Agencia de Defensa del Estado se reunió con Uber para frenar demanda

Uber no aclaró cuál sería su pretensión económica en la demanda.
Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado Crédito: Foto de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, señaló que ya sostuvo una primera reunión con los abogados internacionales de Uber tras su intención de demandar a la Nación luego de la decisión que adoptó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de bloquear a la plataforma.

“La Agencia ya se reunió con los abogados internacionales de Uber (...) hicieron su planteamiento y el gobierno colombiano está analizando no solo ese planteamiento que presentó Uber, sino que existen otros casos distintos de economías colaborativas en materia de transporte que tienen que ser analizadas”, dijo el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Lea también: Demanda de Uber no cambia las circunstancias en el país: Supertransporte

En cuanto a la demanda Colombia ha expuesto, a través de la Agencia sus argumentos especiales y para prevenir que se de la demanda, la Agencia ha hecho algunos comentarios y reuniones con distintas aéreas del Gobierno para analizar las posibilidades”, dijo Gómez.

El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado señaló que se le dejó en claro a los abogados de Uber que el Gobierno recibe con beneplácito toda la inversión extranjera, pero que Colombia es un país de leyes que se deben respetar.

Aquí no puede tenerse una compañía sin que cumpla unas regulaciones mínimas, y si no las hay, caso de las economías colaborativas de transporte, puede haberlas y habrá que afinarlas, pero eso no se hace de un día para otro”, indicó Gómez.

Le puede interesar: Gobierno a Uber: No se discutirá normatividad

Añadió que ve muy difícil que prospere una eventual demanda contra Colombia por parte de Uber, que en su carta de intención de entablar acciones legales contra la Nación, plantea una supuesta persecusión contra esa plataforma que desde luego ninguna entidad del Estado a promovido.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.