Se abre la puerta al diálogo entre directivos de Avianca y pilotos

En medio de los diálogos se dio la salida de Ana María Rubio, quien adelantó los procesos a los pilotos que participaron en el paro de 2017.
Los pilotos de Avianca estuvieron en paro durante 51 días
Crédito: Colprensa

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), reveló que el sindicato ha sostenido reuniones con los nuevos directivos de Avianca, incluso con el nuevo CEO, Anko Van der Werf, para tratar las diferencias que en el pasado desataron en el paro de pilotos de 2017.

"Le planteamos la necesidad de superar la problemática tan grave que tuvimos con la administración anterior y trabajar de la mano para recuperar esta compañía, basados en el cumplimiento que es la premisa que él trae para este cargo. Y es lo que hemos visto reflejado en sus acciones", manifestó Hernández.

Lea también:Operadores aéreos se sumarían al paro del 21 de noviembre

De acuerdo con el líder sindical, desde la asociación han decidido respaldar los cambios que anunció Van der Werf en materia de seguridad, argumentando que para el nuevo CEO de Avianca sí es un requisito, "como no lo era para la administración anterior".

Las partes se han reunido en varias oportunidades para crear un plan de crecimiento y "garantizarle, no solamente a los trabajadores sino al país, una empresa segura, ordenada y seria que preste los servicios con la calidad que antes ofrecíamos", explicó Hernández.

Los pilotos asociados a Acdac señalaron que "se vieron obligados a protestar durante la administración pasada que violaba la ley, que era irresponsable y pues ya todos conocen el resultado cuando se destapó la realidad de la compañía".

Indicaron que, "por fortuna, llegó una nueva administración y desde ahí se han empezado a ver los cambios positivos".

Ajustes dentro de la empresa

Recientemente, en medio de los acercamientos, Avianca hizo algunos ajustes al interior del equipo directivo de la empresa. Uno de los más significativos fue la salida de Ana María Rubio, vicepresidente senior de Recursos Humanos, quien fue la encargada de adelantar los procesos internos de despidos a los pilotos que participaron en el paro de 2017.

Le puede interesar: Expulsan a nueve extranjeros señalados de querer infiltrar marcha del 21 de noviembre

Rubio también hizo parte de los negociadores de Avianca y fue quien, en su momento, afirmó que "Acdac fue quien prefirió las vías de hecho y votar un cese ilegal de actividades con claros vicios de forma, desconociendo la democracia de mayorías y desconociendo la naturaleza de servicio público esencial".

Tanto el sindicato como los directivos de Avianca anunciaron que habrá nuevas reuniones "ya que tenemos un reto muy importante por delante (...) Hay una determinación absoluta de poder trabajar conjuntamente en estas soluciones y continuar con la recuperación de la compañía, que es lo que más nos preocupa en estos momentos", indicó Hernández.

Alerta de seguridad

ELN y disidencias desatan ola de violencia en Catatumbo: habrá consejo de seguridad con ministro de Defensa

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.
Consejo de Seguridad en Cúcuta



El Cauca en alerta ante escalada terrorista en la mañana de este sábado

La fuerza pública garantiza el control el orden público en el territorio ante las alteraciones que se han presentado en la mañana de este sábado.

Crisis humanitaria en Briceño deja 230 personas desplazadas

Crece la tensión en el Norte antioqueño: una semana de violencia ininterrumpida y una crisis humanitaria que aún no recibe respuesta del Estado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía