Antioquia critica a Petro por traslado de uniformados secuestrados a Venezuela

Se trata de tres soldados y dos policías secuestrados por las disidencias de las Farc y el ELN.
Andrés Julián Rendón
Decisión del Tribunal Superior de Bogotá sobre las interceptaciones al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, en investigación por irregularidades en contratos durante su gestión como alcalde de Rionegro. Crédito: Colprensa

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresaron su rechazo a raíz del secuestro de cinco uniformados, por parte del ELN y las disidencias de las Farc en Arauca y el Catatumbo, y quienes habrían sido movilizados hacia Venezuela.

Hace pocas horas, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que los soldados y policías secuestrados en Colombia fueron trasladados a Venezuela, lo que ha generado una ola de críticas.

Por su parte, el gobernador de Antioquia calificó esta acción como "dolor de país. “Nuestros Soldados y Policías secuestrados por criminales que protege el régimen narcodictador de Maduro. Qué tristeza este sometimiento del Estado de Derecho”.

Y le pregunta al presidente Gustavo Petro “¿Esto es a lo que ustedes se refieren con la implementación de una zona binacional”?

Lea también: Gobernadora Rafaela Cortés rechaza discursos que dividen y llama a la concertación

Por su parte, el alcalde de Medellín aseguró que este es “el resultado de la complacencia del gobierno Petro con los peores criminales. Esta parece el primer resultado del acuerdo binacional ente Petro y Maduro. Qué vergüenza. Qué tristeza. Nos llevan hacia un salto al vacío sin paracaídas”.

Los tres soldados secuestrados fueron identificados como Yimer Andrés Coral, Julián Reinel Saenz y Jamerson Adrián Guacheta. Además del patrullero de la Policía Yordyn Pérez Mendoza y el subintendente Franque Hoyos Murcia.

Lea también: Caso UNGRD: Fiscalía, a la espera de que Interpol emita circular roja contra Carlos Ramón González

Dos días antes de conocerse el traslado de los uniformados al país vecino, el jefe de la cartera aseguró que desde el Ministerio de Defensa habían dispuesto todas las garantías para facilitar la liberación inmediata de los soldados y policías.

Sánchez aseguró en ese momento que se encontraban velando por la integridad y la vida de los uniformados, mientras agregó que facilitarán la intervención con ayuda de organismos humanitarios.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela