TransMilenio y “Epa Colombia” llegan a acuerdo conciliatorio por daños en estación Molinos

El acuerdo busca garantizar la reparación integral de los daños, valorados en 467 millones de pesos.
Daneidy Barrera
Epa Colombia Crédito: Colprensa

TransMilenio S.A. y Daneidy Barrera Rojas, conocida como “Epa Colombia”, firmaron un acuerdo conciliatorio relacionado con el incidente ocurrido el 22 de noviembre de 2019, durante el paro nacional, cuando la joven empresaria destruyó equipos e instalaciones de la estación Molinos, perteneciente al sistema de transporte público de Bogotá.

El acuerdo, que será presentado ante los jueces para su aprobación, busca garantizar la reparación integral de los daños, valorados en 467 millones de pesos, mediante una fórmula que combina aportes económicos, medidas simbólicas y acciones de justicia restaurativa.

Lea también: Fuerte sismo de 7,8 en el Extremo Oriente ruso genera advertencia de tsunami

Dentro de los compromisos adquiridos por Barrera está el pago de 100 millones de pesos a favor de TransMilenio. Además, deberá participar en actividades de carácter pedagógico y social, entre las que se incluyen la presentación de excusas públicas, la elaboración y difusión de videos orientados a promover la cultura ciudadana y el cuidado del sistema, así como labores de pedagogía y servicio social con los usuarios en diferentes estaciones y troncales.

La empresa destacó que este tipo de acuerdos representan un paso hacia la consolidación de mecanismos innovadores de justicia restaurativa. Según TransMilenio, estos no solo garantizan la reparación del daño ocasionado, sino que también buscan promover la reconciliación social, la responsabilidad ciudadana y el fortalecimiento de la cultura del respeto en el transporte público de la ciudad.

Puede leer: La Corte Suprema deja en firme libertad del expresidente Álvaro Uribe

Finalmente, la entidad aclaró que el acuerdo no implica de manera automática la libertad definitiva de Barrera, decisión que corresponde exclusivamente a los jueces. Asimismo, anunció que hará seguimiento al cumplimiento de las obligaciones pactadas en el marco de la conciliación.


Ataques aéreos

Se rompe la tregua en el Catatumbo: Grupos armados utilizan drones para atemorizar las comunidades

Por lo menos 80 núcleos familiares han salido desplazados de este punto del Catatumbo.
Referencia de ataques con drones.



Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla