Álvaro Leyva agradece donación de 10 millones de dólares

"Ustedes no se han limitado a discursos comunes; han buscado definir acciones concretas", dice Álvaro Leyva.
Álvaro Leyva en la Cumbre 4G
Álvaro Leyva en la Cumbre 4G Crédito: Cancillería de Colombia

En el cierre de la Cumbre de Alianzas para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 (P4G), el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, instó a la definición de acciones concretas y la adopción de compromisos tangibles en pro del Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

Por otra parte, el canciller invitó a todos a innovar, buscar el cambio y encontrar soluciones aún más ambiciosas para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando la importancia de abordar cuestiones como la erradicación del hambre, el acceso a agua limpia, la promoción de energías renovables, la construcción de ciudades sostenibles y la implementación de una economía circular, siempre con el telón de fondo de la paz.

Lea: Abren investigación contra el canciller Álvaro Leyva por licitación de pasaportes

El ministro también agradeció la generosa contribución de 10 millones de dólares por parte de los Países Bajos a la plataforma P4G y enfatizó la importancia de renovar el compromiso con la Nueva Agenda Urbana, especialmente en términos de reducción de la pobreza, sostenibilidad ambiental, desarrollo urbano resiliente y protección de la biodiversidad de los ecosistemas.

"Se ha logrado la creación de una cumbre innovadora. Ustedes no se han limitado a discursos comunes; han buscado definir acciones concretas y asumir compromisos palpables en beneficio del Desarrollo Sostenible de la humanidad", expresó el canciller.

Carolina Urrutia, Secretaria de Medio Ambiente de Bogotá, destacó tres conclusiones clave de la Cumbre P4G: la importancia de las alianzas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la necesidad de cuidar el planeta para cuidar a las personas y la importancia del optimismo en la lucha por un futuro sostenible.

Así mismo, en representación de los jóvenes en la Cumbre, Dain Kim, colíder de Global Youth Climate Challenge, agradeció a P4G por darle la oportunidad a los jóvenes de hablar de los temas más apremiantes del momento: "Esta es una cumbre donde se habló de desarrollo sostenible, innovación, los cambios transformadores que se necesitan para poder combatir el cambio climático. El rol de los jóvenes va mucho más allá de la incidencia. Nosotros traemos prospectivas, energía y determinación a la mesa. Los jóvenes estamos comprometidos activamente en los proyectos climáticos, iniciativas y en esfuerzos de sostenibilidad impulsados en todo el mundo".

Lea: Álvaro Leyva defendió a Petro: “tiene un intachable honor”

La Cumbre P4G en Bogotá reunió a numerosos líderes empresariales, marcando un hito importante en la promoción de soluciones climáticas y el desarrollo sostenible. La directora ejecutiva de P4G, Robyn McGuckin, agradeció al gobierno nacional, la Alcaldía de Bogotá y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) por su apoyo en la búsqueda de soluciones climáticas.

La próxima Cumbre P4G se llevará a cabo en Vietnam en 2025, continuando el compromiso global por un futuro justo y sostenible impulsado por la acción conjunta de gobiernos, empresas y sociedad civil.


Daniel Quintero

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Abelardo De La Espriella y Gobernador Verano se reunieron en Barranquilla: “que se tomen las decisiones más importantes desde el Atlántico”

El anuncio y declaraciones del hecho fueron realizadas por el dirigente del departamento, agradeciendo al presidente electo por el encuentro.

Aunque el Congreso autorice el cambio de sede, Petro tendría la última palabra sobre la posesión de De la Espriella en una guarnición

El secretario del Senado afirmó que Petro podría impedir el acto al ser el comandante de las Fuerzas Militares.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella