidad del presidente Iván Duque sobre crímenes reales de lesa humanidad es total”, sostuvo Petro.

Al ser preguntado sobre si apoyaría un eventual enjuiciamiento al actual jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro contestó que “¿Por el asesinato sistemático de jóvenes? Indudablemente”.

En el Centro Democrático tampoco cayeron bien las declaraciones del líder del Pacto Histórico y por eso anunciaron que trabajarán para evitar que en el 2022 pueda llegar al poder.





Minería ilegal avanza en Santander mientras un importante proyecto de seguridad quedó sin aprobación del Gobierno

El gobernador Juvenal Díaz alertó sobre el avance de la minería ilegal en Santurbán y criticó que el Gobierno frenara un proyecto clave de seguridad para la región.

Se oficializa rompimiento de la izquierda: Caicedo, Reyes y Araújo anuncian consulta por fuera del Frente Amplio

Confirman que por ahora no harán coalición con el Pacto Histórico, ni con el movimiento de Roy Barreras y llegarían solos a primera vuelta.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.