Álvaro Leyva agradece donación de 10 millones de dólares

"Ustedes no se han limitado a discursos comunes; han buscado definir acciones concretas", dice Álvaro Leyva.
Álvaro Leyva en la Cumbre 4G
Álvaro Leyva en la Cumbre 4G Crédito: Cancillería de Colombia

En el cierre de la Cumbre de Alianzas para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 (P4G), el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, instó a la definición de acciones concretas y la adopción de compromisos tangibles en pro del Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

Por otra parte, el canciller invitó a todos a innovar, buscar el cambio y encontrar soluciones aún más ambiciosas para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, destacando la importancia de abordar cuestiones como la erradicación del hambre, el acceso a agua limpia, la promoción de energías renovables, la construcción de ciudades sostenibles y la implementación de una economía circular, siempre con el telón de fondo de la paz.

Lea: Abren investigación contra el canciller Álvaro Leyva por licitación de pasaportes

El ministro también agradeció la generosa contribución de 10 millones de dólares por parte de los Países Bajos a la plataforma P4G y enfatizó la importancia de renovar el compromiso con la Nueva Agenda Urbana, especialmente en términos de reducción de la pobreza, sostenibilidad ambiental, desarrollo urbano resiliente y protección de la biodiversidad de los ecosistemas.

"Se ha logrado la creación de una cumbre innovadora. Ustedes no se han limitado a discursos comunes; han buscado definir acciones concretas y asumir compromisos palpables en beneficio del Desarrollo Sostenible de la humanidad", expresó el canciller.

Carolina Urrutia, Secretaria de Medio Ambiente de Bogotá, destacó tres conclusiones clave de la Cumbre P4G: la importancia de las alianzas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la necesidad de cuidar el planeta para cuidar a las personas y la importancia del optimismo en la lucha por un futuro sostenible.

Así mismo, en representación de los jóvenes en la Cumbre, Dain Kim, colíder de Global Youth Climate Challenge, agradeció a P4G por darle la oportunidad a los jóvenes de hablar de los temas más apremiantes del momento: "Esta es una cumbre donde se habló de desarrollo sostenible, innovación, los cambios transformadores que se necesitan para poder combatir el cambio climático. El rol de los jóvenes va mucho más allá de la incidencia. Nosotros traemos prospectivas, energía y determinación a la mesa. Los jóvenes estamos comprometidos activamente en los proyectos climáticos, iniciativas y en esfuerzos de sostenibilidad impulsados en todo el mundo".

Lea: Álvaro Leyva defendió a Petro: “tiene un intachable honor”

La Cumbre P4G en Bogotá reunió a numerosos líderes empresariales, marcando un hito importante en la promoción de soluciones climáticas y el desarrollo sostenible. La directora ejecutiva de P4G, Robyn McGuckin, agradeció al gobierno nacional, la Alcaldía de Bogotá y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) por su apoyo en la búsqueda de soluciones climáticas.

La próxima Cumbre P4G se llevará a cabo en Vietnam en 2025, continuando el compromiso global por un futuro justo y sostenible impulsado por la acción conjunta de gobiernos, empresas y sociedad civil.


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional