Alcalde de Medellín cuestiona intenciones de atacar mandatarios en medio de lucha contra pandemia

Quintero señaló que quienes están detrás de su revocatoria, son políticos que perdieron las pasadas elecciones y buscan dividir.
Daniel Quintero Calle, exviceministro de las TIC
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. Crédito: Foto de Colprensa

Se llevó a cabo la audiencia pública realizada por el Consejo Nacional Electoral dentro del proceso de revocatoria del mandato en contra del alcalde Medellín Daniel Quintero Calle, en la que se escucharon a ambas partes.

El representante del comité promotor que busca que haya revocatoria del mandato en Medellín Julio Enrique Gonzalez, expuso por 40 minutos las razones por las que el actual Alcalde debe salir del cargo, haciendo énfasis en un supuesto mal manejo de las Empresas Públicas de Medellín (EMP) y el proyecto de Hidroituango.

Le puede interesar: Más de la mitad de hogares redujo gastos en útiles, previo a regreso a clases

"Quintero Calle desconoció la junta directiva de EPM, no la citó para explicarle sus inquietudes para explicarle sus inquietudes con relación al grave problema que se presentó con hidroituango, no quiso escuchar la opinión de la junta directiva y ordenó a su amigo, Álvaro Guillermo Rendón demandar irresponsablemente", señaló el promotor del proceso de revocatoria al alcalde de Medellín.

Por su parte, el alcalde Quintero Calle, quien intervino por un poco más de 40 minutos expuso los avances que ha tenido Medellín durante su gestión en la administración de la ciudad y señaló que quienes están detrás de su revocatoria, son políticos que perdieron las pasadas elecciones para Alcaldía y Concejo municipal.

"En este proceso de revocatoria hay dos cosas, la primera: sin ninguna duda existen intereses políticos y económicos pero quizá lo que más me preocupa es la falta de empatía, como es posible que en medio de una pandemia que nos ha arrebatado a 50.000 colombianos, hayan personas que quieran dividir y atacar a los alcaldes que verdaderamente son los que están dando la batalla con sistemas de salud contra el covid-19", señaló Daniel Quintero Calle.

Lea además: Evolución pulmonar del ministro Carlos Holmes Trujillo ha sido favorable

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral Hernán Penagos, explicó el procedimiento que sigue luego de haberse llevado a cabo esta audiencia pública.

"Lo que procede es que la Registraduría en los próximos días autorice los formularios para el proceso de recolección de firmas o apoyos tendientes a llevar a cabo la revocatoria. El comité impulsor tendrá un plazo de 6 meses para radicar ante la Registraduría, las firmas que deben corresponder al 30% de los votos obtenidos por el alcalde municipal y al tiempo radica ante el CNE, las cuentas o gastos derivados de este proceso de recolección firmas. La Registraduría avalará si procede o no continuar con la revocatoria", explicó el presidente del CNE.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque