Álvaro Uribe arremete nuevamente contra las reformas del Gobierno

Álvaro Uribe critica reformas laborales y pensionales del Gobierno en Congreso Fenalco 2024.
Álvaro Uribe
Uribe también cuestionó el pago de 100% de dominicales y el aumento de la licencia de paternidad. Crédito: Colprensa

Durante su participación en el Congreso Nacional de Comerciantes Empresarios Fenalco 2024, Álvaro Uribe, expresidente de la República, criticó las reformas que adelanta el Gobierno Nacional.

Sobre la laboral afirmó que está basada en la filosofía del odio de clases. "El país podría tener tres millones de aprendices, hoy, sumados los pasantes, escasamente superamos el millón. El aprendizaje pierde su naturaleza y se vuelve inalcanzable en costos al volverlo un contrato laboral. Quieren afectar el suministro de servicios temporales que paga todas las prestaciones y que es una pequeña flexibilidad para los momentos oscilantes de la economía".

Uribe Vélez propone hacer acuerdos ante la reducción de la jornada de trabajo; pagar una prima adicional, no constitutiva de salario, en sectores con elevados crecimientos anuales.

"Los tres últimos aumentos de salario mínimo, uno del presidente Duque y dos del presidente Petro, habrían hecho un gran beneficio de no ser por la llegada de estas propuestas de socialismo y odio".

Le puede interesar: Petro sostiene que "miles" de personas respaldan sus reformas

Durante su presentación ante más de 1.300 comerciantes y empresarios de todo el territorio el país, Uribe Vélez, hizo referencia a la Ley 100, a la cual definió como el único socialismo que ha funcionado.

"No la mejoran, la destruyen con la ideología socialista. Esta desconoce que el sector privado, en un sistema mixto y solidario, presta mejores servicios y a menor costo que el monopolio estatal".

En relación con la reforma pensional, aseveró que niega que el joven construya una buena pensión con ahorros.

"Quitaron esa posibilidad y sin embargo proponen reducir la edad de jubilación. La reforma niega el derecho del trabajador de vigilar su ahorro y buscar la opción de mayor rendimiento. Niega el derecho a una devolución de saldos que sumen ganancias importantes por encima de la inflación".

Uribe también se refirió a la situación de orden público en el territorio nacional, resaltando que a corte de julio de este año se han registrado 7.369 homicidios y en 2023, 13.555, lo que, a su juicio, podría igualar o superar los 15.000, cifra de 2010.

"El año pasado hubo 254 secuestros contra 228 de 2010. En julio ya llevábamos 110.De 10 masacres en 2010 pasamos a 93 el año pasado, a septiembre se han acumulado 47. Hasta este mes se han sumado 117 asesinatos de líderes sociales", sostuvo.

Le puede interesar: Reformas sociales: sindicatos preparan Asamblea Nacional en respaldo al Gobierno

El exjefe de Estado señaló que habrá que recuperar la moral de la Fuerza Pública, que, de acuerdo con él, se ha afectada por la desvinculación de oficiales bien preparados.


Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor