Álvaro Leyva agradece donación de 10 millones de dólares

"Ustedes no se han limitado a discursos comunes; han buscado definir acciones concretas", dice Álvaro Leyva.
Álvaro Leyva en la Cumbre 4G
Álvaro Leyva en la Cumbre 4G Crédito: Cancillería de Colombia

En el cierre de la Cumbre de Alianzas para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 (P4G), el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, instó a la definición de acciones concretas y la adopción de compromisos tangibles en pro del Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

Por otra parte, el canciller invitó a todos a innovar, buscar el cambio y encontrar soluciones aún más ambiciosas para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando la importancia de abordar cuestiones como la erradicación del hambre, el acceso a agua limpia, la promoción de energías renovables, la construcción de ciudades sostenibles y la implementación de una economía circular, siempre con el telón de fondo de la paz.

Lea: Abren investigación contra el canciller Álvaro Leyva por licitación de pasaportes

El ministro también agradeció la generosa contribución de 10 millones de dólares por parte de los Países Bajos a la plataforma P4G y enfatizó la importancia de renovar el compromiso con la Nueva Agenda Urbana, especialmente en términos de reducción de la pobreza, sostenibilidad ambiental, desarrollo urbano resiliente y protección de la biodiversidad de los ecosistemas.

"Se ha logrado la creación de una cumbre innovadora. Ustedes no se han limitado a discursos comunes; han buscado definir acciones concretas y asumir compromisos palpables en beneficio del Desarrollo Sostenible de la humanidad", expresó el canciller.

Carolina Urrutia, Secretaria de Medio Ambiente de Bogotá, destacó tres conclusiones clave de la Cumbre P4G: la importancia de las alianzas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la necesidad de cuidar el planeta para cuidar a las personas y la importancia del optimismo en la lucha por un futuro sostenible.

Así mismo, en representación de los jóvenes en la Cumbre, Dain Kim, colíder de Global Youth Climate Challenge, agradeció a P4G por darle la oportunidad a los jóvenes de hablar de los temas más apremiantes del momento: "Esta es una cumbre donde se habló de desarrollo sostenible, innovación, los cambios transformadores que se necesitan para poder combatir el cambio climático. El rol de los jóvenes va mucho más allá de la incidencia. Nosotros traemos prospectivas, energía y determinación a la mesa. Los jóvenes estamos comprometidos activamente en los proyectos climáticos, iniciativas y en esfuerzos de sostenibilidad impulsados en todo el mundo".

Lea: Álvaro Leyva defendió a Petro: “tiene un intachable honor”

La Cumbre P4G en Bogotá reunió a numerosos líderes empresariales, marcando un hito importante en la promoción de soluciones climáticas y el desarrollo sostenible. La directora ejecutiva de P4G, Robyn McGuckin, agradeció al gobierno nacional, la Alcaldía de Bogotá y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) por su apoyo en la búsqueda de soluciones climáticas.

La próxima Cumbre P4G se llevará a cabo en Vietnam en 2025, continuando el compromiso global por un futuro justo y sostenible impulsado por la acción conjunta de gobiernos, empresas y sociedad civil.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.