La empresa 'Esmeraldas Santa Rosa' en Boyacá, informó que se presentó una incursión armada por parte de personal ilegal no identificado, en las instalaciones de la sede operativa de su mina en el municipio de Maripí.
A través de un comunicado, la compañía señaló que actualmente adelanta todos los esfuerzos necesarios para proteger la integridad personal de sus trabajadores y de sus familias, en coordinación con la Policía Nacional y las fuerzas militares.
Asimismo, la empresa indicó que se encuentra trabajando de manera conjunta con la fuerza pública para hacerse cargo de la situación, con el fin de salvaguardar a los trabajadores que puedan encontrarse sometidos en los distintos frentes de trabajo y, en consecuencia, preservar el orden y la autoridad frente a los hechos ocurridos.
'Esmeraldas Santa Rosa' precisó que cualquier información adicional será comunicada oportunamente a través de sus canales oficiales, mientras avanzan las acciones de seguridad en la zona.
'Esmeraldas Santa Rosa' es una empresa colombiana, líder en la exploración y explotación minera de esmeraldas y es una de las más importantes en el Occidente de Boyacá.
De acuerdo con información de las autoridades, ya fueron capturados ocho sujetos acusados de generar este constreñimiento.
El operativo fue adelantado bajo el liderazgo del comandante del Batallón No. 2 Sucre, el coronel Eduar Jair Jiménez Rodríguez junto con la Policía Nacional.
Han asegurado que los implicados serán puestos a disposición de las autoridades para empezar el proceso judicial en su contra; sin embargo, los operativos de vigilancia en el sector continúan.