Breadcrumb node

Agencia de Defensa del Estado se reunió con Uber para frenar demanda

Uber no aclaró cuál sería su pretensión económica en la demanda.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 29, 2020 - 16:16
Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
Foto de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, señaló que ya sostuvo una primera reunión con los abogados internacionales de Uber tras su intención de demandar a la Nación luego de la decisión que adoptó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de bloquear a la plataforma.

“La Agencia ya se reunió con los abogados internacionales de Uber (...) hicieron su planteamiento y el gobierno colombiano está analizando no solo ese planteamiento que presentó Uber, sino que existen otros casos distintos de economías colaborativas en materia de transporte que tienen que ser analizadas”, dijo el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Lea también: Demanda de Uber no cambia las circunstancias en el país: Supertransporte

En cuanto a la demanda Colombia ha expuesto, a través de la Agencia sus argumentos especiales y para prevenir que se de la demanda, la Agencia ha hecho algunos comentarios y reuniones con distintas aéreas del Gobierno para analizar las posibilidades”, dijo Gómez.

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado señaló que se le dejó en claro a los abogados de Uber que el Gobierno recibe con beneplácito toda la inversión extranjera, pero que Colombia es un país de leyes que se deben respetar.

Aquí no puede tenerse una compañía sin que cumpla unas regulaciones mínimas, y si no las hay, caso de las economías colaborativas de transporte, puede haberlas y habrá que afinarlas, pero eso no se hace de un día para otro”, indicó Gómez.

Le puede interesar: Gobierno a Uber: No se discutirá normatividad

Añadió que ve muy difícil que prospere una eventual demanda contra Colombia por parte de Uber, que en su carta de intención de entablar acciones legales contra la Nación,  plantea una supuesta persecusión contra esa plataforma que desde luego ninguna entidad del Estado a promovido.

Fuente:
Sistema Integrado de Información