Más de 6.700 policías custodiarán Bogotá durante elecciones parlamentarias

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.
Lo triste preocupante es que, aunque las denuncias se hacen, en un sistema electoral como el colombiano no pase nada.
Lo triste preocupante es que, aunque las denuncias se hacen, en un sistema electoral como el colombiano no pase nada. Crédito: AFP

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que más de 6.700 policías custodiarán los 901 puestos de votación en la ciudad, en la jornada que se desarrollará el próximo 13 de marzo.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, anunció que los partidos y movimientos políticos, representantes de la sociedad civil, servidores del Distrito y del Gobierno, la Registraduría Distrital y los organismos de control, firmaron un ´Pacto por la vida y la democracia´ en el que se comprometieron a eliminar cualquier tipo de violencia física o simbólica contra líderes políticos y sociales durante la campaña y el desarrollo de la jornada electoral legislativa que se realizará en las próximas semanas.

Le puede interesar: Delincuentes robaron discos duros de la SuperSalud con información relevante

El funcionario explicó que “el pacto incluye el respeto por todos los actores de los procesos políticos. Se comprometieron a no promover acciones discriminatorias, excluyentes, de hostigamiento o estigmatización; a vigilar las instituciones electorales y democráticas con transparencia; a rechazar públicamente todo acto que impida la libre y equitativa participación política y el uso de cualquier forma de violencia política durante las campañas electorales”.

“Es necesario contribuir al fortalecimiento de la democracia, la reconciliación nacional, la convivencia y a la no estigmatización de las campañas electorales, por eso resaltamos la firma de este compromiso”, aseguró Jiménez.

Adicionalmente, dijo que “también se espera promover el ejercicio libre de los derechos políticos de toda la ciudadanía y a rechazar cualquier acto de intimidación, coacción o corrupción electoral; así como a utilizar de manera responsable los espacios en medios de comunicación y redes sociales, con la difusión de información veraz y análisis respetuosos y a exigir a los partidos y movimientos políticos como a la sociedad en general, que los candidatos reciban solo aportes legalmente permitidos”.

Lea también: "Es un logro importante para las mujeres": Claudia López sobre el aborto

Por otra parte, el secretario de Gobierno afirmó que para el próximo 13 de marzo se instalará un Puesto de Mando Unificado Distrital (PMU) y uno en cada localidad, donde autoridades del orden público, la organización electoral y otras entidades ,monitorearán el normal desarrollo de los comicios.

Jiménez concluyó que “el Distrito brindará todo el apoyo logístico a la organización electoral para la el desarrollo de la jornada democrática. El domingo 13 de marzo estarán habilitados para votar en Bogotá 5.967.518 personas, según el mas reciente censo electoral reportado por la Registraduría”.


Falsos positivos

Falsos positivos: Paloma Valencia defiende a Uribe y le recuerda a Cepeda su “foto con los asesinos de Miguel Uribe”

La congresista cuestionó la manera como la JEP está investigando las ejecuciones extrajudiciales.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



"Van a saber lo duro que muerde el tigre": Abelardo de la Espriella advierte a quienes quieran bloquear las vías

Algunos candidatos presidenciales debaten en RCN sobre infraestructura la infraestructura nacional.

Partido Liberal decide apoyar la candidatura presidencial de Paloma Valencia

La decisión se adoptó en una reunión de bancada que lideró el expresidente César Gavira Trujillo.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.