Álvaro Leyva agradece donación de 10 millones de dólares

"Ustedes no se han limitado a discursos comunes; han buscado definir acciones concretas", dice Álvaro Leyva.
Álvaro Leyva en la Cumbre 4G
Álvaro Leyva en la Cumbre 4G Crédito: Cancillería de Colombia

En el cierre de la Cumbre de Alianzas para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 (P4G), el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, instó a la definición de acciones concretas y la adopción de compromisos tangibles en pro del Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

Por otra parte, el canciller invitó a todos a innovar, buscar el cambio y encontrar soluciones aún más ambiciosas para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando la importancia de abordar cuestiones como la erradicación del hambre, el acceso a agua limpia, la promoción de energías renovables, la construcción de ciudades sostenibles y la implementación de una economía circular, siempre con el telón de fondo de la paz.

Lea: Abren investigación contra el canciller Álvaro Leyva por licitación de pasaportes

El ministro también agradeció la generosa contribución de 10 millones de dólares por parte de los Países Bajos a la plataforma P4G y enfatizó la importancia de renovar el compromiso con la Nueva Agenda Urbana, especialmente en términos de reducción de la pobreza, sostenibilidad ambiental, desarrollo urbano resiliente y protección de la biodiversidad de los ecosistemas.

"Se ha logrado la creación de una cumbre innovadora. Ustedes no se han limitado a discursos comunes; han buscado definir acciones concretas y asumir compromisos palpables en beneficio del Desarrollo Sostenible de la humanidad", expresó el canciller.

Carolina Urrutia, Secretaria de Medio Ambiente de Bogotá, destacó tres conclusiones clave de la Cumbre P4G: la importancia de las alianzas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la necesidad de cuidar el planeta para cuidar a las personas y la importancia del optimismo en la lucha por un futuro sostenible.

Así mismo, en representación de los jóvenes en la Cumbre, Dain Kim, colíder de Global Youth Climate Challenge, agradeció a P4G por darle la oportunidad a los jóvenes de hablar de los temas más apremiantes del momento: "Esta es una cumbre donde se habló de desarrollo sostenible, innovación, los cambios transformadores que se necesitan para poder combatir el cambio climático. El rol de los jóvenes va mucho más allá de la incidencia. Nosotros traemos prospectivas, energía y determinación a la mesa. Los jóvenes estamos comprometidos activamente en los proyectos climáticos, iniciativas y en esfuerzos de sostenibilidad impulsados en todo el mundo".

Lea: Álvaro Leyva defendió a Petro: “tiene un intachable honor”

La Cumbre P4G en Bogotá reunió a numerosos líderes empresariales, marcando un hito importante en la promoción de soluciones climáticas y el desarrollo sostenible. La directora ejecutiva de P4G, Robyn McGuckin, agradeció al gobierno nacional, la Alcaldía de Bogotá y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) por su apoyo en la búsqueda de soluciones climáticas.

La próxima Cumbre P4G se llevará a cabo en Vietnam en 2025, continuando el compromiso global por un futuro justo y sostenible impulsado por la acción conjunta de gobiernos, empresas y sociedad civil.


Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.