Breadcrumb node

Alcalde de Medellín expresó su solidaridad con el gobernador Aníbal Gaviria

La Fiscalía ordenó medida de aseguramiento para el Gobernador de Antioquia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 5, 2020 - 16:53
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Foto: Cortesía Gobernación de Antioquia

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó su solidaridad con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. 

"Mi solidaridad con el señor gobernador y su familia en estos duros momentos", escribió el mandatario local. 

El mensaje fue publicado luego de conocerse la decisión de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento al mandatario departamental, por presuntos sobrecostos en el contrato con el que se prometían mejoras al tramo correspondiente a Caucasia - Puerto Berrío de la troncal de la Paz. Los hechos ocurrieron en el 2005,  durante el primer período de Gaviria Correa al frente del departamento. 

Asimismo, varios sectores políticos del departamento se manifestaron a favor del mandatario regional. 

Por ejemplo, el diputado Rubén Darío Callejas, presidente de la Asamblea departamental, aseguró que confía en que Aníbal Gaviria respetará las decisiones legales de este caso, pero que en este proceso podrá demostrar  su inocencia.

El pasado 12 de abril, cuando se conoció la citación a indagatoria, Gaviria correa aseguró que cumplirá con la audiencia virtual y que en ella mostraría las pruebas que certificaban que él no tuvo ninguna participación con el contrato que es objeto de investigación. 

Lea también: Duque se pronunció sobre la medida de aseguramiento de Anibal Gaviria

Según el ente investigador, el contrato de 41 mil millones de pesos tuvo dos adiciones que según las investigaciones del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, sumarían más de 28 mil millones de pesos.

Actualmente, en redes sociales, #AníbalGaviria es la principal tendencia en Colombia. La mayoría de las menciones están relacionadas con el respaldo al gobernador de Antioquia. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, escribió en esta red social: “Para desviar la atención de la las arbitrariedades y tape de la 'ñeñepolitica' hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria. Decidieron volver a los mandatarios locales el chivo expiatorio de los fracasos del gobierno y los abusos de la Fiscalía”.

Le puede interesar: Campaña para reducir costos de matrículas universitarias llega al Congreso

El expresidente Álvaro Uribe Vélez trinó: “Me duele mucho la decisión sobre el Gobernador Aníbal Gaviria, me duele por Antioquia, por su familia, por él. Nuestros deseos que pueda superar con éxito esta dificultad”.

Igualmente, el exalcalde de Medellín Alonso Salazar también se refirió al tema: "En un ambiente enrarecido por sus actuaciones Fiscalía ordena detener al gobernador Aníbal Gaviria por contrataciones de hace 14 años. Raro y desmedido. Confío en que Aníbal ratificará su transparencia en este proceso que debería enfrentar en libertad”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información