Agencia de Defensa del Estado se reunió con Uber para frenar demanda

Uber no aclaró cuál sería su pretensión económica en la demanda.
Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado Crédito: Foto de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, señaló que ya sostuvo una primera reunión con los abogados internacionales de Uber tras su intención de demandar a la Nación luego de la decisión que adoptó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de bloquear a la plataforma.

“La Agencia ya se reunió con los abogados internacionales de Uber (...) hicieron su planteamiento y el gobierno colombiano está analizando no solo ese planteamiento que presentó Uber, sino que existen otros casos distintos de economías colaborativas en materia de transporte que tienen que ser analizadas”, dijo el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Lea también: Demanda de Uber no cambia las circunstancias en el país: Supertransporte

En cuanto a la demanda Colombia ha expuesto, a través de la Agencia sus argumentos especiales y para prevenir que se de la demanda, la Agencia ha hecho algunos comentarios y reuniones con distintas aéreas del Gobierno para analizar las posibilidades”, dijo Gómez.

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado señaló que se le dejó en claro a los abogados de Uber que el Gobierno recibe con beneplácito toda la inversión extranjera, pero que Colombia es un país de leyes que se deben respetar.

Aquí no puede tenerse una compañía sin que cumpla unas regulaciones mínimas, y si no las hay, caso de las economías colaborativas de transporte, puede haberlas y habrá que afinarlas, pero eso no se hace de un día para otro”, indicó Gómez.

Le puede interesar: Gobierno a Uber: No se discutirá normatividad

Añadió que ve muy difícil que prospere una eventual demanda contra Colombia por parte de Uber, que en su carta de intención de entablar acciones legales contra la Nación, plantea una supuesta persecusión contra esa plataforma que desde luego ninguna entidad del Estado a promovido.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.
gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad
Ver



Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.

Petro respondió a la carta de Karol G para lanzar duro mensaje tras la victoria de De la Esperiella

Petro agradece a Karol G y defiende la democracia: propone reconciliación, paz y verdad electoral.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali