Violento ataque con explosivos en Antioquia: seis policías afectados, uno herido

Los hechos se presentaron en zona rural de San Andrés de Cuerquia, según reportó la Secretaria de Seguridad departamental.
Policías atacados con explosivos
Policías atacados con explosivos Crédito: RCN RADIO

La Secretaría de Seguridad de Antioquia confirmó que durante las últimas horas hombres armados, pertenecientes a los frentes 18 y 36 de las disidencias de las FARC, atacaron a un grupo de policías en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia.

El ataque se registró en el corregimiento Valle de Toledo, donde los delincuentes habrían activado una carga explosiva al paso de los uniformados. En el hecho resultó herido uno de los seis policías inicialmente reportados en la ofensiva. El uniformado herido fue trasladado a un centro asistencial, donde recibe atención médica.

Le puede interesar: Detrás del atentado a Miguel Uribe Turbay hay "un outsourcing criminal", dice el director de la Policía

Este nuevo atentado se suma a la creciente ola de violencia que afecta a esta subregión del departamento. Cabe recordar que esta misma semana, en el casco urbano de San Andrés de Cuerquia, fue asesinado el concejal Juan Camilo Espinoza Vanegas. Además, en la última semana, delincuentes también atacaron la estación de policía de Valdivia, al igual que la del corregimiento Puerto Valdivia. No olvidemos que en estas acciones criminales murió la patrullera María Alejandra Vieda de 22 años, oriunda del departamento del Huila.

Las autoridades adelantan operativos para ubicar a los responsables y reforzar la seguridad en la zona. La Gobernación de Antioquia reiteró su llamado urgente al Gobierno Nacional para atender la crítica situación de orden público que atraviesan estos territorios.

Le puede interesar: Solo cinco EPS cumplen con los requisitos para operar en Colombia

Detonan explosivos en Puerto Valdivia, en Antioquia

Las autoridades confirmaron la activación de una carga explosiva en el sector de La Paulina, ubicado a unos siete kilómetros del corregimiento de Puerto Valdivia, sobre la vía nacional que comunica esta región del norte antioqueño. Pese a la gravedad del hecho, el tránsito en la zona fluye con normalidad en estos momentos.

Esta nueva acción terrorista se suma a una serie de acciones registradas en el municipio de Valdivia en los últimos días. Recordemos que en uno de los ataques más recientes, la estación de Policía del municipio fue blanco de hostigamientos armados, en los que perdió la vida la patrullera María Alejandra Vieda, de 22 años. Asimismo, se reportó un atentado contra una subestación de Policía en el corregimiento de Puerto Valdivia.

Las autoridades investigan a los presuntos responsables, sin embargo, en la zona hay presencia estructuras criminales como las disidencias de las FARC, aunque no se descarta la posible participación del ELN.


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.