Agencia de Defensa del Estado se reunió con Uber para frenar demanda

Uber no aclaró cuál sería su pretensión económica en la demanda.
Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado Crédito: Foto de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, señaló que ya sostuvo una primera reunión con los abogados internacionales de Uber tras su intención de demandar a la Nación luego de la decisión que adoptó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de bloquear a la plataforma.

“La Agencia ya se reunió con los abogados internacionales de Uber (...) hicieron su planteamiento y el gobierno colombiano está analizando no solo ese planteamiento que presentó Uber, sino que existen otros casos distintos de economías colaborativas en materia de transporte que tienen que ser analizadas”, dijo el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Lea también: Demanda de Uber no cambia las circunstancias en el país: Supertransporte

En cuanto a la demanda Colombia ha expuesto, a través de la Agencia sus argumentos especiales y para prevenir que se de la demanda, la Agencia ha hecho algunos comentarios y reuniones con distintas aéreas del Gobierno para analizar las posibilidades”, dijo Gómez.

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado señaló que se le dejó en claro a los abogados de Uber que el Gobierno recibe con beneplácito toda la inversión extranjera, pero que Colombia es un país de leyes que se deben respetar.

“Aquí no puede tenerse una compañía sin que cumpla unas regulaciones mínimas, y si no las hay, caso de las economías colaborativas de transporte, puede haberlas y habrá que afinarlas, pero eso no se hace de un día para otro”, indicó Gómez.

Le puede interesar: Gobierno a Uber: No se discutirá normatividad

Añadió que ve muy difícil que prospere una eventual demanda contra Colombia por parte de Uber, que en su carta de intención de entablar acciones legales contra la Nación, plantea una supuesta persecusión contra esa plataforma que desde luego ninguna entidad del Estado a promovido.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.
La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.
Ver



Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.

Alcaldes de Bogotá no podrían ser candidatos presidenciales en la elección siguiente al terminar su período

El proyecto aprobado en primer debate busca crear una inhabilidad para aspirar a la Presidencia a quienes hayan ejercido como alcaldes de Bogotá durante el periodo electoral inmediatamente anterior a la elección presidencial.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.