Trasladan a Mario Castaño a una UCI por problemas cardiacos

El exsenador fue diagnosticado con un infarto con elevación del ST.
Mario Castaño
Mario Castaño Crédito: Colprensa

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec-, el exsenador Mario Castaño Pérez, quien fue trasladado por complicaciones de salud a la Clínica Colombia en la tarde del miércoles 15 de febrero, pasó del área de urgencias, a la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, tras ser diagnosticado con un infarto con elevación del ST.

El privado de la libertad, por el caso de corrupción denominado “Las Marionetas” tiene vigilancia y resguardo las 24 horas del día por parte de los funcionarios de la institución.

Según revelaron Castaño presentó síntomas asociados a un infarto, luego de desplomarse en su sitio de reclusión indicando que tenía un fuerte dolor en el pecho.

Lea también:¿Un homicidio y un feminicidio se castiga de la misma manera ante la ley?

Castaño, está recluido en la cárcel “La Picota” de Bogotá tras acogerse a sentencia anticipada por corrupción en agosto del 2022 al ser señalado de liderar una red que direccionó millonarias contrataciones con entidades del orden nacional y regional, especialmente en el departamento de Caldas.

Por tal motivo, el exsenador aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y estafa agravada, entre otros.

Castaño Morales, en su calidad de contratista, presuntamente entregó recursos públicos a otros involucrados en el entramado criminal, en tres eventos distintos.

Lea también: Corte Suprema fijó fecha de indagatoria de David Barguil por hechos de corrupción

Según las investigaciones, en primera instancia se habría apropiado de 100 millones de pesos que correspondían al anticipo de un contrato para la construcción de una cancha en Balboa (Cauca).

También se habría apropiado de 285 millones de pesos, de un contrato de interventoría en la Central Hidroeléctrica de Termo-Paipa y finalmente, tuvo participación en un contrato de obras para mitigar riesgos por la temporada de lluvias en Manizales por más de mil millones de pesos.


Temas relacionados

estructuras criminales

Operativo en cárcel Pedregal de Medellín dejó varias armas incautadas

Las autoridades aseguraron que los elementos serían del Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.
Operativos en cárceles de Medellín.



Operaciones militares del Ejército en Tame, Arauca: tres miembros del ELN fueron capturados

Los capturados serían autores de ataques armados contra la fuerza pública y la población civil en el sector de Corocito, en Tame, Arauca.

Cabecillas abatidos, golpe a grupos criminales y lucha contra el narcotráfico: balance de las FF. MM. en 2026

Se cumple un mes de la nueva cúpula militar. El general Hugo Alejandro López, comandante de las Fuerzas Militares, entregó el balance.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.